la combinación de cubiertas perfecta

Discussion in 'Enduro' started by garypalmer, Aug 7, 2006.

  1. Platano

    Platano APRENDIZ DE LO OSCURO

    Joined:
    Oct 14, 2008
    Messages:
    4,451
    Likes Received:
    533
    Location:
    Navarra-Zona Media
  2. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Location:
    COX city
    Hola a todos!! Despues de leer paginas y paginas,leer el blog de arturo,etc,veo que todos optais por las high roller y he pensado en poner 1 en 2.35 para delante y veo que hay muchos que habeis tubelizado sin problemas la supertacky de aro.se queda igual de bien que la LUST?es que quiero poner 1 tubeless y no se que modelo.
    me echais 1 mano? :)
     
  3. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    pues aunque no te lo creas , no es revival...mira:

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=34954

    yo la coyote nunca la tuve no me tiraba mucho , tuve de on the rocks todas las versiones..desde la 1.9 a la 2.1 gome tendre , la que usaban los misser..y como no las panaracer smoke..que para mi junto con las on the rocks , y delante la psycho 1 eran las mejores cubiertas de antaño...probe la smoke delante y detras...habia sutuaciones que agarraba de mas..y en una bici muy nerviosa que tuve estuvo a punto de tirarme un monton de veces...por que entre la bici que parecia que la rueda delantera no podia ir recta nunca , y la smoke que era una lapa...pues eso
     
  4. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    yo de tubelizar no lo he hecho nunca..pero un consejo sobre la hr delante en 2.35..es que no empieces con una presion muy alta..hay que encontrarle la presion optima por debajo de los 3 kilos...yo peso 97 ,y delante no paso nunca de 3 kilos de presion
     
  5. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Location:
    COX city
    Es que quiero ponerla delante en tubeless,pero dicen que en Lust no va muy bien y encima la ST no está en tubeless,estoy liao por que con la pasta que valen...
     
  6. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    Y EL MOTIVO DE QUERER PONERLA EN TUBELES CUAL ES???..por que si es el peso hay versiones como en 2.35..y compuestos maxxpro con aro de kevlar que no pasan de 700 gramos..y tambien es una buena opcion...si son los pinchazos...yo lo soluciono con bandas de kevlar..y ya ni me acuerdo de la ultima vez que pinche llevando estas bandas.

    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5845

    aqui ves el modelo 2.35 maxxpro 60a folding que si no recuerdo mal anda por los 668 gramos..de la que tambien hice una prueba
     
  7. Nano

    Nano Novato

    Joined:
    Nov 6, 2005
    Messages:
    625
    Likes Received:
    0
    Que os parece un maxxis crossmark en 2.25 para la trasera?
     
  8. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Joined:
    Jun 18, 2006
    Messages:
    9,066
    Likes Received:
    413
    Location:
    Hoyo de Manzanares
    Las ST sí están en UST, hay que rebuscar un poquito por las tiendas virtuales.
    la LuST ok para la trasera.
     
  9. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Location:
    COX city
    El ponerla en tubeless es que estoy utilizando ese tipo de cubiertas y van de p.m,por que antes siempre eran pellizcos con la llanta cuando la llevas con menos presión.
    En la pagina de maxxis te dan muy poca información...
     
  10. TomyFSR

    TomyFSR cabra dominguera

    Joined:
    Feb 4, 2010
    Messages:
    84
    Likes Received:
    1
    Location:
    COX city
    Es rodadora a tope pero ala hora de frenar por 1 sitio complicado te hará falta un ancla de barco.
    yo monto la capitan de specialized detras en 2.2 por que retiene y frena bien.
    La crossmark 2.25 da balón de 54 y las capitan: 2.2 da 56 y 2.0 da 52.
    1 saludo
     
  11. ^Marciano

    ^Marciano Aprendo, aprendo, aprendo Probadores

    Joined:
    Oct 31, 2008
    Messages:
    1,175
    Likes Received:
    51
    Location:
    Cabo Verde
    probe la minion 1 pty a 2 kilos y... fium... me pege una leche xD porque es incontrolable la bici, horrible como se comporta

    conclusion... no puedo llevarla a 2 kilos... a 1.8... ya mantendre informado xD

    y eso que peso algo, pero vamos o bajo bien o bajo lento o no bajo... pero a 2 kilos no salgo de casa xD
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    ¿Con qué miras la presión? Te lo digo porque entre la bomba que usaba antes y la que uso ahora hay 2-3 décimas de diferencia tranquilamente. Y ninguna de las dos marca bien. Bueno, suponiendo que el manómetro digital Michelin que tengo marque bien, :D
     
  13. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    la crossmark junto a las ignitor..me parecen las peores cubiertas de maxxis..antes que unas crossmark..unas larsen..y antes que unas ignitor..unas minion

    ---------- Mensaje añadido a las 20:57 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:55 ----------

    pues en eso solo te queda buscar modelos , y sitios donde las tengan
     
  14. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    muy poca presion...la presion buena es sobre 2.5..pero una pregunta eso de pty que es???..y la minion que medida y compuesto era?...por que yo aun hace poco probe una minion en 2.35 super tacky y doble parcasa..con un poco menos de 3 kilos..y vamos..como un tiro
     
  15. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

    Joined:
    Dec 10, 2005
    Messages:
    25,985
    Likes Received:
    4,905
    En lo de las presiones es en lo primero que diferimos. Yo ahora estoy montando con 1.8 y 2.0 bares (delante y detrás) y se va MUY bien. Eso sí, llevo tubeless...

    (peso 78-82 kg, dependiendo de lo que entrene, :D)

    Saludos.
     
  16. maikol

    maikol Miembro Reconocido

    Joined:
    Sep 15, 2008
    Messages:
    2,474
    Likes Received:
    819
    Yo entiendo que la high roller sea la que monta mucha gente como rueda delantera y la que todos aconsejan pero tambien se por experiencia propia que si a esta cubierta no le "achuchas" no sabes verdaderamente lo que llega a agarrar en curva por lo que veo que mas de uno quizas no la aprobeche lo suficiente.
    Aunk claro, en caso de tener que meter la bici en curva de manera agresiva es un seguro de cubierta pero mi opinion personal es que no se si muchos la aprobechamos lo suficiente para llevar semejante cubierta o quizas para mas de uno seria aconsejable otro tipo de cubierta como la minion etc.

    Que no se me malinterprete, yo estoy encantado con ella como rueda delantera, pero hay que exigirle mucho para notar sus bondades, por lo que pienso que quizas no sea la ideal para todo el mundo y veo que muchos la aconsejan a "cualquiera".
    Bamos que si haces un enduro "agresivo" genial, pero sino, creo que hay otras opciones, no mejores pero si mas adecuadas.

    Un saludo!
     
  17. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    NO POR QUE yo peso distinto a ti 10-14 kilos mas ..por eso le doy casi 3 bares o kilos que son casi lo mismo..alrededor de 40 psi...la presion minima para estas cubiertas es de 35 psi..lo dice en el ateral..con lo cual en tu caso..llevas una presion correcta pero en el minimo , ..pero ..has probado con mas???
     
  18. lespou

    lespou No way as a way

    Joined:
    Mar 20, 2009
    Messages:
    741
    Likes Received:
    5
    Location:
    39º 48'N 2º 53' E
    Es lo que no es enduro agresivo es XC, no?
     
  19. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    en parte estoy de acuerdo..pero si lees mi blog...en la prueba de la hr 2.35 super tacky doble carcasa..pongo una situacion donde se me fue , por ir bastante tumbando y coger un surco contraperaltado..es decir con el peralte al reves..y ahi encontre el limite...pero vamos..se fue un par de centimetros..y luego otra vez en el sitio...ademas el dia de esa prueba..fue el dia que mas tumbe con una bici de mtb..en una curva rapida..por eso me gustan tanto las hr por que permiten ir al limite y muy rapido

    ..en lo demas si estoy de acuerdo..que por ej una persona que no tumba agresivamente..y no le va buscando las cosquillas a una cubierta...y se limita a pasar sin mas y a que la cubierta no le dee sustos..pues con una nevegal 2.1 esta servido...o lo que es lo mismo la gran mayoria..e incluso mucha gente esto les da igual...por donde tu vas con una hr 2.35 ellos van con una larsen tt y les da o mismo..pero claro...una inclinacion del copon , tierra algo suelta..y humeda...pues las larsen tienen un limite...y no agarran..la hr agarra siempre..practicamente es imposible que una hr en algun compuesto que no sea el standard..se vaya en algun sitio frenando....

    hace años cuando tenia mi fuel 95...en una piedra grande , muy inclinada , y llena de barro pues si se me fue..pero vamos..era la hr mas basica en 2.35

    por cierto yo no aconsejo la hr a todo el mundo..por que una hr en xc..a no ser que te gusten las bajadas de los circuitos de xc..pues si vas en plan normal...pues una hr 2.35 no es necesario..con una advantage estas servido..o si el mtb que se practica es como digo yo...de paseo y dominguero..pues lo mismo
     
    Last edited: Jan 23, 2011
  20. arturo rs

    arturo rs Baneado

    Joined:
    Jul 9, 2009
    Messages:
    2,131
    Likes Received:
    3
    Location:
    vigo
    xc(en plan pro) , cross mountain(xc amateur), all mountain , marathon(all mountain de largo recorrido) ,enduro , free ride , descenso...pero como siempre en algunos casos las categorias se mezclan...y hay bicis nadando entre dos aguas..mas o menos!!!
     

Share This Page