26 vs 29 por Christoph Sauser

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por nantuko_69, 21 Ene 2011.

  1. jhousebiker

    jhousebiker Novato

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    Para mí es una estrategia de marketing más, las 29" para personas muy grandes no lo veo tan mal, pero nos estamos dejando dinero para aligerar nuestra bicicleta de 26" como para tener que empezar a mover una bicicleta más pesada y más grande en todos los sentidos. Además se ve muy reducio el control de la bicicleta en trialeras de subida.

    Saludos.
     
  2. IceFox

    IceFox Galletas Fontaneda Team

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    Una rueda de mayor diámetro concentra el peso a mayor distancia del eje de la rueda, esto hace que la rueda, una vez en movimiento, tenga más inercia y resulte más fácil mantener una velocidad constante, y por lo tanto a misma fuerza aplicada a las bielas y con una vuelta completa de éstas, la bici recorre una distancia directamente proporcional al tamaño de la rueda, osea, mas distancia porque la rueda es mas grande...

    +1

    +1
    Yo por ejemplo nunca voy a comprarme una 29" porque no me hace falta, y no te preocupes que el aluminio, las 9v y las 26" van a durar muuuuchoss años xD

    Es por eso que si cogemos una rueda de 26” y una de 29” del mismo peso y las hacemos girar al aire, la rueda de 29” tardará más en pararse debido a la mayor inercia que genera el hecho que el peso de la llanta y neumático esté mas alejado del eje de la rueda, teniendo en cuenta que también aumenta el peso de la misma.

    Hay que dejar 2 cosas claras, que ni es todo marketing, ni todo son ventajas.
    Están bien porque es bueno evolucionar, y que salgan cosas nuevas para poder tener le opción de elegir, lo que hay que saber es si de verdad lo necesitas...

    Es como si a un tio que compite en karts, le intentas vender un F1 para que siga montando en el circuito que tiene al lado de casa, pues te dira que te lo metas por el **** porque la recta del circuito no da ni para poner a 200 el F1 y porque por la mitad de las curvas ni siquiera cabe... xD

    Pros
    26": Para el 80% de la gente es mas que suficiente, acelera facilmente, es ágil y ligera...
    29": Recomendable para la gente muy alta, facilidad para mantener velocidades constantes, mejor absorción de los pequeños obstaculos...

    Contras
    26": A la gente alta se les quedan pequeñas, menor velocidad y estabilidad que las 29"
    29": A la gente normal se nos hacen grandes, mas pesada, cuesta mas frenarla, menos agil y rígida.

    Moraleja: Siempre hay dos maneras de ver las cosas... xD
     
    Última edición: 23 Ene 2011
  3. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    A mí es que me parecen más feas que mandar a la abuela a por droga(en tallas normales,tipo 18 a 20" y cosas así.Para gente "larga",quedan mejor).
    Pero hoy día,cualquier comparativa 26"-29",sé cual va a ser el resultado,sin haberla leido.Lo mismo que las comparativas rígida-doble.Aunque se esfuercen en darle un tinte técnico a sus datos,al final siempre van a llegar a la conclusión deseada.He visto demasiadas comparativas rígida-doble en las que los datos eran favorables a la rígida,y la conclusión acababa siendo:"las dobles son el futuro",y esto lo he vivido desde hace casi 20 años.Así que,soy escéptico acerca de estas "pruebas".Sobre todo,cuando veo tanto interés en demostrar esas verdades.
    Las 29" van bien,sí,seguro,no lo pongo en duda,de hecho,la gente que las prueba,dice que van como tiros.Yo no quiero una,porque me parecen horrendas en mi talla,y prefiero ir 10 segundos más lento,a ir a coger la bici y ver algo que me da grima.
    Además,salvando el detalle del mega manillar,yo soy Kabushiano,y sus chanzas hacia lo que él llama,"church of the 29er" me hacen reafirmarme ;)
     
  4. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    Si ya se nota que ya han llegado a tocar el techo en la evolucion de las bicis, por eso ya lo unico que hacen es cambiar pequeño sistemas, como el IS a Postmount, como el BB30, como las horquillas de tubo conico. Pero se han dado cuenta que pueden abrir de nuevo el camino empezando con esta nueva era de 29", y todo esto para seguir vendiendo, luego estan los que se dejan convencer por el marketing de las 29".
     
  5. GhostRideR

    GhostRideR Baneado

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    +1 !
     
  6. thekid

    thekid Erectus member

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    +1, y para cuando todo eso se haya agotado, llegarán las 31'', que siguiendo los razonamientos aplicados, deberían ser mejores que las 29''.
     
  7. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Ahí te has quedado corto...
    Desde hace un tiempo ya hay por ahí 36ers...
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  8. sergomc

    sergomc ciclista loco

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    en la 2ª foto bueno... pero que cosas mas feas por dios... si es mas grande la rueda que la propia persona xD
     
  9. panizzi

    panizzi Miembro

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    a dar pedales se ha dicho
     
  10. Peguero

    Peguero Miembro activo

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    Yo estaría encantado de que las de 29 se pusieran de moda absolutamente y el mercado de las de 26 fuera mucho menor.
    A ver si así bajaban de precio estas últimas. Molaría.
    Alguno lo ha dicho claramente: tener de las dos para según qué ruta.
    Lo mejor es tener mucha pasta para tener 15 ó 20 bicis diferentes.
    Y si no tienes mucha pasta pues fundes la nómina en comprarte una bici nueva cada mes y acabar de volverte tonto definitivamente.
    Sería el orgasmo absoluto para los vendedores de bicis.
     
  11. Frankpedales

    Frankpedales Novato

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    yo lo veo como un moviento claro de la marcas para relanzarse...a lo mejor no va mal, pero tampoco es un cambio que pueda ser muy significativo.
    Alguien ha probado alguna?
     
  12. TXANTXICO

    TXANTXICO Miembro

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    Yo tengo desde el verano una 29" doble. Yo, repito, yo, ando más agusto. Soy alto, mido 1,91 y quería probar unas ruedas mayores. Siempre lo quise, desde que me compré la primera bici. Nunca he entendido por que tenía que ir en una bici con la misma rueda que alguien que mide 1,70.

    He subido una cuesta esplotapechos con piedra suelta y semienterrada que con la 26 no logré en varias intentonas y con la 29" lo hice a la primera. Tal vez fuese cuestión mental, aunque lo dudo. Decir también que la tercera vez no lo logré, por que se ma salía el corazón por la boca.

    En pista rueda algo mejor, pero que nadie piense que las diferencias son muy sustanciales. Por pura física, pasa mejor los baches.

    Tampoco hay que darle tantas vueltas. Si en un principio las bicis hubieran sido de 29" y ahora le dieran coba a las de 26", muchos pensariamos que con esas ruedas tan pequeñas nos entrampariamos en cualquier bache.

    Cuestión de gustos..........
     
  13. dartackan

    dartackan Miembro

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    Recientemente leyendo una revista especializada ví que un corredor español de XC (no recuerdo el nombre) decía que entre escoger entre una y otra prefería 26', 29' es más rodadora pero veia más manejable la de 26'
     
  14. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

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    Estoy totalmente deacuerdo contigo, con las bicis de crio pasa lo mismo no necesita la misma rueda uno de 3 años que uno de 6, yo creo que a partir de 1.80 es conveniente una 29", lo que deberian hacer los fabricantes es eliminar del catalogo las ruedas de 26" a partir de la talla 19, si en USA el 60% de bicis vendidas de mas de 1000$ son 29 sera por algo? Tambien es una cuestion cultural, alli el mercado es mas receptivo a los cambios e innovaciones, aqui en la peninsula iberica somos un poco mas garrulos y cerrados de mente, parece que los cambios asustan, todabia recuerdo cuando se decia que las dobles son para descenso!! jajaja vaya tela! pues con las de 29" esta pasando lo mismo. Tengo un colega que tiene una ibis mojo sl con 140 de recorrido delante y detras, le pesa 10 kg pelados y ahora se ha pillado una niner air carbon totalmente rigida y de solo 8 kg y me comentava que con la niner baja mas rapido que con la ibis y que subiendo tambien le mola mas y eso que el tio mide 1.70 lleva una talla S, tiempo al tiempo y los que tengan dudas que prueven una antes de opinar, yo era anti 29" hasta que la prove y ahora lo tengo clarisimo mi proxima bici de rally sera 29"!!!! y soy bajito.
     
  15. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    no creo que seamos mas gárrulos y cerrados de mente, lo que pasa es que el poder adquisitivo de ellos será mayor, seguro que si yo cobrara el doble y la bici costara la mitad tenia un par mas.
     
  16. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    "El aluminio es para las latas de refresco, los discos de freno no son necesarios, con una horquilla de 80 vas sobrado, el carbono es como el plástico, los dos platos son una chorrada, las 8 velocidades son para vender, las 9 velocidades son para vender, las 10 velocidades son para vender"...... y así podríamos seguir un buen rato, hablando de bicis, de coches, de teléfonos, de zapatillas,..., etc., etc.

    Para opinar primero hay que experimentar, sino se cae en el peligro de decir muchas chorradas y para evolucionar hay que arriesgar, sino aún estaríamos aullando subidos a un árbol.

    Es interesante esto de negarse a los cambios por que sí.

    Por cierto, qué poca presión lleva este hombre en los neumáticos, 1,8 atm., a mí con eso me duran las ruedas media jornada.

    Un saludo.
     
    Última edición: 25 Ene 2011
  17. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Bueno,no creo que sea como para decir que somos más garrulos por cerrarnos a los cambios.
    Lo mismo se podría decir sobre la postura contraria.Podríamos decir que al otro lado del charco son más garrulos porque abrazan con la fe de los conversos cualquier cosa nueva que las marcas y su marketing les pongan como la nueva religión.
    Pero no es ninguna de las anteriores.Por estos lares no es que se sea reacio a las novedades y sus ventajas.Lo que quizá pase es que seamos más escépticos a creernos las aplastantes ventajas de las novedades que nos quieren vender.
    También observamos que quienes tienen una 29er hablan maravillas de ella,y no la cambiaban por otra,etc.Lo que hay que tener en cuenta es que también hay muy poca gente que compra algo,y si no le convence,lo va a asumir y admitir.El tiempo dirá si a todos los que las prueban les gustan tanto,o si no es oro todo lo que reluce.
    Por mi parte,ya lo he dicho varias veces,irán todo lo bien que quieran,pero mido 1'75m,y en mi talla,estas bicis son un horror.Me gustan las bicis,por eso me gustan las bicis que me gustan,así que,si no me entra por los ojos,lo siento,pero me seguiré quedando con una bici estéticamente proporcionada.
    Ah,y las dobles son el futuro desde 1992.A pesar de eso,hoy día todavía no han desbancado a las rígidas.Es por eso que soy tan escéptico sobre todas las novedades que presuntamente son la panacea.
     
  18. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Y para dar ahora una de cal,un ejemplo en el que unas ruedas de más diámetro(puede que incluso más de 29") quedarían mucho mejor:
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  19. kokolo

    kokolo Miembro

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    Pues yo no sé hasta qué punto ir con una rueda de 29" implica el mismo esfuerzo que ir con una de 26"... teniendo en cuenta que la comparación se hace con los mismo desarrollos. A una vuelta de bielas con la de 29" avanzas más, sin duda, pero se ha de aplicar mayor fuerza, precisamente por esa misma razón. Subiendo, por ejemplo, acumulas más energía potencial en una pedalada con una de 29" que con una de 26". Eso no es gratis, es a cambio de mayor esfuerzo por parte del ciclista. Si esto no fuera así (y que alguien me corrija si ando equivocado) sería la gallina de los huevos de oro... iríamos por la carretera con bicicletas de 52" adelantando a los coches, porque total, necesitaríamos el mismo esfuerzo por pedalada que con una de 26"...

    Ojo... hablo siempre de mantener el mismo desarrollo con una que con otra...

    Por otro lado será más cómoda una rueda de mayor diámetro, aunque no sé hasta qué punto más manejable que una de 26" ... o una de 20", para andar en trialeras... ¿O habéis visto BMX de 26"?

    Vamos... una opinión más... Como ya han comentado por ahí, con mi 26" hasta que reviente... jejeje ya que no da para más...
     
  20. TXANTXICO

    TXANTXICO Miembro

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    Es verdad, con el mismo desarrollo, avanzas más, puesto que la rueda es mayor y da el mismo número de vueltas. Curiosamente, yo no echo en falta el 36 para subir..............
    Por otro lado, el que las marcas apuesten por las 29" ahora más que antes, es quizas por que existe una demanda, como era mi caso. Yo no me la compré por que me la vendieran, la fuí a buscar, no se si me explico......
    El que existan ahora más ofertas de 29", no quiere decir que haya que comprársela mañana ni pasado, sino que el que quiera cambiar de bici o comprarse otra, ahora tiene algo más que elegir, no como antes.
     

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