Hola chicos, una pregunta simple. Tengo en casa una Hardrock Sport que compré a finales de 2009 para paseos tranquilos con los niños. El caso es que había pensado en venderla, pero como he notado que el cuadro en cuanto a dimensiones me va como un guante y me encuentro muy cómodo con él, se me ha ocurrido cambiarle horquilla, frenos, grupo y ruedas para convertirla en una buena máquina para rutear, en mi segunda bici vamos. Quería saber si merece gastar ese dinero en ese cuadro. ¿Creéis que meteré la pata? ¿Corro peligro de que el cuadro después se me quede corto frente a esos componentes y me defraude? Un saludo.
No creo. Es un buen cuadro, bastante resistente (los últimos Hardrocks son más Rally, pero igualmente duros) y con una geometría buena. El problema que te encontrarías es que hay bicis rígidas mucho más ligeras (sobre todo partiendo de cuadros de carbono) o dobles de poco recorrido para XC. Pero si quieres montarte una bici de XC de un peso contenido (siempre que le montes cosas ligeras) y no quieres una doble, creo personalmente que este cuadro tiene mucho potencial
Si es un cuadro 2009 debe ser el que tiene el tubo horizontal ligeramente arqueado, a imagen de las Stumpjumper HT. Estos cuadros son muy ligeros y se llevan apenas 200 o 300 grs con cuadros de gama alta. Son unos cuadros muy rígidos, casi demasiado... Puedesn hacer el mismo montaje que con un cuadro súper ligero pero con esa diferencia de peso. Si hicieras una bici de 8.000 grs con un cuadro S-Works M5, la diferencia sería de esos gramos con tu cuadro HR. Hya detalles de peso en las HR como es la dirección, pedalier y ruedas, aparte de horquilla, que son los que cargan la báscula.. Tienes un cuadro muy bueno para evolucionarlo. Y llegado el momento, si te pasas de evolución, siempre te puedes cambiar a un cuadro SJ M5. Saludos
Efectivamente, creo que es el cuadro que dices, ligeramente arqueado en el tubo horizontal. Te pongo una foto del modelo para salir de dudas. Lo del diferencial de peso no me preocupa mucho, (no me suele obsesionar, soy de los que prefieren adelgazar medio kilo antes que quitárselo a la bici). Prefiero saber que me va a responder para rutear por todo tipo de terrenos, incluida una buena trialera, y que no se me va a quedar corto ante unos componentes decentes (entiéndase, XT, una horquilla Tora o Reba, unas ruedas Mavic de gama media y unos buenos frenos). Un saludo.
Te va a responder de sobra. Yo tengo el cuadro anterior, menos evolucionado (mira la foto que puse en pag. 194) y cuando cojo esta bici hago más o menos lo mismo que su compañera de su derecha, una 140mm, solo que un poco más despacio... El otro día estuve con ella en Cercedilla haciendo una ruta muy exigente y respondió sin problemas, como siempre. El cuadro esta hecho con el resistente aluminio A1 de Specialized y, como puse anteriormente, es extraordinariamente rígido, bastante más que una ultraligera de XC competi. Respecto a la horquilla te recomiendo la REBA en vez la Tora ya que tarde o temprano te arrepentirías... La REBA es una de las mejores horquillas que he tenido... Y he tenido Fox, Manitou, Rock Shox... Saludos
Ya había visto tu montaje, te ha quedado espectacular. Me tranquiliza eso que dices de que todavía es un modelo menos evolucionado que el mío. Es que es con diferencia el cuadro con que más cómodo me siento en cuanto a dimensiones. Me pondré manos a la obra a ver si me sale una máquina parecida. Gracias por el consejo sobre la horquilla. Saludos.
Nikolai ya has pensado que horquilla meterias? yo estoy en lo mismo... que si ROCK SHOX TORA 302, REBA... nose haber cual es tu eleccion! jejeje la mia es la DISC PRO del 2010, seguro que nos hacemos un maquinon. Y referente a la cuadros, toda la vida se han hecho saltitos o el cabra con bicis realmente malas... la hardrock es resistente y dura, no tanto como las antiguas o las P1, pero por hacer unos saltitos o meterle un poco de caña por trialeras y barranquillos no va a partir o eso creo.
Pues te puedo decir que gasto una Tora 302 en mi obra bicicleta y aunque al principio tuve muy buenas sensaciones, ahora creo que necesitaría algo más. Ya que voy a hacerme una bici a la carta me compraré una Reba. A veces la Tora se me ha quedado corta en algunos caminos, como el viejo Schmidt (antes del arreglo) u otros. Por lo demás, no soy mucho de hacer el cabra, lo que más me gusta es rutear, pero no me corto si tengo que bajar una trialera técnica o unas escaleras. Además, como mis rutas suelen ser muy largas y por la Sierra, es raro que no pille algún tramo muy técnico para evitar asfalto. Ya os iré enseñando cómo va el proyecto. No esperéis un resultado rápido, iré poco a poco, mirando muy bien las ofertas de los componentes. Como tengo otra bicicleta con un buen montaje, no tengo prisa e iré comprando despacio y pensándome muy bien cada pieza. Agradecería algún buen consejo en materia de frenos de disco.
Yo es lo que estoy haciendo con mi HR y estoy contento de como va quedando. Yo los frenos que he puesto son unos Shimano Deore y me van muy bien, al igual que los discos. Saludos.
hey hola a todos veo qeu hay varios miembros qeu no conociaaa yo tengo un a p2 all mountain por ahi debe de haber fotos en el foro traigo una pike dual air frenos de teckto auriga comp y discos de 180 y la verdad des que son una pasadaaa tanto las hard rock como las p all mountain que en paz descancen
La verdad es que todo el mundo habla muy bien de los frenos Tektro Auriga Comp. ¿Me podéis decir su precio (aproximado) y si son compatibles con unas ruedas Mavic Crossride - Disc? ¿Alguna opción mejor? También me gustaría lanzaros la siguiente pregunta, ya que es la primera vez que voy a montarme una bici a la carta. ¿Cuál sería el orden natural de los cambios a realizar en la bici? ¿Debo empezar por la horquilla y seguir con ruedas, bielas, grupo y frenos? ¿O es mejor empezar por las ruedas? Está claro que no puedo empezar por los frenos... en fin, se aceptan todo tipo de sugerencias. Un saludo.
Chicos, que no decaiga esto. Otra pregunta. Voy a empezar el tuneo de mi hardrock por la horquilla y estoy barajando ponerle una Rock Shox Tora SL Solo Air de 100 mm. ¿Qué opinión os merece? ¿Creéis que me irá bien con ese cuadro?
Si vas a cambiar la que lleva de serie por una mejor, yo intentaba montar una REBA y notarás prestaciones y peso. Echa un vistazo porque tanto nuevas como segunda mano hay buenos precios. Un saludo
A ver, lo he pensado muy bien y son muchos los cambios que quiero hacer, así que hay que ajustar por algún lado. Mis opciones en cuanto a horquilla son: -Rock Shox Tora Solo Air 100 mm. -Rock Shox Recon TK Silver. Sobre todo hago rutas largas con subidas por pista y bajadas por terreno suelto / piedra. Alguna sugerencia o comentario sobre su rendimiento? Cuál es más apropiada para el uso que le voy a dar? Gracias.
Holaaa siento decir que hace 2 semanas deje mi hardrock de lado para darle descanso,y me pille una stinky. pero no la dejo del todo,ahora le pondre cambio trasero XT,y una tija más larga para poder pedalear,y cuandos e gaste la minion trasea,metere una rueda atras más rodadora y asi usarla para moverme por ahi,o dar pedales al monte si un dia me apetece. lo malo es el peso,con las bielas SLX y todo lo demas pesaba 15 y pico,y ahora las SLX se las puse a la stinky,y a la hardrock le puse las hussefelt que traia la stinky,y pesan vastante más,asique ahora debe de andar casi por los 16,demasiado gorda.
pues yo no se cuanto pese la mia pero pesa asi a ojo de buen cubero lo mismo que varias dobles del grupo pero bajando aun me pillo a varios, denniss que tal va esa estinky yo espero a finales de este año adquirir una nomad o una bullit ambas de santa cruz dependiendo de la pasta pero no dejare la p2. Por cierto algun familiar les ha jugado una pasada como desinflarles las llantas o mover la cadena para que pensemos que se ha descompuesto y no salgamos al monte?? les cuento que alguien "mi madre" ha desinflado la llanta delantera de mi P2 y o la sorpresa que la he visto y pense que seria mi segundo pinchazoo en un año, asi que le heche aire y me fui al monte, para su sorrpesa a ha sido que he regresado de darle a la burra y la llanta como si nada y el dia de hoy no ha perdido una psi, mala jugada pero no les a funcionado je je je
nacho de que año es tu hardrock la veo muy muy flacaaa je je je, al principio cuando se abrio este post la mayoria usaban las hardrock para hacer allmountain enduro o algo de dh asi que las bicis pesaban arriva de los 14 kilacos, ahora que la hardrock es mas cross es mas flaca pero 10 kilos es muy poco