NUEVAS LEYES DE MONTES PARA EL 2011

Discussion in 'Enduro' started by cristian_texas, Jan 25, 2011.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. cristian_texas

    cristian_texas Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    2
    Mirad que he encontrado por la web...
    Sinceramente, no se para que queremos el monte....?
    Que ganas de tocar los cohones!!!

    Atraco a mano armada: Nuevo borrador ley de Montes 2011 La nueva ministra va a pintar España de verde y es más radical que la Narbona cuando creó la ley 54 bis.

    4. La circulación y el aparcamiento de vehículos a motor será objeto de regulación (prohibición) por parte de la consejería competente en materia de montes. No obstante no podrá realizarse fuera de las pistas forestales y de las zonas señaladas para aparcamiento, salvo por razones de emergencia o conservación, de gestión y vigilancia de los montes, labores de extinción de incendios o excepcionalmente, previa autorización expresa.
    Artículo 72. Acceso rodado y uso de las vías forestales

    1. La circulación con vehículos a motor por pistas forestales quedará limitada a las servidumbres de paso que hubiera lugar, la gestión agroforestal, y las labores de vigilancia y extinción de las Administraciones Públicas competentes. (Prohibido a todos los mortales)

    2. La Consejería competente en materia de montes regulará (leer prohibirá) el tránsito abierto motorizado definiendo los usos y vehículos especiales que requieren de autorización expresa.
    Excepcionalmente, (nunca) podrá autorizarse por la Consejería competente en materia de montes el tránsito abierto motorizado cuando se compruebe la adecuación del vial, la correcta señalización del acceso, así como la aceptación por los titulares, y la asunción por estos del mantenimiento y de la responsabilidad civil. (Se solicitara a las juntas vecinales y propietarios de los terrenos que, si quieren dejar pasar, deberán de contratar una póliza de seguros y correr con todos los gastos de mantenimiento de pistas, por lo que optarán por prohibirlas para evitarse gastos y responsabilidades)

    Artículo 104. Tipificación de infracciones
    k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. (Prohibido respirar también)
    l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello.

    Artículo 107. Responsables de las infracciones
    1. Serán responsables de las infracciones previstas en esta Ley las personas físicas o jurídicas que incurran en aquellas y, en particular, la persona que directamente realice la actividad infractora o la que ordene dicha actividad cuando el ejecutor tenga con aquella una relación contractual o de hecho, siempre que se demuestre su dependencia del ordenante. (Adiós a las excursiones y demás actividades por empresas, particulares y clubs)
    2. Cuando no sea posible determinar el grado de participación de las distintas personas que hubiesen intervenido en la realización de una infracción, la responsabilidad será solidaria, sin perjuicio del derecho a repetir frente a los demás participantes, por parte de aquel o aquellos que hubieran hecho frente a las responsabilidades. (Adiós a las excursiones y demás actividades de grupos de amigos)

    Artículo 111. Descripción y clasificación de sanciones
    1. Las infracciones tipificadas en los artículos anteriores serán sancionadas con las siguientes multas:
    a) Las infracciones leves, con multa de 100 a 1.000 euros.
    b) Las infracciones graves, con multa de 1.001 a 100.000 euros.

    Artículo 115. De la vigilancia
    2. Los Técnicos Auxiliares del Medio Natural (desde los pinches y los que llevan el carretillo) y los Agentes del Medio Natural tendrán la consideración de agentes de la autoridad y los hechos constatados y formalizados por ellos en las correspondientes actas de inspección y denuncia tendrán presunción de certeza, sin perjuicio de las pruebas que en defensa de los respectivos derechos e intereses puedan aportar los interesados.

    Artículo 118. Multas coercitivas y ejecución subsidiaria
    1. Si los infractores no procedieran a la reparación o indemnización, de acuerdo con lo establecido en el anterior, y una vez transcurrido el plazo señalado en el requerimiento correspondiente, el órgano competente podrá acordar la imposición de multas coercitivas o la ejecución subsidiaria.
    2. Las multas coercitivas serán reiteradas por lapsos de tiempo que sean suficientes para cumplir lo ordenado, y la cuantía de cada una de dichas multas no superará el 20 % de la multa fijada por la infracción cometida.
    3. La ejecución por la Consejería competente en materia de montes de la reparación ordenada será a costa del infractor. (Se arreglaran todos los caminos con palas excavadoras a costa del que circule y así el gobierno no gasta)

    Todo el sector, desde concesionarios, talleres, revistas y medios especializados, empresas, clubs, aficionados, etc… se irá al garete!!
     
  2. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 2, 2007
    Messages:
    18,652
    Likes Received:
    4,671
    Que se lo creen ellos.... a no ser que pongan a cedric gracia y 3 + en cada monte de España y nos persigan bajando... :mrgreen:
     
  3. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    Islas Aleutianas
    :cuñao :cunaoo
     
  4. x1lolo

    x1lolo Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    May 31, 2006
    Messages:
    3,797
    Likes Received:
    805
    Location:
    IBIZA
    eso habra que ver como lo aplican las comunidades, en el peor de los casos nos tocara huir del seprona como hacen ahora los de las motos
     
  5. PLAYU72

    PLAYU72 Miembro

    Joined:
    Sep 23, 2006
    Messages:
    604
    Likes Received:
    10
    Location:
    GIJON
    A este paso me voy a Alaska
     

  6. cristian_texas

    cristian_texas Miembro activo

    Joined:
    May 15, 2010
    Messages:
    1,631
    Likes Received:
    2
    ya veremos como acaba esto,

    si bemos al guarda o a los de seprona nos tocara huir, pero que ******* si estas haciendo deporte por que **** nos tiene que tocar de huir como delincuentes para eso me pongo a robar y a vender droga por lo menos si no me pillan tengo beneficios.
    da igual el partido politico que elijas todos son iguales de ***********
     
  7. falsobiker

    falsobiker Miembro

    Joined:
    Jul 12, 2007
    Messages:
    234
    Likes Received:
    22
    asi funciona esto, los delincuentes somos los que usamos el monte y hacemos deporte y este pais esta plagado de ladrones de guante blanco que campan por sus anchas y si les pillan les dan una reprimenda (a veces ni eso) y se quedan con la pasta de todos los currelas que han robado
     
  8. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    781
    Likes Received:
    28
    ¿donde esta el problema?
     
  9. hellbeni

    hellbeni HellRider

    Joined:
    Apr 25, 2009
    Messages:
    8,554
    Likes Received:
    858
    Location:
    Mieres (Asturies)
    Strava:
    Esto ya salió en el General, la gente se pone nerviosa enseguida, pueden hacer las leyes que les de la gana, otra cosa es que tengan funcionarios suficientes y con mucha voluntad para vigilar ciclistas que se salgan de la senda. No hay pasta pa más funcionarios. Relax.
     
  10. hdjernis

    hdjernis Baneado

    Joined:
    Dec 29, 2008
    Messages:
    866
    Likes Received:
    0
    Location:
    Islas Aleutianas
    A ver recapitulemos:
    no sólo me van a obligar a currar hasta los 67, sino que encima no me dejan que me mate como me de la gana, ya sea fumando o escoñándome por una trialera.
    Viva la libertad
     
  11. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    781
    Likes Received:
    28
    ¿que articulo de la ley prohibe eso?
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  12. EDUrero

    EDUrero Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 7, 2009
    Messages:
    1,549
    Likes Received:
    350
    En fin..... luego el politico de turno, se sacará una foto con el campeón del mundo de Mtb Heermida o el de moto enduro Crevantes o Laia o Carlos Sainz o Marc o.....
    Tantos y tantos que segun sus leyes son delincuentes.... pura hipocresia. Entonces el abrazo, pero antes no hay donde entrenar.......
     
  13. kaaden

    kaaden Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    0
    ¿? eso ya está vigente en la comunidad valenciana, aplicando la ley de montes actual del gobierno central, desde el incendio de Guadalajara tenían que lavar su imagen...

    te pueden multar hasta por ir en tractor por una pista forestal asfaltada, el firme da igual con que unos de los márgenes tenga matorral y el tractor emita más de 88db (todos) ya te funden....

    Y LAS BICIS NO PUEDEN CIRCULAR POR CAMINOS FORESTALES DE MENOS DE 2.5M DE ANCHO SI ES EN PARQUE NATURAL, Y YA ESTÁN MULTANDO

    cuanto nos vamos a acordardar de ZP
     
  14. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    781
    Likes Received:
    28
    al menos en euskadi, en algunos parques naturales, en teoria ya esta prohibido andar en bici

    en otros en cambio tienen montados centros de btt con sus rutas bien marcadas y patrocinadas por el gobierno vasco

    una "logica" aplastante :scratch
     
  15. kaaden

    kaaden Miembro

    Joined:
    Feb 10, 2008
    Messages:
    618
    Likes Received:
    0
  16. huguiboss

    huguiboss Miembro activo

    Joined:
    Jan 30, 2005
    Messages:
    900
    Likes Received:
    57
    ya lei una historia de un forestal que pillo en madrid por gamba, jaja no aplaudo la violencia pero si las formas y desde luego yo si fuera forestal no me ponia a pedir la documentacion a gente que ni se quien son y no llevan nada que les identifique porque claro imagina que da la descripcion a la policia " un tio en bici con un casco" jaja y no digamos si lo lleva integral, pues eso que se daran el píre y ahi te quedas cogeme si puedes .... en fin como decian por ahi arriba VIVA LA LIBERTAD!!
    No obastante os digo yo que aunque se pongan asi las leyes, luego esta la interpretacion de quien las aplica y claro, es de sentido comun que ni forestal ni seprona, en su sano juicio van a multar a alguien por practicar deporte, mas por como esta el panorama ( no van a sacudir a un tio 1000 pavos por ir en bici, salvo que con sus palabras se lo gane ) y mas porque desde la bajada de sueldo de los funcionarios muchos de estos no multan como antes, asi es como se aviva la economia, jajaja esto que te iba a multar te lo gastas en la bici y lo disfrutas.
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  17. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición
    Cuando se refiere al campo a través...

    ---------- Mensaje añadido a las 21:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:48 ----------

    No estoy muy seguro pero creo que ya lo han hecho por Valencia...
     
  18. mcgowan

    mcgowan Miembro activo

    Joined:
    Nov 19, 2005
    Messages:
    781
    Likes Received:
    28
    va a ser que no...

    DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA:

    campo a ~ través, o a ~ traviesa, o a ~ travieso.

    1. locs. advs. Dejando el camino y cruzando el campo


    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=campo


    la ley no cambia nada respecto al mtb, lo unico que pasa es que a los motorizados les/os interesa que nos subamos a su barco y cuentan la historia segun les conviene...
     
    Last edited: Jan 25, 2011
  19. Ttikiegi

    Ttikiegi Man in black

    Joined:
    Sep 24, 2005
    Messages:
    860
    Likes Received:
    3
    Location:
    ¿a donde irá este sendero?
    Estoy seguro de que cosas como las que se ven en las fotos han "ayudado" a sacar adelante esta ley.

    [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora que vemos las barbas del vecino cortar, tenemos dos opciones: o seguimos aplaudiendo a los que van colocando pallets por el monte, o empezamos a circular a velocidades que no supongan ningun peligro a los otros usuarios del monte, dejamos de derrapar, y dejamos de construir "circuitos" en el monte.

    En mi opinión, esta ley, tal como está ahora, nos beneficia. Pero ya veis que las barbas del vecino como están...

    Pero si nos parece normal circular campo a traves, ya no voy a discutir nada más. Me dedicaré a disfrutar de los senderos hasta nos los prohíban. Que será, más pronto que tarde...

    Creo que es un buen momento para hacer autocrítica, y por otro lado, creo que IMBA tendría que empezar a preocupar más por las cosas que hacemos los que vamos en bici, además, de como hasta ahora defender nuestro derechos. Pero antes de pedir que se respeten nuestros derechos, estaría bien meditar a ver cumplimos nuestras obligaciones.

    Por comentar:

    Las Reglas del Camino resumen en seis sencillos puntos gran parte de la filosofía de IMBA.

    1.- Monta únicamente en caminos permitidos.
    Sigue el camino establecido. Respeta la propiedad privada y las prohibiciones. Entérate en los Ayuntamientos, sobre cuales son las limitaciones existentes para el libre paso por la zona.

    2.- No dejes huellas de tu paso.
    Trata de no dejar huella, controlando la frenada y evitando los derrapes. El derrape produce una erosión innecesaria del terreno. No arrojes basura.

    3.- Controla tu bicicleta.
    Adapta tu velocidad a las condiciones del camino y a la visibilidad. El control te permitirá evitar accidentes y derrapes.

    4.- Cede siempre el paso a otros usuarios.
    La base de la convivencia entre ciclistas y peatones reside en ceder el paso. Avisa de tu llegada con tiempo y reduce la velocidad hasta pararte si es necesario.

    5.- Nunca espantes a los animales.
    Estas en su medio, y posiblemente no estén acostumbrados a tu presencia. Se respetuoso y no hagas ruido innecesariamente. Vuelve a cerrar las verjas que cruces.

    6.- Planifica tu salida.
    Especialmente en caso de hacerlo por alta montaña, debes ser autosuficiente en todo momento, y conocer tu nivel (físico y técnico), el equipamiento, y la bicicleta (mantenla en buen estado), escogiendo el recorrido en función de todo ello.
     
  20. brasi4x4

    brasi4x4 Ruteando sin destino

    Joined:
    Jun 30, 2010
    Messages:
    5,716
    Likes Received:
    83
    Location:
    En el país de la prohibición


    Siento discrepar contigo mcgowan pero también han incluido a las bicis, ya que esa trialera que tanto te gusta bajar, eso es campo a través para los que te denunciarán acogiendose a ese articulo... O ese atajo con pedrolos que mola bajar... también se incluye en "campo a través"

    Edito y añado este párrafo...

    Te recuerdo que en el campo, todos estamos en el mismo barco...
     
    Last edited: Jan 25, 2011
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page