Exacto, tu lo has dicho, mas que por el tipo de material es por la falta de este, en las ligeras hay menos material tanto en los eslabones como en los bulones que son huecos y estos nunca serán tan duraderos como los normales de toda la vida.
Resumiendo el tema,vale la pena montar la kmc de 10v aunque lleves 9 siempre y cuando cambies sobre los 2000.?
Pero una KMC de 9V viene a pesar lo que una XTR de 9V, no comparéis la de 10V con la de 9V, en las fotos se ve 2gr mas para la XTR ¿entonces que tiene que ver la cantidad de material? si quizás el espesor de la XTR sea mayor al no tener esos huecos. Ivan déjanos "discutir" que no pasa nada, lejos de lo que muchos piensan estas cosas si que aportan al tema, al final se sacan conclusiones, no se porque hay tanto reparo en el foro a que se discutan las cosas; no es mejor, que se zanjen los temas, diciendo si o no en la primera respuesta.
Pero qeu modelo de KMC? Si te refieres a las 2 ultimas fotos, no son comparables, el peso se tiene que comparar con los mismos eslabones en ambas. Eso depende de la pasta que te quieras gastar en cadenas.
Lo se, ¿que se pueden llevar 2 o 3 eslabones? Tampoco se puede compara una de 10V con la de 9V. Si resulta que la KMC de 9V pesa 8gr menos que la XTR, no me cuadra lo de que tiene menos material y por ello se estira mas, no se... ---------- Mensaje añadido a las 10:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:47 ---------- Zas en toda la boca 20gr menos.
Isma_el no era mi intencion zanjar el tema ni mucho menos, solo era mi opinion despues de lo visto asta ahora. de todas formas visto lo visto en muchos temas ya, es muy dificil canbiarle a uno sus ideas por muy claras que las vea el resto. ---------- Mensaje añadido a las 12:34 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:32 ---------- No estoy con tigo Ruvens,la xtr me a dado siempre problemas,lo cual la kmc cero hasta ahora.
Hola querria preguntar si alguien a probado esta cadena y puede decir que tal va http://bicimarket.com/Transmision-Cadena-Rotor-SL-901-TI-p3696.html
A mi el casette que mencionas por suerte no me lo ha fulminado, pero el plato q-ring de 33 dientes me lo ha hecho polvo. Asi que ahora utilizo la cadena durace de 10 con plato nuevo y fuera problemas. Saludos
Hola diezmildiez, Por lo que puedo deducir de tu mensaje, llevas ¿bielas con 3 platos q-rings? y cassette sram XX. ¿la cadena es la nueva durace 7901 con los eslabones aligerados? o la durace 7900? Te lo comento, porque por lo que tengo entendido la nueva durace 7901 es especifica para carretera ya que lleva los eslabones con muescas especificas para los platos y piñones de carretera... aunque no me extrañaría nada que funcionará igualmente en los platos y piñones de mtb! Un saludo.
cadena deore que dura muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuchos km pero muuuuuuuuuuuuuchos km la cambias por aburrimiento, la diferencia en peso es minima y sinceramente en este punto no interesa gastar muchos € tan solo para hacerle la foto.
Esa cadena es una Yaban (no recuerdo la referencia) aunque está metida en una cajita de Rotor. Ligera, funcionamiento correcto (no tan suave como shimano), pero endeble. A mí me duró bastante poco. Yo para cadenas, Shimano, Sram y Wipermann
XTR, no te compliques por unos gramos...¿acaso hay piñones con garantías y precio que no sean simano o sram? Pues en cadanas casi lo mismo
para gente que compite, o que le de mucha caña en teoria dara mas resultado la xtr, me quedan 2 de mi anterior bici, con mi bici de ahora empece con la kmc x9 sl gold y no pienso cambiar, las cambio a los 2500 km, el primer dia del año puse la 3ª y los piñones y platos xtr estan bien http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=330514390087&ssPageName=STRK:MEWAX:IT
Llevo 3 platos y el cassette es de 9v (sram xg999) que es el mismo que el XX. No te se decir cual de las 2 es, porque mi tendero (que a parte compite en mtb) me dijo que pusiera esta que iva perfecta en 9v. Así que no me fijé si era la 7900 ó 7901. Saludos