No sabia ese efecto del frio sobre el dh5... , de todas maneras por si acaso yo por debajo de cero no salgo ni a por el pan. Xrider tas colgao¡¡¡
http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/06_RearShock_en.pdf Pag 6 Que putada, en fin....
Cual es la averia exactamente y que solucion tiene?? si no mañoun tiene el suyo también a medio pelo, igual entre los dos podeis hacer uno.
Yo espero que sólo sea esto..... http://www.youtube.com/watch?v=l27fJJqS-QA&feature=related Y cambiar la goma esa y los plásticos
1º. La foto del termómetro es antológica. Menos mal que yo sé que lo compensaron con calor de pecho ajeno, je, je, je. 2º. Esa avería que comentáis se la he oído ya en varias ocasiones a usuarios de las Scott, con amortiguata de la casa. Después del tute que les damos y con la recomendación de mantenimiento cada 10 meses, está claro que los retenes se comprimen bastante con ese frío y luego es imposible que recuperen hasta el alojamiento original. Vamos que petan fijo y mezclan después aire y aceite. En fin Serafín, que tendremos que pasar al muelle o hacer como le hago yo al mío que lo llevo con bufandica todo el año. Una funda del Decarthón para evitar polvo y temperaturas (algo hace) y hala al curro. See you gurriones.
A ver si hay suerte ,nunca he desmontado uno de estos y tengo curiosidad, lo que no acabo de comprender es la causa de que pete por el frio, salvo que llegue a congelar el agua que tiene el aire y haga que rompan las toricas, pero en teoria tendria que ocurrir lo mismo con las horquillas, a ver si algún erudito lo explica.
Pues en mi bici no cabe un amortiguador de muelle, que yo me parece que gasto 190mm y por lo general sólo hacer a partir de 200.
Yo creo que se comprime la tórica y pasa aire de una camara a la otra y la presión de la cámara principal lucha con el aire que se ha pasado de un lado al otro.
Explicación: - En los Fox DHX 3-4-5 la tórica "quadring" (así se llama por la forma cuadrada que tiene) no está bien dimensionada, cuando el pistón y émbolo están en condiciones "normales" de 20º están en dimensión de planos, pero cuando hace frío de ******* (como esta semana) el pistón se "encoje" más que la camisa y entonces...........jod..... lo llevas porque se pasa el aire de una cámara a la otra empezando a perder recorrido. Solución: - Esto no afecta a todos los DHX, principalmente les ocurre a los primeros que se comercializaron con el propedal de 15 clicks, no obstante Fox lo soluciona con un kit de juntas nuevo ligeramente más grandes (cuestión de décimas). Bueno pues eso es todo, vamos la máxima de que con las bajas temperaturas todo se encoje....
He estado mirando los kits y venden sólo uno que dice ser a partir del 2000 en adelante para todos los fox de aire. Imagino que serán estas
:bravo:bravo:bravo, de todas maneras segun dices entiendo que romperse no se rompe nada, es simplemente que el frio provoca que haya mas espacio entre camisa y piston y provoca que se "cuele" el aire.