desengrasante y discos de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por qnkantada, 24 Ene 2011.

  1. qnkantada

    qnkantada Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2010
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    7
    Hola, voy a lavar la bici a fondo y me asalta una duda, quiero desengrasar toda la transmision y entonces al aclarar el conjunto va a ser inevitable que le caiga suciedad al disco trasero, ¿pasa algo o con alclarar después el disco vale?
    Mi anterior bici tenía ese plastiquito detras del piñón grande que venía genial para este cometido pero esta no lo tiene y quiero asegurarme antes de cagarla.
    ¿Teneis vosotros algún truco o algo?
    Saludos
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.862
    Me Gusta recibidos:
    23.226
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si le salpica algo al disco y no rueda ni frenas ni nada por el estilo lo aclaras luego y ya esta eso si depende de lo qe caiga y siempre teniendo un poco de cuidado lo del plastico detras de los piñones la funcion es qe no se salga la cadena y se enganche en los radios pero dicho plastico no queda esteticamente bien el las bicis por lo menos para mi gusto,si se ensucial el disco lo puedes fimpiar bien con gabon y ya esta.
     
  3. jcherranz

    jcherranz Miembro

    Registrado:
    22 Ene 2010
    Mensajes:
    835
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    en algun lugar de madrid
    si es verdad el plastico ya no veo que bicis de gama media alta no lo montan pero ese disco de plastico hacia su cometido vi unas fulcrum con todos los radios reventados se avia metido la cadena entre cassete y radios y a tomar por c... nota "yo tampoco lo llevo"pero bueno era una anetdota un saludo
     
  4. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.862
    Me Gusta recibidos:
    23.226
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    si tienes el cambio bien regulado no tine por qe pasar eso y si tienes algo de esperiencia y si te enganchas con 1 piedra el cambio siempre tienes qe tener cuidado cuando tienes que utilizar el piñon grande qe la cadena no de cuele en los radios yo desde hace mas de 10 añs qe no tengo el plastico ese y no he tenido ninngun problema al respecto esos si siempre con cuidado cuando el cambio no esta fino.
     

Compartir esta página