Respecto al lugar de compra, El Corte Inglés, en mi opinión es de lo mejor. Quizá en algunos centros está un punto por debajo en "especialización" en venta respecto a otros sitios que se dedican sólo a vender bicis. Pero esto lo compensa y con creces a la hora de la garantía que puede ofrecer en una bici, sea cual sea la gama y más hablando de una media-alta. La grandeza comercial del Corte hace que muchos proveedores literalmente estén "a sus pies" por comercializar en su espacio. Esto les crea una situación de tremenda ventaja cuando los productos salen defectuosos o tienen cualquier mínima incidencia. La política del Corte es la de la satisfacción sin casi preguntar el problema. Y lo bueno de esto es que se aplica en TODOS sus departamentos. Para mí, uno de los mejores sitios por ésto, junto con los almacenes Harrods. Saludos.
Si puedes permitirte el comprartela adelante, si te gusta la bicicleta cada vez la usarás mas y esta te va a costar "acabártela". Además de precio es una auténtica ocasión.
Te gusta esa bici? Tienes la pasta? Es la que se adecúa a lo que quieres y puedes hacer? Vas a usarla? PUES A POR ELLA. Pero en cualquier tienda supongo que podras comprarla con algún descuento respecto a lo que te pueda hacer ECI.
yo me compraria alguna de este foro de segunda mano, que por 1000 euros tienes bicis superiores en cuadro y componentes.
Yo empece con una alma s30 de carbono , si te gusta y puedes adelante amigo . Lo que si es una locura comprarla en el corte inglés que no tienen ni puñetera idea de lo que venden . un saludo .
Para mí el corte inglés perdió mucho , ya no es lo que era .Yo con mi alma s30 tuve un problema con y no quisieron gestionarme la garantía por que en Orbea les habían dicho que había sido yo . Luego fui a una tienda de barrio y me gestionaron perfectamente la garantía . Lo que me jodió que fue un regalo de la churri la bici y me la compro ahí , que si lo llego a saber le hubiera dicho que la comprara en una tienda de barrio .
El otro dio un compañero preguntaba algo parecido. Pedía consejo para comprar su primera bici con un presupuesto de más de 2.000. Lo gracioso del tema fue cuando alguien le preguntó si prefería una rígida o una doble. No supo contestar porque no sabía cuál era la diferencia entre una y otra...
Si tienes dudas si te va a gustar el deporte o si no, pillate una Orbea Sate o la Orbea Sherpa, que te gastas mucho menos, entre 400 y 500 y puedes hacer rutas y un poco el cabra. Ahora, si no tienes dudas y sabes que te va a enganchar compra ya una buena directamente.
Hace unos dias un amigo compro la focus raven o algo asi se llamaba, le ha costao unos 1800€ y el montaje era increible, Sram X0 por tos lados y horquilla sid race Creo que mucho mejor que la reba y el slx con mucha diferencia... mira mas cosillas, porque yo la veo cara para los componentes que monta Saludos...
Yo creo que si te compras un cuadro de carbono los componentes deben ser de gama alta, lo que no ocurre con esa bici, por ejemplo el pedalier es bastante pesado, las ruedas no es que sean malas pero tampoco están a la altura del cuadro creo yo. :bye
Gracias por vuestros comentarios y consejos. En breve hablaré con el de una tienda que tengo aquí cerca y que me "reformo" mi Orbea para poder disfrutarla. De momento deciros que la Orbea Compair que me ha comentado un compañero forero me ha gustado, preguntaré por ella. Os mantedré informado.
no se si alguien te lo habra dicho pero por experiencia yo miraria una de doble suspesión incluso con con un recorrido de 120mm pero es mi opinion que como dicen por aqui son como el culo todos tenemos un@, un saludo y pilles lo que pilles disfruta.
O si no una doble que por ese precio tienes muchas bicis dobles con componentes medios-altos. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2072 http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/bike.html?b=2083 Con estas dos ganarás comodidad, peso con respecto a tu bici de carretera de 15 kg y creo que si es para hacer unas rutas de 20 - 30 km te va de sobra.
Pues yo tb, te voy a animar con esta,si tienes ganas y crees en ti mismo y sabes que vas a seguir, animo!!! el llevar esta maquina hará mejor, mas placemtera cada salida y que quieras mas y mas km. saludos y al toro
Ete dilema lo hemos tenido todos ,comprar algo economico y si te gusta ya imbiertes.De paso te vas metiendo en el tema de bicis y precios ,suerte y que aciertes
a mi me a pasado que pille una bici muy basica (orbea tuareg) y me ha gustado el mundillo y enseguida se me ha quedado pequeña y con esto puedes pensar que te tienes que pillar una muy buena pero como no te guste la montaña tanto cmo la carretera y te gastes este pastizal... mucha suerte en tu eleccion!!!
Pues puestos a dar una opinión doy la mía. Yo iría a un buen cuadro rígido de aluminio, con ese mismo nivel de componentes poco más o menos, me parece un conjunto más equilibrado y perfecto para iniciarse y para seguir. Un saludo y enhorabuena por la decisión de tirar p'al monte.