Easton EC90 Seatpost 27.2x400.....de 196 gr a 128 gr

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por divadnet, 29 Dic 2009.

  1. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Por cierto, sabeis de alguna tienda que venda cunas de carbono para los apoyos de los railes del sillin?
     
  2. ARVICENTE

    ARVICENTE Miembro activo

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  3. divadnet

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    la que yo monté es MSC
     
  4. criskart

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    hay kits de tornillos i cunas a parte de los de KCNC?
     
  5. divadnet

    divadnet Miembro Reconocido

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    si, todo lo necesario lo vende MSC
     
  6. criskart

    criskart Miembro Reconocido

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    Gracias David....aunque no me gusta la marca, es bueno saberlo
     
  7. CHAMAQUITO

    CHAMAQUITO Baneado

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    vaya currada de tija, peso super light!!!
     
  8. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

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  9. marcosmero

    marcosmero Más acabao que los Pecos

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    lo subo, a ver si alguno tuviera esa pieza para comprársela
     
  10. bumin the escalator

    bumin the escalator Miembro Reconocido

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    se a quedado en muy buen peso es algo que respeto pero yo no aria, al igual de decapar cuadros con semanas que valen mas de 1000e lo veo para mirarlos pero no para hacerlo jejee
     
  11. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Yo tengo las presillas de una KCNC Si te valen... Las tenía guardadas para un proyecto de flaca con tija semi integrada, aunque quizá las puedas encontrar nuevas.

    ---------- Mensaje añadido a las 23:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 23:34 ----------

    En R2 Bike las tienen: http://r2-bike.com/KCNC-Yokes-M5_1
     
  12. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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  13. luke racer

    luke racer Miembro

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    Ésta es una modificación de una EC-90 menos radical que la que se propone en el principio del post; se mantiene el mástil y cuna originales y se le cambian los tornillos y los enganches por los KCNC. En mi caso tuve que agrandar ligeramente con una lima los orificios de la tija para que entren los tornillos ya que éstos son los de M-6; el que tenga los enganches KCNC más antiguos con tornillos de M-5 ni siquiera tiene que hacer ésto, ya que és la métrica de los tornillos que trae de serie. Tambien tuve que cortar un poco los tornillos ya que están preparados para otra tija y eran muy largos. Posteriormente corté en principio un trozo de 4 cms. del mástil y luego otro de 2 cms. dejándolo finalmente en 350 mm. de largo y que en mi caso aún podría cortar más ya que llevo 13 cms. de tija embutidos en el cuadro. El último paso fué practicar un agujero en la cuna del mástil para quitarle un trozo de carbono en el centro donde no sufre ninguna tensión. Simplemente con el cambio de enganches se ganan 35 gramos con respecto a la tapa y tornillería original (10 gramos menos si se cambió la original por otra de Titanio), que se convierten en 53 gramos con el corte-taladrado de tubo. Las ventajas de ésta modificación es que se toca mínimamente el tubo por lo que el tuning es totalmente reversible si se quiere volver a los enganches-tapa originales y que se mantiene la cabeza original de la tija; el inconveniente es que la pérdida de peso es menor que en el tunning del principio del post, aún así ésta tija de 30.9 y cortada a 350 con éstos enganches está en 141 gramos, mientras que de origen sin cortar y con todo el "hardware" original pesaba 194 gramos, con lo que se queda en un buen peso sin arriesgar mucho.

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    Última edición: 14 Abr 2012
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

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    Por casualudad no pesarías el cachito que te falta Luke Racer??
     
    Última edición: 9 Mar 2012
  15. luke racer

    luke racer Miembro

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    Si lo pesé cuando la corté: 9 gramos pesó el trozo de tubo de 4 cms. de largo. Posteriormente le corté otros 2 cms. totalizando los dos trozos 13 gramos. Con el taladrado de la cuna se ganan 2-3 gramos. Saludos. [​IMG]
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    Última edición: 23 Mar 2012

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