Hay que creerse que lo hace esforzándose lo mismo,que eso no se puede medir,de hecho en las pruebas con la 29" lleva unas pulsaciones algo más altas,pero los datos dan que pensar. http://esmtb.com/4366/26-vs-29-por-christoph-sauser/
Pff nose nose..todo depende de lo que piense el departamento de marketing que hay que empezar a vender mejor, si 26" o 29".
Lo ideal es tener las dos y usar una o otra dependiendo de la zona a la que vayas, pero cómo yo no soy un pro como Sauser me quedaré con la de 26" que ya me va muy bien.
pues hombre, las 29" lógicamente tienen que ser mas rápidas que las 26", porque en teoría, con el mismo esfuerzo avanzas mas metros... pero sinceramente, solo 10seg de diferencia en un profesional tampoco me parece para tanto, los que no somos profesionales la diferencia será menor en relación al tiempo que hagamos, además de que yo opino que las 29" es una opción mas, completamente válida, pero que depende de la modalidad que practiques y la altura que tengas para que sea útil o beneficiosa, porque ni de casualidad va a imponerse sobre las 26"...
Teniendo en cuenta que la marca que le patrocina es una de las que está haciendo más campaña a nivel mundial por promocionar y extender las 29er, no sé hasta que punto será imparcial. La "conclusión final" es buena prueba de ello... "...pero para el público en general, las 29″ son el camino. Tendréis una experiencia totalmente nueva, confortable, rápida y fluída."
En tu teoria serán mas rapidas,el que tenga mayor tamaño de rueda no significa que avances mas,anvanzatas lo mismo,yo estoy convencido que las 29" es una buena opción para atravesar terrenos pedregosos,escalones,etc,pero a nivel competitivo de XC creo que las 26" todavia es mejor opción,antes de ver el articulo ya sabía lo que iba a decir el Sauser,todos hablarán las mil maravillas de la 29",todas las marcas van a promocionar de forma contundente las 29" puesto que los nuevos usuarios comprarían las 29" pero lo mas interesante para todas las marcas es que los que ya tengamos bici de 26" compremos ahora otra de 29", el doble de venta para las marcas,ya veras como dentro de poco salé Absalón ,Hermida y compañia hablando maravillas de las 29",eso si,por un buen pastón en el bolsillo ,no lo van a hacer gratis.
El tema es que como Absalon y Hermida empiecen a llevar bicis de estas me veo las carreras llenas de bicis de estas en breves,por que esto es así
Las usarán en los circuitos en los que vaya mejor una 29", igual que las dobles, por mucho que les paguen siempre usarán la bici que mejor les vaya para cada circuito.
Mejor o peor? yo diría diferente...y también lo llamaría marketing!! ya nos han metido el carbono, los 2 platos, luego los 10 piñones y ahora 29"...que sera lo proximo?
Hermida no lo se, pero si Lejarreta ya ha estado entrenando con ella ... Absalon seguro, aparte los Swisspower ya han competido y ganado con una Scale 29 ...
Buff pues no me digás más entonces.....yo me acabo de comprar la primera rígida de carbono 26 " y mi trabajo me ha costado así que se pongan como se pongan las cosas me tendrá que durar unos añitos
Hay una cosa que no me queda clara... con 29" seguro que vas mas rápido, pero si las mueves, ¿no? Seguro que cuesta mas movería, pero efecto giroscopico, etc. Hasta al pro le subían mas las pulsaciones. Ademas hay un detalle somos españoles y eso quiere decir que de media mas bajitos... con 29" hay zonas que tiene que costar. En mi caso creo que me quedo con 26" y eso que soy de los que le gusta lo nuevo.
Lo proximo un solo plato,ya lo probó Absalom en algún circuito,y despues las 11 coronas,despues las 12,etc jajajaja
entre marketing y mejoras para los mejores.. los mortales en vida y billetera creo q seguiremos con lo q tenemos hasta q se les llame "obsoletos". por lo menos en mi caso mis 9v, aluminio y 26' seran sobrevivientes en poco tiempo!!
pues a mi las 29 no me convencen... si son buenas para raices baches y demas y demas¿porque no se usan en descenso donde el peso no es tan tan crucial...?
Porque las ruedas son mucho menos rígidas, y porque a partir de 30 Km/h no creo que haya dios que las meta en curvas cerradas. Pero eso los de espesialaised no lo dicen.