te refieres a que no hay bielas xt de dos platos porque lo demas si que lo hay depende el uso que le vayas a dar pero pondria x0 completo y te lo dice uno que va a probar este año xx completo y ya probo xtr y x0, x9 ,xt etc
el shimano de este año, a pasado a ser 1:1, asi que ahora se desajusta exactamente lo mismo que el Sram
No,no, estas equivocado . . . Es más shimano, tres platos en piñon grande plato grande problemas, . . . en piñon pequeño plato pequeño , mas problemas . . . y lo digo con conocimiento de causa Viva León
Yo era de xt/xtr.. pero este verano en la pinilla el día de specialized dejaban probar las bicis.. y jodo el xx es la *****. baja el plato con la seguridad q no se cae la cadena y para arriba mejor... el duelo está echado..
Creo que no hay duelo, Shimano llego tarde y ahora se le ocurrio el 3X10 que de poco sirve, porque con tres platos los chupados de cadena seguiran existiendo Viva León
Fiabilidad la misma, el X9 pesa un poco más, XO mejores acabados y un poco más caro. si te quieres gastar un poco más pilla el XO que es mas molón y a los coleguillas les entraran retortijones de la envidia. ala contestado !!! y . . . Viva León
bueno terminare de desgastar mi transmisión xtr y cambiare a x0 a ver si es verdad que va tambien,por cierto de las bielas tambien me tengo que deshacer no?
Hola! retomo el hilo de este post, pues desde hace 1 mes he montado el shimano xtr 2x10 en una de mis bicis. En la otra tengo un Sram XX del año pasado. Teniendo en cuenta que como pensaba un usuario "no pro" como creo que somos la mayoría de los foreros no van a apreciar grandes diferencias entre ambos grupos pues son excelentes. El peso global es unos 200 gr más ligero en el XX. Como punto en común muy destacable lo primero decir que desde que probé el año pasado el 2x10 me he convertido en un forofo del mismo. Los temibles chupados de cadena han desaparecido por completo, un hecho más que destacable. Yo practico principalmente maratones de todo tipo y no he tenido nunca problemas de que se me quedaran "cortos"...También me da la impresión que para llevarlos hay que tener cierto nivel físico de entreno habitual, por ejemplo para personas que rutean sólo los domingos tal vez sean un poco excesivos... Centrandonos en ambos: en primer lugar a nivel estético cada uno tiene lo suyo, por ejemplo las bielas xtr me parecen preciosas, destacando las manetas de freno y cambio del XX, siendo un poco más flojillas las xtr (principalmente las de cambio y el conjunto al venir con un sistema separado de sujección al cuadro, aunque creo que hay un "kit" para unirlos...En el resto de materiales no destacaría nada entre ambos... A nivel de funcionamiento me gustan mucho más el tacto de los xtr con una frenada para mi gusto más progresiva... En cuanto a la transmisión tal vez el XX sea algo más rápido, no lo sé...pudiera ser...el xtr actual me parece muchísimo más fino que los anteriores que he tenido. ¿dejamos al XX como algo más fino en transmisión?. Todavía no llevo rodado lo suficiente con el xtr para comprobar los desajustes, pero sí que con el XX me llamó la atención que precisa una revisión y ajuste con bastante frecuencia, es un poco delicado. Con el XX he rodado unos 3000 km el año pasado participando en varios maratones y carreras de rallye, un uso duro y la verdad es que el grupo ha envejecido (tampoco destaco en el cuidado del material), se le ha notado bastante el desgaste (esmalte de las pinzas de freno saltadas, bielas rozadas...) Esto me parece un **** un tanto negativo, un grupo así debería tener mejor vejez... En fin, esto es como ¿a quien quieres más a papa o a mama?...cuestión muy difícil. Resumiendo creo que cualquiera que se compre uno de estos grupos va a estar encantado, pues son francamente excelentes... Espero no haberos aburrido...Salu2
Kiko!!! Lo de envejezer las piezas es por ser un pelin desastre!!! El mio esta nuevo impecable. Con respecto a lo de los desajustes, no te se decir la verdad, si quitamos los frenos que ya se ha comentado mucho aqui en el foro, yo la verdad es que los cambios no los he tenido que tocar nunca aun y eso cambiando ruedas y tal. Por lo demas, lo que tu dices, el xtr nuevo las manetas flojean muy mucho en cuanto a calidad percibida, las bielas son muy bonitas y el cambio es muy fino, pero el XX lo gana en rapidez de cambio. Yo la verdad es que a este nivel los dos me parecen muy, muy buenos, pero el XX para mi es un grupo mejor para competir, mas rapido y rocoso y el XTR mejor en cuanto a suavidad para rutas y tal. Pero son opiniones personales del todo. Un abrazo
Puede ser, casi coincido contigo en el veredicto final...tema interesante. Ferrari o Lamborghini? jejeje... Churrasco miedo me da un viejo zorro como tú para el domingo...Te llevo la maleta Un abrazo
Aver si me podeis echar una mano con mi epic sworks 2011 la tengo 2 meses y no me habo con el cambio trasero tengo que estar tocando la rueda para tensar y destensar el cable cuando quiero que baje al piñon pequeño tengo que destensarle el cable y cae al 11pero si lo dejo regulado asi luego no sube bien y tengo que tensar el cable para que suba y estoy bastante quemado con el xx llevo 2 veses mecanico tendero para arriba y para abajo con el xx y he tenido xtr 2 años y ni un problema y luego la pinza del freno delantero no vuelven bien los pistones y voy frenado arto del xx me podeis ayudar a ver si teneis alguna idea , ayer cambie el cable que decia el mecanico que el cable no corria bien y sigo igual y estoi pensando aver si no va bien el xx en el eje trasero 120 que no esta echo para ese tipo de rueda ? alguien tiene problemas parecidos ? un saludo gracias