Bueno pues lo dicho en el titulo, llevo con el cambio roto desde verano, mi teoria es que la rueda flexó y los radios se engancharon con el cambio, rompiéndome la roldana mas baja y partiendome toda la zona donde se engancha esa roldana. El caso es que el cambio se envió a shimano para que lo arreglaran, ya que el cambio vale una pasta y no me ace mucha gracia ni tirarlo ni comprar otro igual. Pues en shimano dicen que no lo arreglan... :alloreto Me he planteado hacer algo de bricomania y arreglarlo o por lo menos intentarlo... A alguien se le ha roto el cambio por esa misma zona? he estado buscando y al parecer no hacen recambios. Alguna idea sabia? :scratch Aqui algunas fotos:
jejej,pues a mi si me paso,pero me arranco la patilla,ya la he cambiado 2 veces i al cambio no le ha pasado nada,solo se han abierto un poco las dos placas....(llevo otro cambio)
buenas, a mi me paso exactamente lo mismo en vall d'uixó el año pasado, y lo mismo lo lleve a shimano para k lo arreglaran y nada, acabe comprando uno nuevo que me lo dejaron en ltm x 90€. es una putada!
Mi experiencia con los cambios rotos es bastante grande aunque suelen ser cambios ma bien normalitos, shimano alivio, cierto es que por culpa de no haber cambiado uno que tenia en malas condiciones me di un buen leñazo contra el asfalto en verano con su consiguiente quemadura en la pierna y un poco ******, aunque te cueste comprar otro pilla otro o si no uno que no te cueste tanta pasta xo k vaya bien
pero haceros un molde, cojer la pieza rota, la reseguis en un papel para que quede la forma y luego haceis a partir de una xapa de aluminio esa pieza poneis el papel y cortais y vais dondole forma, ami me quedo igual pero solo que esa es del color del aluminio y la de saint negra
Buena técnica, buena y fácil tio. Por cierto eso de que la única diferéncia es el color que el del saint es negro es mentira, se puede pintar la pieza jajajaj !!!!
lo de hacer otra pieza ya lo habia pensado, pero la que realmente me importa es la que lleva el muelle enganchado que hace que tense la cadena (el lado que queda hacia fuera cuando esta montado en la bici), la chapita que queda hacia los radios me importa poco... y tiene facil solucion.. y de hacerlo de esa manera habria que ponerla o atornillarla sobre la que esta rota, porque tampoco se si se puede desmontar con el muelle ese que lleva por dentro..
hombre.. es una putada cuando se te rompe un cambio asi que vale una pasta... y recuerdas exactamente el precio que te costo, aunque haga años que lo compraste.. jeejej, pero cuando esta montado y ves como funciona ni te acuerdas en lo que te ha costado comprarlo... eso si es verdad...
Tendrás que buscar en el despiece de un saint de segunda mano o buscar la posibilidad de ponerle la patilla de otro cambio de similares características, por poder se puede cambiar. Saludos
Yo no me gastaria tanto dinero en un cambio, todos hacen lo mismo, funcionan igual de bien y duran lo que tardes en darle un viaje, si llevas Shimano yo le meteria un Tiagra (40€ pesa poco y es compacto
Un tiagra 40 pavos????? pfff cuando lo compré hace 2 años costaba la mitad... pero comparto tu opinion, lo malo es que el tiagra es de carretera y necesita un desarrollo concreto o a partir de cierta medida. Saludos
Todo sube, el paro, los precios... Respecto al desarrollo para bajar, el de caja corta llega hasta 31T (más que de sobras) y el de caja media hasta 37T, mucha gente lo monta y algunos equipos que corren en mundiales tambien.
Estoy de acuerdo, pillate un Tigra o alguno de carretera asi mas baratito, pillarte otro Saint... como te pase otra vez te acuerdas en su Saint-a madre... a mi me paso una vez y da mucha rabia, pero es mejor comprarse uno que perder el tiempo haciendo inventos y "arreglarlo" y que luego sea peor...