Easton EC90 Seatpost 27.2x400.....de 196 gr a 128 gr

Discussion in 'Bicis Ligeras' started by divadnet, Dec 29, 2009.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Joined:
    Aug 26, 2005
    Messages:
    11,760
    Likes Received:
    664
    Location:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por cierto, sabeis de alguna tienda que venda cunas de carbono para los apoyos de los railes del sillin?
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

    Joined:
    Oct 18, 2007
    Messages:
    1,122
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
  3. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    192
    Strava:
    la que yo monté es MSC
     
  4. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,314
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Encima la bici
    hay kits de tornillos i cunas a parte de los de KCNC?
     
  5. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 24, 2005
    Messages:
    4,951
    Likes Received:
    192
    Strava:
    si, todo lo necesario lo vende MSC
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2006
    Messages:
    14,314
    Likes Received:
    1,967
    Location:
    Encima la bici
    Gracias David....aunque no me gusta la marca, es bueno saberlo
     
  7. CHAMAQUITO

    CHAMAQUITO Baneado

    Joined:
    May 17, 2010
    Messages:
    468
    Likes Received:
    0
    vaya currada de tija, peso super light!!!
     
  8. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Joined:
    May 18, 2007
    Messages:
    4,998
    Likes Received:
    54
    Location:
    Hispalis
  9. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

    Joined:
    May 18, 2007
    Messages:
    4,998
    Likes Received:
    54
    Location:
    Hispalis
    lo subo, a ver si alguno tuviera esa pieza para comprársela
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 14, 2007
    Messages:
    7,886
    Likes Received:
    2,556
    se a quedado en muy buen peso es algo que respeto pero yo no aria, al igual de decapar cuadros con semanas que valen mas de 1000e lo veo para mirarlos pero no para hacerlo jejee
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo tengo las presillas de una KCNC Si te valen... Las tenía guardadas para un proyecto de flaca con tija semi integrada, aunque quizá las puedas encontrar nuevas.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ----------

    En R2 Bike las tienen: http://r2-bike.com/KCNC-Yokes-M5_1
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
  13. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Ésta es una modificación de una EC-90 menos radical que la que se propone en el principio del post; se mantiene el mástil y cuna originales y se le cambian los tornillos y los enganches por los KCNC. En mi caso tuve que agrandar ligeramente con una lima los orificios de la tija para que entren los tornillos ya que éstos son los de M-6; el que tenga los enganches KCNC más antiguos con tornillos de M-5 ni siquiera tiene que hacer ésto, ya que és la métrica de los tornillos que trae de serie. Tambien tuve que cortar un poco los tornillos ya que están preparados para otra tija y eran muy largos. Posteriormente corté en principio un trozo de 4 cms. del mástil y luego otro de 2 cms. dejándolo finalmente en 350 mm. de largo y que en mi caso aún podría cortar más ya que llevo 13 cms. de tija embutidos en el cuadro. El último paso fué practicar un agujero en la cuna del mástil para quitarle un trozo de carbono en el centro donde no sufre ninguna tensión. Simplemente con el cambio de enganches se ganan 35 gramos con respecto a la tapa y tornillería original (10 gramos menos si se cambió la original por otra de Titanio), que se convierten en 53 gramos con el corte-taladrado de tubo. Las ventajas de ésta modificación es que se toca mínimamente el tubo por lo que el tuning es totalmente reversible si se quiere volver a los enganches-tapa originales y que se mantiene la cabeza original de la tija; el inconveniente es que la pérdida de peso es menor que en el tunning del principio del post, aún así ésta tija de 30.9 y cortada a 350 con éstos enganches está en 141 gramos, mientras que de origen sin cortar y con todo el "hardware" original pesaba 194 gramos, con lo que se queda en un buen peso sin arriesgar mucho.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
    Last edited: Apr 14, 2012
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    9,961
    Likes Received:
    28
    Location:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Por casualudad no pesarías el cachito que te falta Luke Racer??
     
    Last edited: Mar 9, 2012
  15. luke racer

    luke racer Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    508
    Likes Received:
    9
    Location:
    GZ
    Si lo pesé cuando la corté: 9 gramos pesó el trozo de tubo de 4 cms. de largo. Posteriormente le corté otros 2 cms. totalizando los dos trozos 13 gramos. Con el taladrado de la cuna se ganan 2-3 gramos. Saludos. [​IMG]
    [​IMG]
     
    Last edited: Mar 23, 2012

Share This Page