¿Si quito el plato grande...

Tema en 'Enduro' iniciado por Chorboktm, 21 Ene 2011.

  1. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Si quito el plato grande para poner un cubreplatos ¿Creéis que debo de poner el plato mediano un poco mas grande?

    LLevo tiempo pensando en quitar el grande y poner un cubre. Hoy me ha dado por quitar el grande para limpiar el mediano y me ha parecido muy pequeño. Las bicis que he visto con esto cambiado, me han parecido, generlamente, que el plato mediano es mas grande que el mio (Contare los piñones y pondre de cuantos es)

    Alguien ha cambiado esto???
     
  2. Raulilllo

    Raulilllo Miembro Reconocido

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    Puedes quitar el grande y poner donde el mediano (que seguramnete sea un 32) un 36.Lo mas normal en doble plato es 36-24 o 36-22.Aparte el piñon pequeño te recomiendo que uses un 11 para no quedarte corto en los llanos...
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

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    Yo estoy por quitar el 22, con un 36 con un guia solo basta..nunca lo uso..menos peso..plato, cable, funda, maneta.....El grande ya es historia....
     
  4. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Yo llevo 36-22 y 11-32.
    Desde luego, es mucho mejor el 36 que el 32.
    Creo que una combinación muy buena para todo uso enduro sería el 2x10 de 39-26 y 11-36, pero para eso esperaré a que casque la transmisión.
    Un solo plato lo veo muy justo para afrontar con comodidad rutas largas, y en los días que no vas fino ( la mayoría) con un 36 como única opción la salida se puede convertir en un suplicio, aunque nunca probé con un desarrollo de 36-36...
     
  5. rednose

    rednose Miembro Reconocido

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    Uf yo es que soy de la vieja escuela, plato pequeño para subir, mediano para llanear y grande para bajar, yo no me atrevo a quitar el plato grande, pues no me gusta hacer el molinillo a la hora de bajar, bastante lo hago para subir como para hacerlo bajando, si a veces con 11-44 me falta plato bajando.
     

  6. r.cavero

    r.cavero EL TITO ROBERT

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    yo quite el grande y puse cubreplatos pero no varie los otros platos,en la cuadrilla que vamos hay 4 o 5 con cubreplatos pero ninguno ha variado nada
     
  7. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Yo quité el grande y puse cubre, mas que nada por que el grande no lo usaba (¿por una trialera con plato grande??? no no.....) y es un peligro (maquina de embutido....). Lo que no he hecho es cambiar el mediano, eso si, no descarto acabar con un 34 o un 36.
     
  8. zesty514

    zesty514 Miembro

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    Yo he hecho lo mismo y no lo echo a faltar para nada, total, con el mediano y piñon pequeño se puede alcanzar una velocidad de unos 45 km/h, suficiente para una media bajada que si es un poco mas fuerte ya bajas solo por el peso :D......a parte de todo eso, yo ya lo tengo partido de un castañazo, de haber tenido plato no se que consecuencias hubiera tenido, pero seguro que nada bueno.
     
  9. KARLOVY

    KARLOVY LLAMAMELOCO DEL ENDURO

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    Lo chungo es cuando tu vas con dos platos y el resto de la partida con tres, y si le suma algun tramo de carretera con llaneo, pues ****** vas. yo le he puesto un cubre platos al grande
     
  10. *ernest*

    *ernest* sebadoh

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    Carretera? Plato grande?
    Solo falta que habléis de relevos para que parezca el foro de carretera...:mrgreen:
     
  11. hdjernis

    hdjernis Baneado

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    Si pones un 36, o incluso un 38 o 39, combinado con el 11 no creo que te quedes corto de desarrollo en muchas situacones (a no ser que salgas con una peña de carreteros, que no creo que sea el caso).
    Yo ahora llevo doble plato 36/22 y cuando llaneando me pasa un grupo de "corredores de rally" si me quedo es por falta de fuerzas (y porque no es lo mismo mover 15 kilos que mover 10) pero no por falta de desarrollo, de hecho mucha gente llaneando mantiene el plato mediano hasta los 30km/h
     
  12. kaaden

    kaaden Miembro

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    yo he quitado el grande y le he puesto un 38, pero con tres platos: 23-33-38. destrás 11-34. Y va de coña en todos lados, sólo se necesita más en bajadas de asfalto, pero en carretera porque camino asfaltado cuesta abajo no te lo acabas
    Con el 38 se puede hacer senda con ligera cuesta arriba y es ideal para bajar con la cadena en él y evitar clavartelo

    el 23 y 33 es porque son Q rings
     
  13. terrorbike

    terrorbike Miembro activo

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    Yo quite el plato grande (44) y el mediano lo cambie por un 36, el pequeño se quedo como estaba (22). Piñones 11-34 y no me falta desarrollo ni subiendo ni llaneando ni mucho menos bajando.
     
  14. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Redioooooooooooooos, cuanta informacion jajajaja

    Bueno, lo primero, contar los piñones. Luego analicere concienzudamente todas estas opiniones.

    Atras llevo 11-32. Asi que por lo qu he entendido, si le pongoalante un 36, puede ir muy bien.

    Los cuento y comento mas. Muchas gracias a todos.
     
  15. Chorboktm

    Chorboktm Enduro con o sin motor

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    Bueno, lo primero, contar los piñones. Luego analicere concienzudamente todas estas opiniones.

    Atras llevo 11-32. Asi que por lo qu he entendido, si le pongoalante un 36, puede ir muy bien.

    Los cuento y comento mas. Muchas gracias a todos.
     
  16. pacogg

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    yo quite el grande, puse un cubre, el mediano lo cambie por desgaste por un 34, ahora llevo 22-34 y corona de piñones 11-34 y para mi es perfecto.El 34 en el plato mediano se nota lo justo,un poco mas de desarrollo para bajar y llanear y puedo moverlo subiendo, y siempre teniendo el 22 , que para mi es imprescindible si haces enduro de verdad.
     

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