El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Discussion in 'Bicis y componentes' started by KHROM, Sep 14, 2007.

  1. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    A ver, cualquiera de los dos son muy buenos frenos.

    - XT son la gama de Shimano para all mountain, el tipo de bici en el que se encuadran las Fuel EX, buena frenada, peso contenido y estética chula. Usan aceite mineral y pastillas creo que de resina (pero se pueden cambiar), es decir mantenimiento barato y sencillo, además son más fáciles de purgar.

    - Avid (hablamos de Elixir) los montan en bicis de todo tipo incluso de DH y freeride, tienen más potencia, las pastillas son metálicas y el líquido es DOT 5.1 que aguanta mejor los calentones. De peso están más bajos que los XT y si te cuadran los colores te pueden quedar de muerte con tu bici. De mantenimiento son más jodíos, purgado menos sencillo (no imposible) y hay gente que se queja de chirridos en la frenada yo no.

    Si quieres lo más sencillo sin complicaciones XT como te dije ayer, si prefieres más potencia y estética Avid. Yo elegí los Elixir por precio (ofertón del Fizz) y por los colores y estoy encantado. En Shimano he tenido Deore y Deore LX, he probado XT y prefiero Avid.

    No te quiero liar, tienes que ver los pros y contras, pero no te vas a equivocar con ninguno de los dos. Paco Alcobendas los tiene recién montados y está encantado, creo que ayer Uelbi comentaba que los tenía y que perfecto.

    Un saludo
     
  2. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Otro para tí fiera y anímate tu y cuelga fotos de tu burra!!

    ---------- Mensaje añadido a las 12:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 12:02 ----------

    Bueno me las piro a Sevilla que voy a recoger las zapas que me acaban de llamar.

    Luego nos escribimos.
     
  3. Cavibra

    Cavibra Novato

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    Pos muchas gracias otra vez por la ayuda pero bueno me fiare de tu opinion, y por estetica creo q los Avid en blanco me kedarian bien por q ahora tb tengo la horquilla blanca, y poco a poco le ire metiendo mas cosas en ese color para q la bici no aparezca tan apagada en color negro....asi q te hare caso, me voy con los Avid, ahora tendre q mirar precios por q habia visto los Avid 5 o los Elixir R creo q se llaman
     
  4. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Aquí está el tío otra vez,

    Ya tengo mis zapas Northwave Expedition GTX, con Goretex para tener los quesos secos y olvidarme de calcetines empapados por culpa del agua y barro. La impresión al calzarlas es de una horma ancha, muy cómodas por dentro y sujetan bien el pié. No tienen rizo ni ningún tipo de abrigo en el interior, ya que no son de invierno, pero con unos calcetines gordos seguro que van bien.
    Se abrochan y desabrichan rápidamente gracias a que los cordones llevan un cierre rápido tipo "tanza" de plástico y metal, parecido al de ropa, mochilas y accesorios de montaña. La suela Vibram es de un compuesto blando al tacto y de tacos profundos, con goma de buena calidad.
    La puntera y talón vienen reforzados con goma en las zonas más expuestas a rozaduras y tienen material reflectante como debe ser. Resto del zapato es de un tejido de redecilla intercalado con un material sintético muy suave al tacto, para ayudar a la transpiración, la lengüeta es bastante mullida.
    IMG_4802.jpg
    IMG_4803.jpg IMG_4804.jpg

    Aquí una de cómo quedan en la bici :angel
    IMG_4807.jpg

    Y esta de la Black&White Special Cepitas Edition que os manda un saludo
    IMG_4809.jpg

    Pd:Alex, Flechas, Carlos... tenéis razón y al contrario de lo que pensaba hace poco necesito tija pija YA!!!

    Saludos!
     
  5. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Anda esperando unos hope cuales te has pedido cuenta cuenta.No seras de La Rioja?

    Anda que te vas a poner bueno con el vino y la carne jajajjajaja,luego no cojas la bici eh.
     
  6. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajajjaja si es que no me lees cabezon,escribi que la potencia no es redonda y tiene bordes por todos lados,por eso no se puede poner el polar,mas quisiera yo poder llevarlo centrado.
     
  7. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Niño porque no me pones unas fotos de tu bici y me dejas que te recomiende alguna que otra cosilla,la vamos a apañar bien te lo prometo :)
     
  8. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    La madre que te pario vaya revieu te has cascao,parece que me esta vendiendo un nuevo modelo de preservativos la chavala de la farmacia jajajajjaja.Pues tija pija ....sin dudarlo la reverb (que raro que la recomiende ehhh)una pasada macho,por el tactco,por el buen funcionamiento y por que la puedes dejar en todas las posiciones que quieras,la Jewell lleva solo 3 y es mas cara o anda por ahi.
     
  9. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Sí que te he leído sí, pues en la chepa tienes sitio de sobra, agujero, incrustas, silicona y a zumbar.
    images.jpg
     
  10. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Los 5 están un paso por debajo de los Elixir R. Pesan poco más (los 5) y la regulación de maneta va con llave allen, mientras que los R tienen la rueda de plástico para tocar.

    Esta es la gama de frenos Avid http://www.sram.com/avid/category/68

    Yo tengo los CR en blanco y van del carajo. Ahora en fizz tienen la pareja de R a 170 con discos y tó. http://www.fizzbikes.com/?topic=listing&cat=148
     
  11. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Eso eso que estamos "trabajando" a ciegas
     
  12. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Lo que voy a preguntar es una chorrez, pero como cuando me da,soy un poco psico estaba pensando... ¿porqué la gente utiliza los términos "patilla del cambio" y "puntera del cuadro" indistintamente? para referirse a lo mismo, cuando... la patilla es - corregidme si es necesario plis- la que contiene las rulinas de ajuste y tensión y la puntera es la pieza que se dobla o parte para proteger el cuadro en caso que un golpe o un enganchón te arranque el cambio...

    Se confunden los términos... ¿o no es así?

    Otra cosa, ¿es mucho mas complicado cambiar una puntera ABP que una "tradicional"?

    Por último ¿llevais una puntera de recambio en vuestras ruticas?

    ¿Ein? ¿Ein?... El preguntador enmascarado ataca de nuevo.:sofa
     
  13. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Hola Them_

    Es que son cosas distintas pero nos hacemos la picha un lío (como con rueda, llanta, cubierta):

    La puntera del cuadro es donde se aloja la rueda, la unión de las vainas con los tirantes y pueden tener distintas formas, verticales, horizontales, en diagonal.....
    Puntera.jpg

    La patilla del cambio va atornillada en la puntera del cuadro. Es la que parte o dobla cuando caes o se te atasca mucho la transmisión, hace de "fusible" para que el cuadro no sufra. Yo no llevo repuesto pero es recomendable ya que no ocupa nada con las herramientas.
    Patilla.jpeg

    El cambio a su vez se atornilla en la patilla. Creo que tu confusión viene porque a veces se habla de "pata del cambio" cuando te refieres a la parte "larga" de este, que es donde van las rulinas y tornillos que dices.
    Cambio.jpg

    Cambiar la patilla del cambio es simple ya que va a la puntera con llave allen.

    Un saludo
     
  14. zarzo

    zarzo Miembro Reconocido

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    hola buenas,esta tarde os pongo fotos de una nueva integrante para este hilo,un saludo
     
  15. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Las esperamos ansiosos

    Ciao
     
  16. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

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    Magonia.
    Gracias mil Cepitas, exacto me habia liado con patilla/pata, ahora está mas claro que el agua :bravo
     
  17. Eivissente

    Eivissente NINER RIP

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    no es complicado pero creo recordar que necesitabas una llave inglesa. Lo normal es con una llave de allen de 5 poder cambiarlas (esto es para la gran mayoria de las bicis)
    yo si llevo patilla de cambio, esque ya parti una a mitad de ruta, pero no sirvio de nada, porque se me rompio todo lo rompible (patilla, cambio y cadena), vamos que un poco mas y me toca cambiar el cassette
     
  18. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Yo si llevo patilla,siempre la he llevado de mis 4 bicis hasta el momento y por suerte nuna me hizo falta...
    Cepitas,estás echo un sabio de la materia en general:aplauso2,que bueno es tener gente así en el foro,no como yo que sólo se ilustrar mis rutas:foto

    Aver esas fotos Zarzo:p
     
  19. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Efectivamente hay que quitar el ABP de ese lado para acceder a la patilla.
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Gracias Alex,

    Se aprende a base de ensayo-error, de investigar un poco por el foro y de poner un poquito de interés.

    Ahora que te pillo, una pregunta la tija CB: diámetro 31.6, ¿¿pero qué largo???
     

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