--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. MN

    MN Baneado

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    Cuadro Pataki, bascula Gaos.

    Y quien te ha dicho eso? Yo no me fiaria NADA de lo que te digan comerciales, tenderos, enterados y foros de internet. Busca referencias fiables - Wikipedia tampoco lo es siempre, pero en este caso (http://en.wikipedia.org/wiki/Fatigue_limit) el articulo cita a unas cuantas fuentes fiables, libros y articulos (John Wiley & Sons, McGraw-Hill, Brooks/Cole y Pearson son editoriales de libros cientificos).

    Tambien tienes que entender que es la fatiga y como afecta el diseño de un cuadro - en http://www.efbe.de/enindex.php encontraras muchos resultados, y en Cervelo tambien tenian buenos articulos de diseño vs. resistencia a la fatiga.
     
  2. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    +1

    lo que se fatiga es el aluminio y el cabrono, el Ti soporta mucho mejor la fatiga que estos

    ---------
    Fuerza de Fatiga
    La fuerza de fatiga es otra característica donde el titanio funciona maravillosamente (Por ahora, usted puede preguntar: ¿" Alguna vez va él a decir algo mal sobre el titanio? "). Como explicado en las instalaciones anteriores, no hay una medida definitiva de fuerza de fatiga que nos dirá como el material durará en un marco de bicicleta. Las bicicletas son sujetadas a las fuerzas de variar cantidades en una manera arbitraria, cíclica. Mientras estas cargas son guardadas debajo de un cierto nivel, el titanio y el acero ambos tienen umbrales debajo los cuales ellos nunca fallarán. Casi ninguno del aluminio (incluyendo los compuestos metálicos de la matriz), el magnesio y beryllium usado en la fabricación de bicicleta tiene un límite de resistencia definido, entonces usted tiene que diseñar alrededor de ello, como fue explicado la vez pasada.
    -------

    sacado de aqui: http://www.ibiscycles.com/support/technical_articles/metallurgy_for_cyclists/the_titanium_advantage/

    Al final del articulo dice que los contras del Titanio(resumiendo) son que es dificil de manejar con unos costes altos de manipulacion.

    Para lo de los muelles de Ti,,,, no encuentro ninguna explicacion a porque no son mejor... MN?¿

    salut y larga vida al Ti!!
     
    Última edición: 24 Ene 2011
  3. valmesado

    valmesado Miembro activo

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    Jaja, si, la bascula china no es el sumun de la precisión, pero en todo caso, este cuadro -talla 16,2"-fué pesado con otra bascula, incluyendo tornillos, cierre y una funda de vaina, daba poco más de 1300 asique muy lejos no debe de estar.
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Bueno... despues de Pataki, ponemos los pies en el suelo con un poco de Gaos.

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  5. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Pues lo de los muelles de ti frente a los de acero, para la misma constante y características pesa menos, y además dura más que el de acero. Este último, del uso va perdiendo y deja de tener esa constante con la que se fabricó. Los de ti terminan teniendo el mismo problema pero muuuucho más tarde.

    Del tema de los cuadros, que no te cuenten milongas. Sea como fuere, si el cuadro está bien parido, todo eso se ha tenido en cuneta :)
     
  6. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Para la próxima,ya no picaré.Fallos de novato8)
     
  7. rivero

    rivero sin riesgo no hay gloria

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    gracias por las aclaraciones....
    es que lo poco que sabia del titanio es la durabilidad,dureza y ligereza que tiene.
     
  8. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    1. Muy chula la Van Nicholas. Espero verla montada.
    2. Pedazo de macro que le ha echado el compañero al logo de Merlin jejejejej.
    3. Nata, eres un revolucionario, el estropajo se da a mano hombre ¡¡¡¡¡¡ :)
     
  9. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

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    La fatiga depende de la fuerza que le metas a la maquina... un cuadro puede aguantar un millon de ciclos con poca carga y solo mil ciclos con una carga gorda.... pero como normalmente el titanio solo se usa para cuadros de XC pues no suele haber problema.
     
  10. manol-in

    manol-in Desconocido

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    no lo se
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    ---------- Mensaje añadido a las 08:36 ---------- El anterior mensaje fue a las 08:35 ----------

    El soporte de esta se sale.

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  11. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

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    Muy interesantes esas endureras manolin.
    No le haría ascos a ninguna,peeeeeeeeeeero.¿Esas llantas de perfilazo para una trotamundos?
     
  12. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    Eso mismo pensé yo al verlas. No pegan nada con el resto de la bicicleta. Y las tijas de las dos primeras... en fin.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    A mi me gustan ese tipode bicis para viajes, pero precisamente las dos primeras no son de mi agrado
    mucho "mejunje" de componentes.
    La ultima se salva por lo que se salva ..............
     
  14. charlichin

    charlichin Urban Modereitor Moderador ForoMTB

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    La OOltima?
     
  15. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

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    Si la mootstima, jeje
     
  16. m.bolanos

    m.bolanos Miembro Reconocido

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    Tu crees? has visto el basculante de la OIZ? la flexion y la fatiga son unas de sus mejores cualidades, desde mi humilde conocimiento.
    P.D. que a mi tambien me gustan los metales preciosos. mucho mas que el plastico.
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

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    Un poco más de titanio para la futura.

    El montaje... para cuando tenga brazo para terminarla, de mientras vamos coleccionando piezas.

    Por cierto... es chinolas. La lagarta vale demasiado para mí.
     
  18. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

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    Lo bien que le queda el aluminio anodizao en verde al ti, me encanta.
     
  19. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

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    como digo, "el Ti soporta mucho mejor la fatiga que estos", bueno no es que lo diga yo, son las cualidades del Ti, que son mejores en este aspecto jejeje

    SAludos
     
  20. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    El carbono aguanta más ciclos que cualquier metal.

    El titanio tendrá ventajas respecto al carbono, pero hay que reconcer que la resistencia a la fatiga no es una de ellas.
     

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