Yo uso desde hace muchas cadenas una de 10v (KMC x10 sl, Yaban 101, Sram PC1091R) con transmisión XO de 2x9v y me va perfectamente, es de lo mas ligero que hay en cadenas de acero, que al fin y al cabo es de lo que se trata aqui, no? eso si, duran menos que las de gama media o baja.
Hola Cesteraran, Yo también estoy buscando cadena ligera y he leido de todo tanto en foros nacionales como europeos: - Que las kmc no suelen ser tan finas en los cambios como las shimano o sram... las de mayor precisión he leido que son las shimano. - He visto varias imagenes que las cadenas Kmc x9sl no pesan lo que anuncia el fabricante... - Que las yaban se estiran y se desgastan prematuramente y valen mucha pasta! - Que las cadenas de 10 velocidades sirven para los cassettes de 9 y pesan menos que las de 9 precisamente por que son casi 1 mm de grosor menor! - Que las cadenas de 10 velocidades tienen a veces un punto crítico en desarrollos con el piñon grande y plato mediano... atención con esto! Espero haberte ayudado. Un saludo.
Por mi experiencia la CADENA de 9v es la XTR/dura-ace Tiene la mejor relacion precio/peso/calidad/durabilidad/suavidad con respecto a cualquier otra.
Cadena XTR - Dura Ace o como la queráis llamar, para 9V y con 108 pins, va a las mil maravillas, no quiero otra, la cambio cada 2000 km. No del todo de acuerdo, no a cambio de un sacrificio, por muy pequeño que sea como sería este caso, cargarte prematuramente el cassete, o tener problema con la linea de cadena en piñón grande-plato grande. Si, esto es bicis ligeras la mía no es "la mas ligera", pero es indiscutible que es ligera, si no se entra en la "competición"... creo que no se trata de la máxima ligereza a cambio de... Puede que a globeros como yo les de igual partir una cadena en el monte, la arreglas y a tirar pa casa con mas cuidado que antes, pero por aquí hay mucha gente que compite y no creo que arriesguen a chafarse una carrera por 15gr en la cadena y ademas llevan bicis de menos de 9kg, para mi ligeras PD. Cesteraran también ayuda el buscador, aunque no lo parezca.
Hola: Mi bici y cadena tienen sobre los 3000 km y no he notado nada, quiero decir que va bien,que cambia como el primer dia vamos, deberia de cambiarla ya...? un saludo.
Una cadena nueva KMC SL desgasta lo mismo que una Shimano, el problema viene cuando a la KMC se le quieren sacar los mismos kms que a una Shimano cuando en realidad se estiran en la mitad de kms, si la Shimano con 3.000kms (por ejem.) ya esta estirada y la KMC SL con 2.000 kms (por ejem.) ya esta estirada pero la apuras hasta los 3.000kms, esos 1.000 kms de diferencia son los que desgastan el casette, lo digo con conocimiento de causa, que ya tengo varios casettes Sram Red de pisapapeles por caer en ese error. Todas las cadenas se rompen y la mayoría son por un mal montaje del bulon de cierre.
A mi no me cabe ninguna duda que si una cadena es 1mm mas fina que otra, en una diagonal por ejemplo, piñon grande-plato grande, esta va sufriendo-trabajando mas, ademas de forzar mas el casete, esto es de física. Si una shimano aguanta mas km "sin dañar", será por que las aleaciones del material son distintas a las de la KMC, igual de nuevas las diferencias de "ataque" al cassete son inapreciables y se van haciendo notorias a medida que esta (la cadena) se gasta, pero seguro que si la calidad de los metales es distinta no se comportaran igual de nuevas las dos, creo. No se ese margen que dices tu de los 1000 km no me parece suficiente para hacer un test con garantías, puede que el cassete venga tocado ya de antes.
Hola Ismael, Yo creo que más que culpar al material hay que culpar al diseño, me explico: KMC dota a algunas de sus cadenas con un baño para prolongar su duración en cuanto a abrasión pero no en cuanto a alargamiento. Si te fijas las cadenas KMC y algunas otras, llevan sus eslabones (algunos solo los exteriores) con rebaje de material en su parte central, por tanto frente a la tracción a la que esta sometida la cadena al pedalear, el material tiene más elongación que si estuviera totalmente macizo el eslabón... también es verdad que en su parte central las tensiones son menores que en los extremos del eslabón! Un saludo.