Censo Spec´s Enduro 05-06. - Aligeradas, machohembradas...

Discussion in 'Enduro' started by Kooke, Dec 15, 2008.

  1. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Suelen joderse los amortiguadores siempre en la barrera de -1º, la última vez que me ocurrió dejé la bici apoyada en un árbol y al fijarme de repente la ví extraña, como si fuese la bici de otro, pero no... se me quedó semicomprimido y no hubo manera de ponerlo bien, de vuelta a casa en todas curvas a tocar con los pedales en el suelo.
     
  2. marplatense46

    marplatense46 Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 19, 2010
    Messages:
    6,886
    Likes Received:
    2,535
    Location:
    Alacant
    a ver tio como te esta quedando pon una fotito :D

    una pregunta para cualqiera un horkilla tapered le va a nuentra enduro??
     
  3. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Ayer no hacía tanto frio. Me paso a unos 6-8º..

    ---------- Mensaje añadido a las 14:22 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:20 ----------

    La horquilla tapered lleva el tubo de dirección en 1.5 por la parte baja de la pipa y en 1 1/8" por la parte superior del tubo, formando una especie de cono, así que la enduro no puede llevarla.
     
  4. NEO38

    NEO38 Miembro

    Joined:
    Jun 26, 2007
    Messages:
    663
    Likes Received:
    7
    Hola, los dhx air con el frío petan (modelo 2006, creo), pero creo que es una junta torica que se rompe y nada más, de hecho a mí me pasó una vez, llevé la bike a la tienda donde compre el cuadro y en el mismo día ya tenía la bike andando (coste 0).

    Peuve, donde has conseguido el dhx air de 222x70?

    Saludos.
     
  5. Kooke

    Kooke CuerpoJotero ZierzoRiders

    Joined:
    Nov 6, 2007
    Messages:
    2,681
    Likes Received:
    2
    Location:
    zaragoza
    Pues raro es, o será otra cosa lo que le ha pasado al tuyo peuve. Lo normal es que se raje la junta esa cuando hiela, y vá perdiendo el aire, como si se tirase pedillos el amortiguador.
    La 1ª vez tambien me lo arreglaron donde compré la bici, pero la 2ª vez no quisieron saber nada ya, alguna orden les darían de la casa specialized de no tocar mas esos amortiguadores fox porque son distribuidores autorizados... o igual fué por el rollo ese que tuvieron cuando sacaron el brain propio y se enfurruñaron un huevo los de fox.....

    ... me voy de la pinza....
     
  6. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Al final gracias a tus comentarios y un poco mas de info que buske x el foro, ha caido un DT ex 200 nuevo en la misma medida 222x63 cuando llege comentare impresiones

    El jueves le sacare alguna, las tapered no valen solo 1.1/8

    Y vaya putadon lo de ir petando amortiguadores por el frio menos mal ke aki no llegamos a tanto
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  7. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Lo pillé en ebay en una tienda de Canadá. Difícil de encontrar.
    El que se me ha roto esta vez es uno de 216. Compré la bici de segunda mano, así que....
     
  8. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    2,567
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
    ahora vete currandote el casquillo del ojo del basculante, aunq en realidad no hace falta porque este gira sobre los rodamientos del cuadro, yo me fabrique uno con la lata de cocacola pa que quede bien centrado y asi esta, va dpm, jejeje... lo que estoy mirando ahora es de ponerle el mando remoto pero no el de DT sino con un gripshift o algo asi. pero el otro dia me peto completamente la lyrik asiq ya tengo curro pa unos dias.

    PD: pero el casquillo finalmente supongo que lo pedire a ltmracing
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  9. peuve

    peuve Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2005
    Messages:
    2,106
    Likes Received:
    7
    Una preguntilla a los que lleváis totem.
    Que preferís, coil o air??
    A como está el mercado de 2ª mano???
     
  10. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Al final hicistes mi apaño eeeeh :cunaoo yo lo dejare sin mando remoto por lo menos en fotos parece tocho y facil de girar en marcha, no como el fox de reluta y ademas por lo que lei se nota mucho la especie de propedal que lleva el DT
    La lyrik ke la pasaras a muelle ??
    respondi antes de ke iditaras xD, que vale el caskillo en ltm con envio y todo ??
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  11. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223


    El otro dia vendieron una air la ke parece ke no tenga pintura solo laca en 250
     
  12. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    2,567
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
    si q es facil de girar, lo q pasa q da la ***** de vueltas... entonces solo uso abierto o cerrado, y para subir por algun sitio o para bajar por pista rapida con mi tercer plato me cundiria poder cambiarle a la mitad rapidamente, pero esto de momento es un proyecto...

    Con la lyrik pues no se que hacer, la vedad no se lo q puede costar pasarla a muelle, aun no fui por la tienda, pero si veo que es mucho lio la arreglo en la tienda y la vendo pa pillarme una 36 talas, que parecen mas fiables y ademas son mas ligeras.

    Lo del casquillo con la lata de cocacola una idea cojonuda, le hay q dar un par de vueltas pero solo es para que quede centrado en el montaje... a ltmracing les mande un correo ayer, estoy esperando a ver que me dicen supongo que tendre que mandarles las medidas del eje y del ojo xq no se las puse...
     
  13. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Dejate las medidas a mano por si acaso, si sale bien de precio ni me lo pienso y sino a un tornero que una vez me hicieron uno para una rallon y hicieron un trabajo impresionante mejor que de fabrica
     
  14. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    2,567
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
    a ver cuanto sale en ltmr xq en un tornero igual se va a 35 euros, la verdad esque tiene que ser muy muy muy fino

    lo medi con un calibre y en total eran 0,8 mm de diferecia en el diametro
    0,4mm en el radio

    entoces supongo que el casquillo deberia de ser de 0,35mm o 0,30mm de espesor

    eso si el calibre era normal, pero si finalmente lo pido me lo llevo al curro y lo mido con el calibre digital
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  15. KoWeN

    KoWeN Miembro Reconocido

    Joined:
    Jul 5, 2006
    Messages:
    3,159
    Likes Received:
    223
    Ahora que me acuerdo en el foro tmb abia un chico que hacia todo tipo de piezas de este tipo, creo que se llamaba dome38 o algo asi
    Ami lo que me hicieron en el tornero fue un pasante completo y separadores para la rallon del 2005 para ponerle amortiguador de 240mm y se lo curraron muchisimo le metieron tambien entre medio nailon para que aguantara mejor sin cojer orguras, sino recuerdo mal me salio por los 40 pero como te digo muy pero que muy currado
     
  16. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    900
    Likes Received:
    57
  17. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    2,567
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
    es verdad, algo he visto del chaval ese por el foro
     
  18. Regueira10

    Regueira10 Velociraptor

    Joined:
    Dec 16, 2009
    Messages:
    2,567
    Likes Received:
    20
    Location:
    A Coruña
  19. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    900
    Likes Received:
    57
    si pero como en la tapa del deposito no lleva valvula sino que es lisa, no se es buena opcion desde luego
     
  20. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 6, 2006
    Messages:
    4,500
    Likes Received:
    894
    Pues no sabria decirte xq la de muelle no la he probado, pero la diferencia principal con el resto de las horquillas es la rigidez, en serio cada vez estoy mas encantado.

    Ahh y mañana probare el nuevo manillar de 745, parece el timon de un barco jajajjaa

    Salu2
     

Share This Page