Y para el mantenimiento de la horquilla y de la suspension trasera, como lo ago, en la revision del deca lo engrasan o algo o lo tengo k hacer yo?? en ese caso me podriais decir como lo tengo k hacer para no romperla??
Mantenimiento de horquilla y amortiguador.. pues la verdad es que del amortiguador dudo que puedas hacer algo.. y de la horquilla puedes probar a abrirla, cambiar densidad de aceites, cambiar muelles, cambiar retenes, pero yo a la sountur que me venia en la del 2009 solo le daba unas gotillas de aceite en las botellas una vez al mes, bombeaba y como nueva P.D: En la revisión del deca creo que solo te engrasan la transmisión y te la ajustan si esta desajustada, pero vamos, que no te hacen nada del otro mundo..
el amortiguador tamien lo puedes desmontar enterito, cambiarle el aceite engrasar retenes etc, vamos igual que la horquilla, esto no hace falta hacerlo mas que 1 vez al año (que no hace daño). mantenimiento mas rutinario seria lubricar (las barras de la horquilla y el vastago del amort) de vez en cuando, con eso te iran suaves suaves, pero no te olvides que no son nada del otro mundo eh, no te van a dar un tacto 10, pero eso ayuda a que no sea de 0. saluDHos!
iieeeee !!!!! como estais ? estaba leyendo lo de la cadena..... yo la verdad me inclino por un problema de ajuste y/o montaje. ese problema yo no lo he tenido de vez en cuando, de nueva o ahora que ya la pobre lleva mas de 2 años de guerra y siempre lo solucione dando un ajuste a las marchas. si tiene 3 dias--------> llevala al deca y se busquen la vida. lo que esta claro es que no debe pasar. ---------- Mensaje añadido a las 17:40 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:38 ---------- respecto al guia: yo llevo el de 2 platos y es una maravilla. tensa en ambas posiciones y desde su colocación nunca mas se salio la cadena. hasta inclusive es mas silenciosa la bike transmitiendo una sensación mas compacta de la máquina.
respecto a la garantia del deca sigue siendp una maravilla. en un circuito de BMX rompi la tija (y casi me corto los huevos en trozos).... fui al deca y me dijo ....el gili de turno que me busque la vida debido a que estaba fuera de garantia. intente comprar el tornillo que me hacia falta para reparar la tija y al ser medida especial (6,22 mm) me salia un monton de pasta. lo unico que me quedaba era comprar la tija completa. pues volvi al deca, explique lo sucedido y ala ! tija nueva por la filomatic. encima la de la fr10. unos maestros. con la garantia de componentes vencida chavales ! ! !
jaja tuviste suerte entonces, yo me cai una vez y la ****** fue monumental, eso si, iva sin casco y sin experiencia a hacer un salto imposible para una bici, era una montaña muy pequeña de arena pero estaba muy inclinada y me comi el suelo literalmente, a partir de entonces voy con mas ojo. wno respecto a la cadena; unos me dicen que es normal k se le va a ir y otros que no es normal, que ajuste le tengo k hacer para k desaparezca (la llevaria al deca pero me pilla muy lejos-otra ciudad-). Y super sepp veo que tienes la bici desde hace mucho tiempo, la horquilla y la suspension trasera; ¿como lo haces (engrasar cada mes bombeando, abrirla y cambiar retenes,...?)
Sepp que guia llevas?? crispsp : La horquilla solo necesita que le lubriques las barras un pelin cada vez que andas, si quieres q el tacto sea mas suave, no necesitas hacerle nada mal hasta que funcione mal, entonces tendrias que ver si tienes retenes tocados pero no hay que hacerle nada mas que lubricarla mientras funcione bien. Si te va bien no andes abriendola ni na no vaya ser que la dejes peor... sobretodo si no tienes experiencia.
hombre... mas vale prevenir que curar... yo cada 6-12 meses la abriria y miaria si hay que cambiar aceites y engasaria con gasa de teflon los retenes y demas, asi seguro que te dura toda la vida, si solo la abres cuando ya va mal algo puede que sea demasiado tarde... PD: me va mal la R en el teclado, perdonad si falta alguna...
Esta claro que es mejor prevenir que curar.. pero el mejor mantenimiento que le puedes hacer y mas si no controlas.. es limpiar la forca bien despues de usarla, limpiearle bien las barras y mantenerlas bien engrasadas. Los retenes cuando se gastan se gastan... eso es inevitable dependiendo del uso que le des, etc. Hasta que funcione mal me refiero a si necesita cambio de aceite o retenes... y eso lo haras cuando notes que necesita cambio, no cuando ya esten destrozados. Esta es una horquilla bastante basica (hablo de la 2010.. la 2009 igual ) no tiene mucho mas dnd meter mano.
reyschummy te dejo un link. en la primera pagina hay una foto http://www.foromtb.com/showthread.php?43238-Guiacadenas-de-2-platos!!!
Alguno sabe si este sirve para 2 platos ?? http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=54360
Yo hace poco pregunte por lo mismo y ya le he puesto el guia......yo le he puesto un blackspider double ring: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=17297 a lo que le he añadido el cambio sram X7 xq el que venia se me jodio.. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=59552 En cuanto pueda subo una fotillo...