Hola, un usuario de este foro lleva cadena de 10v en cassete de 9v y dice que aún va más fina la cadena de 10v que la específica de 9v, he visto una cadena Yaban en rczbikeshop que me llama mucho la atención estéticamente y por su peso, ya que cambiando esa cadena por la xtr que llevo y con unas rulinas kcnc/token le quitaría unos 65 gr aprox. a la bici. ¿Teneis constancia de que tal son las cadenas Yaban en funcionabilidad/duración (ya que por peso la veo muy bien 248gr reales)? En concreto se trata del siguiente modelo: http://www.rczbikeshop.com/yaban-cadena-sfl-101-10-velocidades-blanco-power-link-incluidos.html PD: Actualmente llevo cassete 11/34 xt, desviador trasero xtr y cadena xtr
El forero Kos_q no me la recomendó porque él las ha probado y dice que se estiran como un chicle, así que mejor unos poco más de 10-15 gramillos y montar la cadena correcta, porque si falla la cadena al carajo ese día con la bici !!!! y probable ostion !!!
Que ganas de complicarse la vida, hay componentes en los que una mejora de peso no compensa con el riesgo que supone, tanto para disfrutar, como para nuestra integridad.
Para eso es este post, para intentar que algún usuario me de su opinión a raíz de su experencia o en el caso de la opinión de luis pelon que ya le han dado referencias de primera mano, nadie nace sabiendo y no es malo preguntar, por lo tanto no estoy para nada de acuerdo con la expresión que reflejas de ganas de complicarse la vida. Al igual que hay otro usuario que monta cadena de 10v en cassete de 9v y él está contento con el funcionamiento que le está dando.
Evidentemente nadie nace sabiendo y lo lógico es preguntar como yo hago miles de veces en este y otros muchos foros, a lo que me refería es que hay componentes en los cuales no merece la pena aligerar unos pocos gramos, la transmisión es fundamental y con una cadena rota, que se estire como el chicle o que salte de una corona a otra vas a ir maldiciendola a cada pedalada. Yo he llevado KMC y se comia platos y piñones como una lima, en cambio shimano y SRAM aunque más pesadas, (un poco eeh) me han ido muy bien.
Me compré una Yaban autolubricada y tuve que lubricarla. Estira un montón, pero no cambia mal. Si la vigilas de cerca y no es muy cara, no es mala opción.
Buenas, yo tambien uso una cadena de 10v (XTR) con casette de 9v, y funciona perfectamente.si le haces bien el mantenimiento, no tendras problemas. los problemas los tendras en este sub-foro, segun lo que preguntes, hay algunos que en vez de ayudar parece que esten para liarla. Salu2.
Y como esté foro creo que está para aprender lo que no se sabe y compartir lo que ya se sabe.... ¿que pasa cuando una cadena se estira? Entiendo que cuando se dice que una cadena se estira, es que la cadena cede. Un saludo
Pues cuando una cadena se estira empieza a cambiar mal en ocasiones, en otras sigue funcionando bien porque ha estirado poco, pero se come los piñones y platos al ser mayor la distancia entre eslavones por lo que si no la cambias vas a estropear todo y cuando cambies de cadena porque ya no cambia bien o se salta al estar muy estirada, no va a funcionar bien la nueva cadena con esos piñones y plato y tendras que cambiarlos tambien. Por eso mucho antes de que empiece a saltarse hay que cambiarla. Si se salta, has fastidiado todo. Una cadena tipo Lx es varata, unos 9 euros y pesa parecido que la XT y XTR. Si se cambia con la frecuencia necesaria (hay una herramienta para medir el estiramiento) el resto de elementos te durará mucho y sale mas varato a la larga.
Creo que te ha confundido de cadena, la que yome refería y cuyo enlace es la yaban de 10v de 34€, en comparación a los 24€ que vale una xtr tampoco había tan desfase de dinero ya que es más ligera, sería una inversión para bajar peso como cualquier componente. De todas formas un compañero me ha aclarado lo que andaba buscamdo, opinión de primera mano, y no es aconsejable la idea que tenía, muy bonita al principio pero se marca muy rápido y ese blanco es un visto y no visto.