Federarse solo o mediante club

Discussion in 'General' started by txuriurdin, Jan 21, 2011.

  1. alegrm

    alegrm Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 4, 2010
    Messages:
    1,377
    Likes Received:
    61
    Location:
    Palma De Mallorca, Spain, Spain
    Strava:
    Y a todo esto,online la puedo solicitar?.me mandaran a mi casa la poliza y toda la pesca supongo,por lo que veo creo que me sacaré la cicloturista porque aunque tengo mtb no soy muy de montaña y si mas urbano.
     
  2. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Yo solo salgo por la montaña y tengo la cicloturista (somos todos)
     
  3. txuriurdin

    txuriurdin Miembro

    Joined:
    Jan 20, 2010
    Messages:
    51
    Likes Received:
    5
    Location:
    Basauri
    Pues en la de Vizcaya son 90 pavos!!!
     
  4. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    586
    Likes Received:
    5
    Sigue sin quedarme claro, si cubre o no en actos en los que no este presente la federación, es decir una por ejemplo en marchas, que no son competiciones.

    Es muy facil que dependiendo de la comunidad las coberturas sean diferentes pues las compañías y las pólizas son diferentes, por lo que es fácil que unos pudieran haber usado el seguro y otros no, pero también si de un año para otro cambian la póliza es posible qie el que habia utilizado años atras el seguro en el presente se lleve una sorpresa.

    Sigo con la mosca detrás de la oreja y sin ver una póliza completa del seguro, podeis mostrar un articulo de las coberturas del accidente, pero si en el ámbito de cobertura de la poliza pone que la cobertura es para marchas, etc. de las que tenga conocimiento la federación, el paseillo de los amigos no está cubierto.

    Recomiendo leer la póliza del seguro, "entera", que se debería conocer; y de haber variación de un año a otro, la federación avisar a sus federados; si algúién tiene alguna la puede colgar.

    Gracias a todos.
     
  5. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    TE CUBRE EN TODAS LAS MARCHAS CICLOTURISTAS!!, que no te queda claro??
    La poliza la tienes dentro de la pagina web de tu federacion, donde te has sacado la licencia
     
  6. krasbike

    krasbike Novato

    Joined:
    Oct 29, 2009
    Messages:
    161
    Likes Received:
    0
    Location:
    rodana city valencia de aqui hasta donde llegue
    que va tio yo estube el otro dia en la federacion y la chica no me puso ninguna pega por federarme en independiente con la licencia cicloturista es mas nos dijo que el club para lo que ibamos a hacer era tonteria federarlo ya que si ibamos a competir marchas de pueblos solo que no valia la pena .
    La informacion es del jueves por la mañana
     
  7. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    586
    Likes Received:
    5
    Pregunto, ¿salir con tu hijo a pedalear por el monte, es lo que el seguro considera como MARCHA CICLOTURISTICA?, yo diría que no, y creo que no sería el único...

    Yo no tengo licencia e intento informarme, en algunas de las páginas web de federaciones autómicas que he buscado lo que cuelgan como "poliza" solo es el articulo con las coberturas y el procedimiento a seguir en caso de accidente, en alguna otra pone que te cubre en las marchas o competiciones organizadas por la federación, con lo que queda claro que los accidentes sufrizos en tus paseos particulares no están cubiertos, de ahí mis dudas.
     
  8. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Yo estoy federado en Navarra en master 30(osea competitiva) y me cubre en cualquier momento que esté andando en bici,competiciones,salidas a por el pan,etc,yo no voy por ningún club asi que la federación me incluyó en el club que pone la federación para los que van por libre,también decir que la de cicloturista te cubre en cualquier caso,sea marcha cicloturista,salida a por el pan etc,espero sirva de ayuda,saludos.
     
  9. glutamina

    glutamina Miembro

    Joined:
    Jun 4, 2009
    Messages:
    293
    Likes Received:
    7
    Location:
    Girona
    Si te federas por tu cuenta solo podras acudir a marchas populares no competivas pero no podras formar parte
    de carreras oficiales de competicion si no es atraves de un club!! no se si hay alguna diferencia respecto a las
    ventajas o desventajas,simplemente seras mejor mirado por tu club a la hora de hacerle publicidad y podras disfrutar
    de ropa gratuita si te la dan claro esta,descuentos y mano de obra gratis o mas barata.De todo ello es bonito ir con los de tu misma colla
    y pegarse unos kilometros con risas,anecdotas e historias que hacen que te pegues una mañana de P.M.!

    Un saludo!
     
    Last edited: Jan 22, 2011
  10. JAVI_RIVAS

    JAVI_RIVAS ¡¡¡¡¡¡NO BRAKES!!!!!!

    Joined:
    Sep 12, 2006
    Messages:
    4,109
    Likes Received:
    23
    Location:
    RIVAS, pero en la zona MTB

    ****, que no es tan dificil de entender:



    Todo lo que no sea COMPETIR entra en el seguro de cicloturismo.... ¡¡¡SEGUROOOOOOOOOOOOOO!!.

    En tres páginas me da la sensación de haber contestado 10 veces lo mismo, asi que me desconecto del post porque ya me recuerda a la peli "El dia de la marmota" :meparto
     
  11. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    :meparto :meparto
     
  12. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    586
    Likes Received:
    5
    Objeto del seguro (de la federacion valenciana de ciclismo) “son objeto del seguro los accidentes sufridos con motivo de la práctica oficial deportiva"

    para mi, ir a por el pan tiene poco de "práctica oficial deportiva", es una interpretación particular, la mía y creo que la del seguro el día que vean que se le viene una buena factura por un paisano que se ha pegado un viaje en bici cuando iba a por el pan, otros foreros que están convencidos de lo contrario y se agradece, otros contestan lo que les han dicho pero ni se han molestado en comprobar su póliza.

    Por favor, alguno de los que estáis convencidos de que si cubre estos accidentes podéis colgar el enlace de vuestra póliza, ojo que yo no dudo ni discuto de que así sea, pero posiblemente en unas comunidades los federados si que están cubiertos y en otras, sus federados, no.
     
  13. Cava Liu

    Cava Liu LoosBike悪

    Joined:
    Sep 12, 2010
    Messages:
    5,168
    Likes Received:
    29
    Dudo mucho que yendo a comprar el pan te pase algo. De todas formas a nadie le obligan a sacarse la licencia. A nadie, yo he utilizado el seguro medico de la mutua, por desgracia, he estado yendo a rehabilitacion tres meses y he sido atendido por el medico del pamesa de valencia, a parte del descuento en todas las marchas que voy, que al final del año es una pasta.
    Si vas a comprar el pan ni se te ocurra sacarte el seguro.
     
  14. pericotrino

    pericotrino Miembro

    Joined:
    May 25, 2010
    Messages:
    586
    Likes Received:
    5
    +1
     
  15. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Te puedo asegurar que ami me cubre hasta si me caigo con la bici bajando las escaleras del portal jejeje,si voy a por el pan ya ni te cuento,asi que me cubre en cualquier caso,estoy federado por la Navarra,la compañia es Allianz,tal vez cada federación o mejor dicho cada compañia aseguradora tendrá sus coberturas,clausulas y demas diferentes,no se,mejor preguntalo en la federación.
     

Share This Page