Adios GIANT...Hola SCOTT: Nuevo comienzo,de vuelta al asfalto.

Discussion in 'Material' started by Guillermo_TFE, Jan 22, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno compañeros...ya está,la he terminado.He materializado mi pequeño proyecto.Esta es mi nueva bici y la presento con especial orgullo pues,aunque no llega a la categoría de "pepino rodante" como no pocas monturas de muchos de vosotros que veo casi cada día por aquí (verdaderas preciosidades montadas de ensueño...),esta bici tiene algo especial pues la he creado en mi imaginación y luego la he construído y hecho realidad con mis propias manos.

    Verla terminada es un verdadero placer.El resultado ha superado todas mis expectativas...es más bonita de lo que había imaginado.Vuelvo a recuperar las ilusiones perdidas por los problemas,enfados y decepciones que he tenido con las tiendas especializadas,sobre todo tras el último episodio que realmente me dejó hastiado y hasta me hizo sentir harto de este deporte...al punto de casi llegar a decidir dejarlo.

    Esta bici es,en sí misma,un acto de rebeldía contra los abusos,los engaños,las informalidades y la falta de profesionalidad que sufrimos muchos de nosotros,no sólo yo,a lo largo de toda la geografía española,cuando decidimos entrar en una tienda de ciclismo(en algunas de ellas...) con la ilusión de comprarnos una bici para disfrutar de nuestro deporte.Las malas experiencias con ellas,sobre todo con la última,me han empujado a dar este paso que ya llevaba tiempo meditando.Y tras hacerlo...sólo puedo decir una cosa:¡ojalá lo hubiese hecho antes!.

    Esta bici está montada íntegramente con elementos comprados a la carta,según mis criterios de elección y gustos personales,en tiendas de ciclismo on-line en Internet,que han sido:

    * ChainreactionCycles.com
    * Lordgunbicycles.com
    * Bikecomponents.de

    Tras la triste devolución del cuadro Giant TCR Advanced 0 2010 por los problemas sufridos con dos cuadros seguidos(defectos en soportes de cables y pintura),al no tener otra alternativa tras 7 meses y medio de lucha para conseguir uno en condiciones,encontrar un sustituto adecuado no iba a ser tarea fácil.Tras barajar varias opciones,finalmente este Scott Addict R2 ha sido el que me ha convencido totalmente.No sólo ha sido buscar,ver y comparar precios...realmente buscaba algo que no sólo me gustara...sino que respondiera a lo que buscaba para mi nueva bici.He leído mucho sobre muchos cuadros (Cannondale,Canyon,Specialized,...todas las marcas que me gustaban y que tenían modelos interesantes que tenía en mente como candidatos).Tenia miedo a meter la pata,porque realmente el TCR Adcanced me parece un cuadro magnífico y me gustaba mucho,y quería que el sustituto no le fuera a la zaga...y a ser posible,que fuera mejor.

    Las premisas para la elección fueron:
    1.Relación calidad-precio.
    2.Relación ligereza-rigidez.comodidad,sin obsesionarme por el peso.
    3.Polivalencia de uso,pero que tuviera genes de bici escaladora,ya que las rampas son los lugares donde me gusta batallar conmigo mismo.Pero que llaneara bien y me hiciera disfrutar en los descensos.Capaz en todos los terrenos y también en los sprints.El montaje iría en consonancia con este punto.
    4.Fiabilidad:Muy importante.Que sea sólido y no de problemas(que ya he tenido bastantes...quiero poder disfrutar de ella sin quebraderos de cabeza).La información que he obtenido de los censos de marcas y otros posts de este foro,contrastada en internet en distintas fuentes,ha sido determinante en este aspecto a la hora de la elección final.Lo ideal ,un cuadro bien conocido y contrastado en el mercado,de buena marca,fabricado con el mejor carbono posible (a precio razonable) y con buena garantía.
    5.Diseño y estética: Relacionado con el punto 3.Descarté los cuadros aero en favor de otros más neutros y polivalentes.Buscaba un cuadro deportivo pero a la vez elegante,ágil y con geometría de competición.Me gustaba la idea de que tuviera la tija integrada.

    Por todo esto,me decanté por este cuadro Scott Addict R2 2008.En realidad,el que sea de 2008 sólo tiene que ver con su decoración,pues se trata del mismo cuadro tope de gama de Addict que sigue comercializando Scott.De hecho,tras optar por el Addict,sopesé cuál comprar (dentro de los de carbono HMX de distintos años de fabricación que encontré en diferentes webs),y francamente,para el montaje que tenía en mente,este de 2008 me venía que ni pintado,valga la redundancia,porque su decoración de pintura era justo lo que buscaba en gama de colores(los componentes y ruedas encajan con él a la perfección,como hechos el uno para el otro).No habiendo más diferencias técnicas entre ellos,sólo estética,la decisión fue clara y fácil en este punto.

    Aprovechando el pedido,me hice con unas bielas Dura Ace 7900 que eran las que quería.Y en cuanto a las ruedas...siempre tuve claro que serían Campagnolo porque buscaba sobre todo robustez,rigidez lateral y en definitiva,unas ruedas a prueba de bomba.Pensé en perfil medio de Campy para mejor estética y polivalencia y,aunque mi decisión inicial fueron las Shamal Ultra 2-way fit...lo cierto es que al final ví las Eurus 2-way fit a un muy buen precio y quizá,para mí,eran más que suficientes,algo más ligeras,más robustas y más bonitas que las Zonda 2010 que tenía antes.Y tras recibirlas,la verdad es que estoy encantadísimo con ellas.Además,me pillé también un casco nuevo(Giro Ionos 2011 Black/Charcoal...precioso...aluciné al ver que me vino con almohadillas de repuesto y una cubierta especial interior almohadillada para el invierno)...así que no me puedo quejar.

    Sobre el Addict tuve 2 dudas.Sabía que era uno de los cuadros más ligeros del mercado y temía que mis 80kg(que es lo que peso normalmente) y los asfaltos degradados,pudieran ser un problema.Las lecturas en páginas de internet y en este foro,la despejaron por completo.Y la segunda,el hecho de no tener dirección cónica como la TCR Advanced y ya casi todas las bicis actuales.Pero al ver que los Addict 2010 y 2011 siguen siendo iguales tecnológicamente,pues está claro que si soporta los tirones de las piernas de Cavendish,Greipel y compañía...seguro que yo no tendría ningún problema con él.Si los ingenieros de Scott no han considerado necesario el incluir en los Addict la dirección cónica,será porque realmente no le hace falta.Así que despejo también esta duda.Sin embargo...algo que me gusta mucho de él es que está hecho íntegramente en carbono,cosa que me resulta muy curioso.Incluso los soportes del cuadro para las fundas,punteras de cuadro y horquilla,así como el soporte para el desviador,son de carbono.Es una maravilla.Además,otra cosa que me gustó mucho es que cuenta con pedalier Press-Fit.Y desde luego algo que me ha dejado muy contento...la calidad de acabados de la pintura.Este está muy bien terminado y sin defectos como los que encontré en los Giant TCR Advanced (que me decían que eran normales...y que yo sigo son creérmelo)...se nota que tanto la pintura como la terminación,detalles de la decoración,etc...son de calidad,de lujo comparado con los Giant que yo tuve anteriormente.Así que,otro buen punto a su favor.El cuadro me vino además con una hoja de inspección técnica del fabricante,con un chequeo completo de todo el cuadro y horquilla,comprobación de medidas etc...muy buen control de calidad.En Giant...no vi nada...ni me dieron documentación...este trae todo en un estuche de Scott,con detalles hasta del tipo de traerte unas pegatinas transparentes muy buenas,para proteger el cuadro de los roces de los cables,que se pegan y ni se ven,o el hecho de incluir el adaptador para cortar la tija del cuadro a tu medida.Genial SCOTT !!.Y los componentes Ritchey que trajo (minitija y juego de dirección)...me encantan.

    De momento no he tenido tiempo de probarla porque acabo de terminar de montarla.Pero si mañana el tiempo acompaña...este que está aquí va a salir después de mucho tiempo,a dar de nuevo pedaladas por el asfalto y viendo la pinta que tiene la bici...me da que voy a disfrutar de lo lindo.Tengo muchísimas ganas de probarla y ver qué tal rueda,cómo baja y qué tal escala.Ya os contaré cuáles han sido mis sensaciones al probarla,que inevitablemente serán sometidas a comparación con las de la Giant TCR Advanced,que es lo último que tuve,y que aunque apenas pude probar,me dejó muy buen recuerdo.

    Este es el montaje:

    * Cuadro: Scott Addict R2 2008.Talla M.Carbono HMX NET.IMP,con tija integrada.Dirección 1 1/8".
    * Horquilla: Scott Addict R2 2008
    * Dirección: Ritchey WCS carbon 1 1/8" integrada
    * Tija: Integrada,con minitija Ritchey Stubby black
    * Sillín: Fi'zi:k Arione ICS Titanium rails
    * Potencia: Deda Zero 100 Servizio Corse 120mm
    * Manillar: ITM Visia Carbon 44cm
    * Cinta de manillar: Deda carbon black
    * Manetas: Shimano Ultegra 6700 doble
    * Frenos: Shimano Ultegra 6700
    * Bielas/Platos: Shimano Dura Ace 7900 52-39
    * Cazoletas: Shimano Dura Ace 7800 Press-Fit
    * Desviador: Shimano Ultegra 6700
    * Cambio: Shimano Ultegra 6700
    * Casete: Shimano Ultegra 6700 12-25
    * Cadena: Shimano Ultegra 6700 con eslabon automatico KMC 10V
    * Pedales: Look Keo Classic
    * Ruedas: Campagnolo Eurus 2-way fit 2010
    * Cubiertas: Hutchinson Fusion 2 Long Distance
    * Portabidones: Elite Cuissi Gel
    * Luz trasera: Sigma HIRO
    * Bolso de sillin: Fizik ICS
    * Ciclocomputador: Sigma BC 1606L DTS con sensor de cadencia
    * Cables de freno: Shimano Dura Ace SLR
    * Cables de Cambio: Shimano Dura Ace SIS-SP41 X

    No tengo balanza para pesarla,pero en la mano la noto mas ligera que la TCR Advanced.De todas formas saber el peso seria una simple curiosidad para mi,ya que no me obsesiona la ligereza.

    Os dejo con las fotos,espero que os guste tanto como a mi.

    Gracias al foro (es decir,a todos ustedes),por la valiosa información de todo tipo que me habéis proporcionado.

    Un cordial saludo para todos...¡nos vemos en la carretera!

    P.D: Quiero dar las gracias muy especialmente a mi pareja,Marisa,por su gran apoyo,inmensa paciencia y su inestimable ayuda incluso a la hora de hacer gestiones por teléfono con las distintas tiendas siempre que yo no podía...que no fueron pocas veces.Esta bici tiene una parte suya,pues hemos trabajado en ella codo a codo.¡¡GRACIAS CARIÑO!!
    Foto7.jpg Foto5.jpg Foto4.jpg Foto2.jpg Foto12.jpg Foto11.jpg Foto10.jpg Foto13.jpg Foto8.jpg Foto3.jpg Foto14.jpg Foto9.jpg Foto6.jpg Foto1.jpg
     
    Last edited: May 28, 2011
  2. javitron2010

    javitron2010 Miembro

    Joined:
    Aug 8, 2010
    Messages:
    166
    Likes Received:
    0
    Location:
    san fernando, cadiz
    una maquina muy bonita y montada con mucho gusto
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    5,851
    Likes Received:
    5
    Location:
    Xeraco City
    Te ha quedado muy bonita y funcional, pero lo que mas me ha gustado es el texto dedicado a tu mujer, aunque reconozco que a veces pienso que te excedes en tus mensajes, me gusta leerte, me pareces un tio con criterio y me da la impresion de que como persona eres un tio que sabe disfrutar de la vida (o al menos es mi impresion).

    Un saludo, y que la disfrutes.
     
  4. Shopen

    Shopen Miembro

    Joined:
    Jan 3, 2011
    Messages:
    142
    Likes Received:
    2
    Hola,

    Menudo trabajo !! Te felicito, ha quedado muy chula.
     
  5. negtet

    negtet Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 26, 2008
    Messages:
    2,156
    Likes Received:
    271
    Strava:
    Enorabuena por la "bici", ahora toca disfrutar de ella.
     


  6. jose luis reos

    jose luis reos reos75

    Joined:
    Jun 22, 2008
    Messages:
    1,384
    Likes Received:
    5
    Location:
    villajoyosa(alicante)
    Uno se aburre con tantos problemas(GIANT) y ahora a ver si hay suerte y puedes disfrutar de esa SCOTT sin problemas.
    Te dicen las tiendas que si por internet no tienes servicio, que si garantia,bla bla bla..... Que el las tiendas fisicas no hya problemas, jajaja.
    Disfrutala.
     
  7. chuma-k

    chuma-k Miembro

    Joined:
    Nov 22, 2008
    Messages:
    84
    Likes Received:
    0
    Me gusta tu maquina....Que la disfrutes y ahora a rodar...salu2
     
  8. Bonoi99

    Bonoi99 Miembro

    Joined:
    Apr 18, 2010
    Messages:
    699
    Likes Received:
    0
    Location:
    España
    Realmente preciosa, que la disfrutes.
     
  9. bertobp

    bertobp METTAlero

    Joined:
    Apr 6, 2009
    Messages:
    5,990
    Likes Received:
    119
    Location:
    Ferrol-Barcelona
    Un montaje muy bueno!! Enhorabuena, espero que SCOTT cumpla tus espectativas. Desde luego no hay nada como crear tu propia "criatura" pieza a pieza, yo siempre lo he hecho así desde hace casi 20 años y sin duda es lo mejor, no sólo para hacer una bici a medida de tus gustos sinó para conocerla mejor.
    Un par de cosas:

    -Porque no encintas el manillar hasta la parte central de mayor diámetro, se nota muchisimo el adelgazamiento en esa zona jejeje
    -Nunca digas "nunca jamás",
    los HTC-Columbia tambien rompen los SCOTT... y menudos ostiones se meten... jajajaja
    [​IMG]
     
  10. txusm

    txusm Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2006
    Messages:
    7,496
    Likes Received:
    583
    Location:
    Ferrol
    Enhorabuena por este nuevo proyecto, tras las visicitudes con la Giant espero que vuelvas a disfrutar de la bici.

    Gracias por la introducción a las fotos. ;)
     
  11. luis pelon

    luis pelon Skeletic Storck

    Joined:
    Nov 27, 2009
    Messages:
    2,470
    Likes Received:
    3
    Location:
    Sevilla
    A disfrutarla con salud y estoy contigo en las decepciones que nos tomamos con el tema bici los que nos gusta este deporte a fondo. Saludos.
     
  12. afamu

    afamu Miembro

    Joined:
    Jan 23, 2009
    Messages:
    371
    Likes Received:
    8
    Location:
    Ciudadano del mundo
    Disfrutala, de corazón, te lo mereces, ha quedado preciosa espero te vuelva toda la ilusión y felicidad que nos da este deporte tan sufrido y que nos pueden llegar a quitar cualquier personaje sín escrupulos por la agonia de vender sin luego responder.

    Un Saludo
     
  13. Emil Gatopeck

    Emil Gatopeck Pedaleando con Mireya

    Joined:
    Feb 14, 2007
    Messages:
    30,704
    Likes Received:
    6,232
    Location:
    Valencia-Alicante
    Me alegro que tengas lo que querías. Muy bonita... Una duda... ¿La pegatina de Rotor la has puesto tú o venía con el cuadro? Es que no veo que lleves nada de esa marca... Sobre las tiendas... Hace tiempo que mantengo que se acabó la época en que los que iban a comprar cosas para bicis eran gente sin idea del tema y como no se pongan las pilas...
     
  14. alicantinglober

    alicantinglober Miembro

    Joined:
    Nov 28, 2008
    Messages:
    311
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alicante capital
    Tu posdata me ha hecho llorar...jeje...si le digo yo a la parienta que llame para realizar alguna gestión de compra me manda a paseo....además de que si se entera de lo que valen algunos componentes, entonces no me manda a ningún sitio sino que me planta en la calle directamente...Dicho esto, eso sí, en tono distendido, sólo me queda felicitarte por tu nueva montura, está pensada y configurada con gusto, y te ha quedado el montaje muy bonito. Y con posibilidades obvias de mejora, pero eso ya te lo irá dictando el tiempo, que es el Juez Supremo en todo. Enhorabuena! Y a rodar...y que la Fuerza te acompañe....
     
  15. tedacuen!!

    tedacuen!! Miembro activo

    Joined:
    Sep 24, 2009
    Messages:
    1,098
    Likes Received:
    15
    Location:
    Malaga
    Bueno bueno...no esperaba menos de ti. Felicidades por el pepinazo que te has "currado". Ahora a sacarle todo el partido a esa Addict y disfrutar lo que no pudiste con la Giant (que se que es lo que hubieses querido).

    Ya nos contaras que tal vas con ella.

    P.D: Tengo aun pendiente montar lo que me mandaste, solo necesito tiempo....sabes a que me refiero..jejejeje.
    Un abrazo y a dar pedales.
     
  16. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Bueno...gracias a todos.Me alegro de que os guste (y si no gusta no pasa nada tampoco,jajaja).En serio,aparte de que a mí me encanta estéticamente y que funcionalmente es lo que buscaba,esta bici tiene el plus de haber sido ideada y montada por mí mismo.La verdad es que no diré que ha sido fácil,pero me he divertido en el proceso,buscando aquí y allá,leyendo informaciones técnicas de los diferentes modelos de cuadros de las marcas que barajaba,comparando precios,hablando o contactando por e-mail con las tiendas,...y luego poniéndome manos a la obra con ella.Para montarla bien,no tuve más remedio que hacerme además con las herramientas que me faltaban para su montaje,como la sagrada llave dinamométrica y las 2 herramientas para montar y desmontar los casetes(extractor Shimano y llave de palanca para bloquear el casete),pasando por la herramienta de ajuste de bielas Shimano Hollowtech II.Pero como ya las tengo,dispongo de todo lo necesario ahora para su completo mantenimiento.

    Lo peor...la espera.Pero cuando te llegan los pedidos...la ilusión es enorme.Me tocó esperar más de la cuenta porque me pillaron las fiestas navideñas de por medio...y ya sabemos los estragos que provoca en el servicio postal.El montaje ha sido divertido y no demasiado difícil,tan sólo algunas pequeñas dudas que una vez resueltas,el resto fue coser y cantar.Hay cosas que quizá me hayan quedado un pelín chapucilla,como la cinta de manillar.El caso es que le he puesto doble encintado,uno básico y blando interior y la Deda Carbon encima,para darle más grosor al manillar pues me gustan así y además,me siento mucho más cómodo ya que sobre el asfalto rugoso,la doble cinta hace que apenas se enteren tus manos de las vibraciones...le da un puntito extra de filtración.Al poner la cinta Deda,me quedaba un pelín corta al final,al perder en longitud lo que gano en grosor,así que le hice un apaño que al natural ni se nota,pero bajo el flash de la cámara sí.

    Ayer me quedé sin poder salir a probarla (con el "mono" que tengo,más ahora que la veo lista para la batalla).El caso es que el día estuvo desapacible,viento frío y amenaza de lluvia...y aunque a pesar de ello pensé en abrigarme (con manguitos y perneras creo que sería suficiente) y salir por la tarde...a mediodía apareció la familia en casa y...se chafó el plan.Pero hoy parece que el día está más soleado (aunque se anuncian tormentas en la TV)...si aguanta,esta tarde a última hora me voy a probarla.Anoche,le eché un último vistazo a los ajustes y descubrí un ligero "juego" u "holgura" en el buje trasero de la Eurus.Lo descubrí de casualidad,revisando la tensión de los radios y comprobando la rididez lateral.Al tomarla con los dedos y empujarla lateralmente...sentía un golpeteo en los dedos y se percibía una evidente holgura lateral que,al poner el dedo en la zona lateral del buje(tapa de conos),se notaba perfectamente que había un ligero movimiento a ese nivel al hacer la maniobra.Me dispuse a revisarla...y no era nada,simplemente que vino la tapa de conos ligeramente floja.Aflojé el cierre rápido de la rueda,y sin desmontarla del cuadro,aflojé el tornillo allen del 3 que tiene la tapita,la giré un cuarto de vuelta hasta que hizo tope con el cuerpo del buje,apreté de nuevo el tornillito allen y listo.Revisé también la delantera por si acaso y estaba perfect.

    Así que esta tarde,si Dios quiere,la estreno.Ya os contaré qué tal ha ido.

    Saludos!!
     
    Last edited: Jan 24, 2011
  17. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Muchas gracias por tu comentario.Francamente,yo también creo que me suelo exceder en mis comentarios.Normalmente intervengo poco,y lo que quiero decir lo digo de un tirón.Aunque trato de ordenar mis comentarios para que no resulten agobiantes leerlos enteros,comprendo que no guste y pido perdón a todos los que incomode mi forma de comunicarme con el foro.Yo no me doy cuenta porque tecleo rápido y ,como normalmente me leo unos tochos increíbles,pues leo más rápido todavía.De todos modos,tenéis razón...soy un pesao(jeje).Intento aportar para ayudar...y no me doy cuenta de que me alargo,a veces demasiado,en los argumentos.

    Y sí...soy muy vitalista,activo y empeñado en disfrutar de la vida,cada día.Aparte de intentar ser últil a los demás,siempre intento vivir el momento y disfrutar de todo lo bueno que me rodea,sobre todo de la gente.No concibo la vida sin deporte,sin el ciclismo sobre todo...tanto si salgo en solitario,o mejor aún...si es en grupo(se disfruta mucho más).No se sabe lo que depara el futuro así que...nunca dejo para mañana lo que puedo hacer hoy.Y encima tengo la suerte de que mi pareja entiende y comparte mi afición por el deporte y por el ciclismo sobre todo,y le gusta que sea sano y haga deporte...aunque a veces se preocupa cuando salgo en bici y tardo más de lo normal en volver.No tiene mi pasión,pero la he enganchado para salir juntos en BTT y lo pasamos muy bien...y nos pegamos casi todo el ciclismo que echan por la tele...clásicas,grandes vueltas,mundiales...hasta triatlones,algunos en directo a pie de carretera.Qué queréis que os diga...así da gusto.Me considero una persona afortunada y vivo siempre siendo consciente de ello,y agradecido por ello.

    Un saludo.
     
  18. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)

    Eso es...es triste,pero es así.Mis experiencias con las tiendas han sido muy desmotivantes.He tenido que pasar por circunstancias inverosímiles sólo por querer disfrutar del deporte que más me llena,que es la bici.Mi trabajo me deja poco tiempo libre...y a pesar de que tengo muchísima paciencia y siempre dejo hacer y trabajar sin agobiar...me fastidia cuando me doy cuenta de que confunden la bondad y la paciencia con estupidez e ignorancia,y que traten de tomarme el pelo,haciéndome además perder un tiempo que tendría que estar aprovechándolo para entrenar y disfrutar de lo que he comprado,en lugar de estar con problemas,conduciendo cientos de kilómetros para nada o para acabar discutiendo y pasando momentos desagradables.Se supone que uno se pone en manos de gente especializada para que ellos hagan todo el trabajo bien hecho (para eso son los que saben) y tú te limites a disfrutar de tu bici y de la inversión que has hecho en ella.Invertir un buen dinero en algo que no te satisface y te da problemas encima...no es buen negocio.

    Y eso,por desgracia,me ha tocado vivirlo,como a otros muchos que he leído en este foro.Si ir más lejos,te cuento que antes de decidirme por el Addict,cuando estaba descartando los últimos de la lista,estuve detrás de un cuadro Cannondale Supersix HM que ví en una tienda.Era el único que había y era de mi talla,pero no sé qué pasaba con él,si estaba reservado o qué.Si quería otro,tendría que esperar meses...y no estaba por la labor.En persona,hablé con el de la tienda y me dijo que me llamaba para decirme si estaba disponible y el precio.Pues tuve que llamar yo dos veces...y quedó en que me llamaba él nuevamente...hasta hoy.Encima,un tanto antipático.Así que...nuevo chasco con una tienda física.Por eso,como no me arrastro por nada ni por nadie,me dije "mira...pues a tomar por saco"...me metí en internet y listo.Y el trato con las tiendas on-line por teléfono,de maravilla.

    Vamos a ver...espero que la apuesta me salga bien y pueda disfrutar de ella con normalidad.Todo lo he buscado y comprado pensando en la máxima fiabilidad,aunque entiendo que a veces las cosas pueden fallar.Pero estoy tranquilo en ese aspecto.Quería una bici de batalla,para entrenar a tope,que es lo que yo hago ya que no compito.Por eso,descarté las ruedas de perfil (menos fiables y no muy aptas para las zonas de entreno por donde suelo ir) y marcas como Cervélo,Wilier o Pinarello.No se puede controlar todo y siempre hay márgen para el error o para el fallo...pero confío en haber tomado la decisión correcta y más adecuada para mí.

    Saludos
     
  19. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)
    Jejeje...me estás dando ánimos.Hombre...eso pasa en las mejores familias...que se lo digan a George Hincapie cuando se le rompió el tubo de dirección de la horquilla de su Trek OCLV 5200 modificada para la ocasión,justo al mismo nivel que se ve en la foto del del HTC y la Addict que has puesto(dejo fotos y vídeo).Y eso que esa bici iba con tubo de dirección de aluminio...debieron conificarlo tanto para aligerarlo que se pasaron...o que tanto traqueteo a esas velocidades que van sobre adoquines (que no son como los que vemos aquí...allí los adoquines son mucho más rústicos e irregulares)...pudieron con el alu...quizá uno de carbono reforzado,le hubiera ido mejor.En cualquier caso...el hostión es de impresión,eso sin duda alguna.

    Espero que no me pase eso...aunque eso te puede pasar tanto con horquilla y dirección cónica como con una convencional.Lo del detalle de la dirección lo comento más bien pensando en la rigidez en los demarrages al esprintar,o al trazar curvas cerradas en descensos y frenar antes de tomar esas curvas...Dicen que la dirección cónica da más control en estas situaciones,más aplomo y precisión a la dirección...veremos si noto algo al respecto entra la Addict y la TCR Advanced.Es una de las cosas que quiero probar,más que nada por curiosidad,porque el objetivo de este montaje era hacerme una buena bici de entreno,ya que no compito por mucho que me guste darme palizas y entrene a tope como si me preparara para ello.

    Ah!Tienes razón en lo de la cinta.Lo que me pasó es que le he puesto doble encintado al manillar para ir más cómodo,y al poner la cinta Deda sobre la primera,me quedó un poco corta para terminar,al perder un poco de longitud en favor del mayor grosor del manillar encintado.Lo apañé creo que bien,al natural apenas se nota algo.Gracias de todas formas por la observación...seguramente será algo que corrija en los próximos días.

    Saludos

    brokebike.sized.jpg George-Hincapie-DNF-Roubaix.jpg George Hincapie 2006 Paris Roubaix.jpg

    Aquí podéis ver el clip de la caída que sufrió Hincapie...aaaah!que daño!

    http://video.google.com/videoplay?docid=-969371364228605742#
     
  20. Guillermo_TFE

    Guillermo_TFE Vive rodando

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    5,293
    Likes Received:
    3,485
    Location:
    San Cristóbal de La Laguna (Tenerife)


    Gracias y sobre tu pregunta,la pegatina de Rotor la puse yo.Tengo un montón de pegatinas de ciclismo en casa y me gusta siempre poner algunas para personalizar un poco más las bicis que uso,siempre que queden bien.Llevo una igual en la BTT,donde tengo instalado este sistema de platos que me encanta y creo que funcionan muy bien.Como me sobraba esta y por los colores pensé que podía servirme para decorar la vaina por el interior,y de paso protegerla un poco,pues la puse y me gustó el resultado.

    Y añado a tu comentario de las tiendas...que aún tiendas serias que trabajan muy bien y tiene a sus clientes muy contentos (no lo dudo),pero me parece preocupante la actitud que se ve cada vez más en este sector,...demasiada charlatanería,poca formalidad e incluso dudosa profesionalidad en algunos casos...cuando por otro lado se presentan como los gurús de la mecánica y del material especializado.Creo que a las palabras hay que acompañarlas con hechos...pues en realidad,el movimiento se demuestra andando y las palabras se las lleva el viento.Poner empeño en hacer bien las cosas,sobre todo cuando surgen dificultades,no es sólo una forma de mostrar profesionalidad,sino además de mostrar respeto y gratitud hacia los que deciden confiar en ellos...y al mismo tiempo de ganarse ellos el respeto,la confianza y la fidelidad de sus clientes.Jugar con el tiempo y el dinero de otros...no es buena manera de hacer negocios y de crecer comercialmente.

    Espero un cambio de actitud...si he llegado a esto ha sido por necesidad.Como comprenderéis,teniendo una buena tienda,seria y formal que me haga las cosas,prefiero pagar y que me lo hagan bien profesionales,y dedicarme yo a disfrutar el poco tiempo libre que tengo.Pero hasta ahora,no ha sido así.Por eso ya me da igual comprar todo por internet cómodamente desde casa,y ponerme manos a la obra más tarde cuando disponga de todo para el montaje.Para mí ha sido divertido y repetiría la experiencia,pero si alguna vez conozco alguna tienda seria y profesional de verdad,atendida por gente dispuesta a hacer bien las cosas,seré el primero en apuntarme...y en esos casos...soy cliente fiel.Normalmente,prefiero tratar con gente en persona y comprar lo que puedo ver in situ,y tocar,aparte de poder llevármelo a casa sobre la marcha.Las esperas las llevo fatal...pero si voy a ir a una tienda física para que no me atiendan bien y acabar perdiendo el tiempo...prefiero las esperas y que me atiendan bien por teléfono.

    Saludos
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page