Hasta los MISMISIMOS del barro

Tema en 'General' iniciado por maverickito, 18 Ene 2011.

  1. otoiope

    otoiope Miembro

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    hola
    ¿romper la patilla por el barro? me imagino que sera porque en el plato pequeño chupa la cadena ¿verdad?
    a mi me paso una vez, no por el barro pero se me rompió la cadena en una cuesta, el cambio dio un latigazo se metió entre las ruedas de la rueda trasera y ¡¡crasss!! patilla rota. recorte la cadena quite el cambio y llegue a casa con una velocidad. (creo que esto lo a explicado anteriormente un compañero).
    lo peor fue que tuve que esperar una semana para que me trajesen otra patilla, en realidad dos, porque desde entonces llevo una de repuesto siempre.

    ¿tenéis algún truco para evitar el chupado de cadena?
     
  2. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

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    Lo siento por la rotura de patilla, pero eso te pasa con barro o sin el: yo la rompí este verano al engancharme con una jara.
    Por lo demás...¡¡¡Viva el barro!!! Mucha nenaza es lo que hay jejeje
     
  3. El cerita

    El cerita Miembro Reconocido

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    Ahora que os leo, yo compre una de repuesto y no la tengo con las herramientas de la bici.

    Por donde yo suelo montar, entre viñedos, es albariza, se puede llegar a clavar la rueda delantera como no tengas cuidado.
     
  4. Dentista

    Dentista Dentista sobre ruedas

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    Cómo está el asunto? que es lo que rompe la patilla? los radios? el barro? ambos?
     
  5. cebolla80

    cebolla80 Baneado

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    Una de las soluciones que yo utilizo para limpiar mi bici cuando esta hasta arriba de barro es la siguiente. A lo mejor os parece una chorrada pero con esta evito que se me oxiden los platos, cadenas, piñones,...etc. Pues lo que hize fue comprarme un compresor de aire, creo que los normales son de 25 litros, y cuando vengo de dar una vuelta y esta muy sucia la meto un buen manguerazo de agua y porteriormente la seco con el compresor. Teniendo cuidado cuando te aproximas a las suspensiones, por si metes aire con agua por las ranuras, dejas la bici como nueva con poco esfuerzo. La dejas totalmente seca. El compresor a mi me costo 60 euros(90 los mas caros que he visto) y si sales mucho, manchas la bici y te gusta tenerla como nueva despues de cada rulo creo que es una buena idea. Ademas no viene mal tener uno para tener controladas las ruedas del coche.
     
  6. jaumepa

    jaumepa Miembro activo

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    A mi me paso lo mismo,con la patilla del cambio...
     
  7. maverickito

    maverickito Miembro

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    ***** cuando se me rompio la patilla del cambio podia haber hecho eso que dices porque si que llevaba tronchacadenas y me habia ahorrado 20 km de andar, pero ademas de no caer en hacer eso no se si hubiera podido arreglarlo primero porque no soy muy manitas que digamos, segundo no os imaginais como iba la bici de barro una cosa es contarlo y otra es verlo (me gaste 3euros en la gasolinera para dejarla un poco decente), tercero las horas que me paso no podia dudar porque sino no se a que hora hubiera llegado a casa y luego la parienta jejeje. De todas formas si me vuelve a pasar esto algo parecido intentare apañarlo como dices. Gracias
     
  8. nitram_

    nitram_ Novato

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    Aqui en el sur lo bueno que se puede salir sea invierno o verano :cuñao
     
  9. EL_BIOLOGO

    EL_BIOLOGO Miembro

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    Comprendo que en ese momento no caistes, mas que nada por los nervios y el cabreo por el destrozo, pero hubieses tardado menos haciendo lo que te dije de la cadena que volverte esos 20 km andando.

    Si no eres muy manitas te recomiendo que practiques el uso del tronchacadenas, ya que en mas ee una ocasion te puede sacar del apuro.

    Saludos.
     
  10. otoiope

    otoiope Miembro

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    también pueden ser muy prácticos los eslabones que no necesitan troncha-cadenas. yo tengo la cadena con una de estas para limpiarla de vez en cuando, y llevo siempre otro juego con las herramientas, por si se me rompe en una salida. porque una cosa es abrir la cadena con y otra cerrarla, que si te pasas sacando el pasador ...
     
  11. maverickito

    maverickito Miembro

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    Ancha es Castilla
    Se que hay que ser autosuficiente en este deporte pero como ya he dicho no soy nada manitas de todas formas voy a seguir vuestros consejos con eso del tronchacadenas para si me vuelve a pasar algo parecido y no voy con ningun colega sepa usarlo. Me voy a comprar una cadena la voy a desarmar eslabon por eslabon y la voy avolver a montar jejeje. Gracias foreros
     
  12. otoiope

    otoiope Miembro

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    casualidad, comentar lo de la cadena, y ayer por la tarde zass, la cadena rota subiendo un repecho. con el eslavon que no necesita el troncha, en tres minutos lista,`(previamente quitando el eslavon dañado con el troncha claro).
    maverickito: si te compras una cadena ponsela a la bici y practica con la vieja, je je
     
  13. javiergallos

    javiergallos Miembro

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    A mi tambien me poso, desde entonces llevo una de repuesto,es bastante facil de cambiar. saludos
     
  14. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    Aqui en mi zona tambien es muy pegajoso el terreno ya que es todo arcillas. Suerte que estan casi todos caminos enzahorrados y no se hace barro pero hay caminos en el monte que estan sin enzahorrar y se prepara un barrizal tremendo. Ha habido algun dia que estaba nublado por lo tanto la temperatura era mas suave y estaban fatal esos caminos del monte. Estaban super pesados tanto que se iba hundiendo las ruedas y en las bajadas anda como se ponia toda bici y toda espalda. El resto de los dias hay que aprovechar o intentar aprovechar de andarlos cuando estan helados. Hoy mismo he subido dos cuestas buenas que de normal ni lo intento por lo malo que esta el camino. Hoy ningun problema porque estaba todo helado. Hay que aprovechar estos dias de heladas para andar donde de normal no esta muy ciclable.
     
  15. Andreçao

    Andreçao El Perfecto Inespecífico

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    Al que no le guste que venda la bici y se compre una Playstation.
    Para el barro es infinitamente más eficaz que el mismísimo Rohloff.
     
  16. nuquete

    nuquete desmontator

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    ¿Cómo hacéis un single speed con una doble?
     
  17. otoiope

    otoiope Miembro

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    hola
    yo lo hice quitando el cambio y un trozo de cadena como para que quedara fijo en uno de los piñones centrales. siguiendo estos pasos:
    tomar la medida mas o menos,
    quitar la rueda trasera, para que no cueste cerrar la cadena
    cerrar la cadena
    poner la cadena en uno de los piñones de tal forma que cueste un poco, todavia teniendo la rueda un poco adelantada con el cierre rapido suelto
    tirar a la rueda para atras a su sitio y cerrar el cierre rapido.
    si no queda la cadena minimamente tensa tendera a bajarse.

    un saludo
     
  18. carlos2373

    carlos2373 Miembro

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    fraga
    mucho cuidado con el barro, los cambios caen como moscas, en la ultima salida, ermitanyos, tuvimos un tramo con barro y no veas que destrozos, aunque molo la carrerita!!!!
     
  19. NACHO96

    NACHO96 Tocho con ruedas

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    !!!BLOQUEANDO¡¡¡
     
  20. esscapar

    esscapar Miembro activo

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    ¿Llevas una cadena de repuesto? anda anda, comprate un eslabón rápido y un tronchacadenas ( que supongo que llevas para cambiar la cadena) y solo arreglas el eslabón roto y no tienes que cargar con la cadena todos los días jejejeje. ¿estas de coña no?? ......o yo lo he entendido mal;)
     

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