Menos mal!! ya pensaba yo que estaba sólo. Yo no digo que Zabriskie o el gran Dios Tomac no vayan bien, ni que en CX no se use. Lo que digo es que, le guste a quien le guste, para MTB rally lo mejor se ha demostrado sobradamente que es el manillar plano y para el resto de disciplinas cada una tiene su manillar adecuado, igual que hay una geometría y un sistema de amortiguación ideal. Pero claro que puedes cojer una bici de carretera, ponerle ruedas gordas y hacer downhill si quieres... seguro que hay alguien que baja "agusto" así, frikis hay en todas partes. Yo personalmente como que no.
Cuando veo estas bicis, siempre me viene a la mente la palabra "GLOBERO". No sé por qué, pues no tengo ninguna crítica técnica y objetiva. Pero es que para mi un Globero siempre ha sido aquel que ha modificado la bici o la manera de montar de forma estrafalaría para adaptarla a sus gustos o necesidades, como un vendedor de globos que va en bici por el parque y llena el manillar de artilugios para atar los racimos de globos, y va dando pedales con las rodillas hacia fuera para no chocar con los cordeles de los globos. Esta bici es una colección de partes de primera, pero como bici, me resulta de auténtico GLOBERO.
Donde yo vivo el terreno es muy llano con abundantes repechos cortos, aunque unos más duros que otros. No hay senderos técnicos y lo más parecido a una trialera es un montón de piedrecillas en un tramo de unos 50 metros. Yo tengo una 29er rígida con horquilla rígida y la verdad es que me vendría mejor ponerle un manillar de carretera y una transmisión también de carretera. No lo hago porque frecuentemente me voy a montar a lugares más técnicos pero para salir por aquí una bici de CX o una Monstercross (o el invento motivo del post) me vendrían muy bien. Pues eso, que depende lo que hagas te puede venir mejor salirte de lo que digan las normas del "mountainbike" y adaptar la bici a tus gustos y necesidades.
es un profesional de carretera, no de MTB. De todas formas, cuando vea a Hermida o Absalon montar un maillar de esos en la copa del mundo, igual me lo planteo (ironic on) A ver, si yo me monto un manillar de doble altura y una potencia corta de DH en una bici de carretera muchos me llamarian Friki, ¿no? pues lo mismo pero a la inversa. Es que estoy harto del paternalismo con que nos tratan los carreteros a los del MTB
Como dice mi hija de dos años NO GUSTA, estéticamente hablando, aunque debe dar miedo ver rodar a un profesional de carretera con esa bici por una pista en buen estado. Pero vamos, que por donde yo ruteo y con la grima que me dan los manillares de carretera como que no.
Estéticamente es muy parecida aúna Giant de carretera,una cosa es que no os guste para Mountain bike,pero eso no quita que sea bonita.
Yo es que sigo sin verlo... Cuadro de 29 con suspensión delantera hecho para usarse con manillar plano o doble, es decir, geometría hecha para eso. Si quieres un híbrido, pues también los hay, y tienen su geometría específica y un uso determinado. Pero es como dicen por hay arriba, irías por una carretera a 40 con un manillar plano?? no chirría algo?? Ahora, eso si, a mi me encantan los experimentos y demás, pero lo que viene diciendo el refranero español "los experimentos con gaseosa" y más si los haces tú y en tu casa.
Precisamente por eso lo decía hombre ... porque es un tío que se debe pegar 8 horas al día rodando en una bici de carretera, por lo que esa bici para rodar rápido por pistas buenas debe ser un misil en sus piernas. Obviamente no es una bici para bajar trialaeras y pegar saltos (eso sólo lo sabía hacer Johnny T). Pero es que dudo mucho que sea lo que busca un profesional de carretera
Rara me parece, por qué para qué engañarnos, rara es un rato XD que no fea! Ahora bien, nos habremos hecho muy señoritos o lo que sea, pero por pocos sitios me tiraría yo para abajo con la tranquilidad que me aporta mi manillas de doble altura... XD