No te parece demasiada rueda 2play detras?? Yo la 2play las monto para bike park o remontes para pedalear me parecen un infierno respecto a las presiones yo suelo bajar con 1,8-1,5 y con mis 85 kg +-, eso si para subir las incho a 2,5. Bueno ahora monto maxxis Swampyhing 2,35 1play st y detras una conti Vertical de aro. Ahora con el barro me va de fabula y por zona de piedras no van nada mal Salu2
que va remu, 1 pty de siempre el de 2 no lo puse porque me parecia una burrrada el peso y tambien hago km lo pregunte en su dia en el post aquel, lo de poenr 2 pty detras y tal ***** :S es que a 2 me parece que va la bici en el aire :S en la nevegal llevaba por el estilo incluso menos, pero claro en mojado aquello era horrible xD no soy ni muy fino ni muy bestia... mas bien tirando a fino pilotando, supongo que sera por eso por lo que no he pinchado ni rajado ni nada en 4 años incluso mas, porque solo he pinchado 2 veces... y una fue con la de carretera y la otra con la rigida... xD con la doble... hago mas el bruto y nada... me luce hasta raro :S y aqui piedras puffffffff esto es una isla volcanica otra cosa no pero piedras, barrancos con piedras, senderos con piedras... "ailos" xD a menos de 2.0 que notas? o que sensaciones tienes? --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- porque va mejor la minion front detras? es mas rapida si, pero no tiene mas agarre o retiene tanto como la rear no?
No olvidéis que nadie baja igual; las diferencias entre bikers son infranqueables y en este hilo se dan grandes contradicciones. He visto decir que High Roller lastra más que Minion, y viceversa, y que Minion es mejor en curva que HR, y viceversa. Hay quien lleva HR LUST delante y le va muy bien y otros (como yo) que piensan que HR LUST delante es peligroso. Todo ello se debe a que no se puede hacer ciencia de los neumáticos; según lo veo yo, hay que tener en cuenta un serie de variables al elegir neumático como es el peso (más o menos masa a mover), el grosor (más o menos contacto con el suelo), el compuesto, el taqueado. Y sobretodo, probar. Alguno habrá que le gusta llevar el maillot de color verde, y esa minucia puede que le haga subir mejor...
El otro día en el DH de Sant Andreu, vi una 951 con Larsen detrás, lo cual podría parecer una excentricidad, pero para ese circuito y en las condiciones en las que estaba, bastante seco y algo suelto, me pareció una opción valida. La elección de cubiertas no es una ciencia exacta, aunque al final se acaba buscando un buen compromiso según tus preferencias, al final muchos de nosotros acabamos optando por highrollers o minions en compuesto blando en la delantera y medio-duro detrás. Por algo será...
tiocanasto...cuando monte la HD le puse una ignitor lust para probar, y me aguanto un mes(la rajé por los tacos).Al dia siguiente monté una minion front 1 ply en la 1ª salida rajada por el flanco....solucion?? 2 ply y a sufrir:cunaoo.... Marciano...a menos presion noto que la rueda flanea,no me da mucha confianza...
La MInion Front 2.35, 1 ply, compuesto 60A, montada detrás en la Prophet y parece que no me da mucha seguridad, da la impresión de que te flaneara la trasera, como si los tacos fueran altos y blandos. No sé si será mi impresión, pero no me termina de gustar. Delante sin problemas. Abogo por la Kenda Blue Groove en 2.10
Hola, me acabo de comprar una reign y le cambie las cubiertas originales (nevegal 2,35 stick e) por una maxxis crossmark 2,1 atras y una nevegal 2,1 alante. La duda que tengo es que la nevegal de alante no pone nada de stick e como la de 2,35, y en la pagina web http://www.kendausa.com/en/home/bicycle/mountain/nevegal.aspx aparecen varias de 2,10 ¿como se cual es el modelo que tengo yo si en el neumatico no viene nada de stick-e ni DTC? En la Crossmark de atrás me pasa lo mismo ¿como se que modelo llevo? http://www.maxxis.com/Bicycle/Mountain/CrossMark.aspx Un saludo
Hola, lo de la nevegal lo sabes por que no pone stick-e supongo, y lo de la crossmark ¿como sabes que compuesto es? Otra preguntilla que son los TPI? Un saludo
Si realmente has comprado la nevegal en 60/50 yo la guardaría para cuando gastes la crossmark y volvería a poner la de 2'35 en compuesto blando. A mi me parece una muy buena rueda delantera, de hecho ahora mismo la llevo montada...
NO VOY A decir nada nuevo..pero las cubiertas tienen un por que..empezando a leer este post me doy cuenta de que veces se cae en el error de compar medidas numericas..por ej hr 2.35 con nevegal 2.35..cuando por tamaño la comparacion es con la hr 2.5 o incluso con la 2.7..ya que los balones de kenda son muy grandes... a igualdad de balon(real) y goma..una hr supera siempre a una nevegal..excepto en las medidas de xc 1.9 y 2.1..que tienen distinta geometria de tacos , la hr 2.35..que equivale a la nevegal 2.1 ya desde la version con goma normal , la mas baja , supera a la kenda en todos los apartados..excepto en sensacion de agarre(la nevegal de sensacion no agarre real) , ya que con una hr se pasa mas rapido por las curvas..la hr tiene el limite mas alto en agarre en curva y en retencion de frenada , y por supuesto en laderas..mas aun que la minion....lo que ocurre con las minion es que informan mas del agarre..sobre todo las de carcasa doble..y son mas suves que las hr y muy progresivas..no me voy a enrollar..por que en la direccion que os puse mas arriba hago pruebas a distintas cubiertas y aun me queda alguna por hacer delante..por ej a la nevegal basica en 2.1
Village lo de las Kenda, así es; si no pone Stick E, es que no lo son; luego son dtc. Las Crosmark, son de compuesto 70 todas, menos las de 2,25 que las hay en 60 o en 70/62 las lust. Los tpi que significa algo así como puntadas por pulgada, es una variante que sirve para conocer la resistencia y rigidez de una cubierta; cuanto menor sea ese valor, mayor resistencia.
EN LA CROSS MARK SI NO PONE NADA APARTE DE LA MEDIDA..el compuesto basico es 70a..que solo se refiere a la dureza..despues estan los compuestos maxxpro que aunan en la misma goma..durabilidad y mayor agarre , asi como un poco mas de capacidad rodadora..de hecho las exception series usan este compuesto precisamente por esto , ademas de la carcasa de 120 tpi todo esto no tiene nada que ver con las gomas o compuesto super tacky , esto solo es goma muy blanda y de rebote lento..solo importa el agarre maximo tpi son la iniciales de tread per inch , hilos por pulgada..mas hilos , mas ligereza por que se pone menos goma en la carcasa..menos hilos , mas goma..y por lo tanto mas resistencia , pero tambien mas peso.
Muy buena información arturo, le he pegado un vistazo a tu blog y estoy muy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices, Por cierto, Panarace Smoke, vaya cubierta eh! Jejeje. Me ha gustado también ese revival que te has marcado con la On The Rocks, que yo era muy de Hutchinson, la diferencia que había de llevar una Coyote delante a cualquier otra cosa era bestial!! Un saludo.