Hola gente. Alfinal me he animado a esto de ir sin frenos. Ya habia probado alguna fixie anteriormente, pero la semana pasada me dejaron una durante tres dias y no se me dio demasiado mal, asi que alla voy!! La base del proyecto es este cuadro: y este sillin: Al sillin, lo he lijado para quitarle la ****** pintura, le he dado un baño en agua caliente, lo he secado y le he puesto crema "nivea" para hidratarlo un poco. Le he puesto una brida para que coja su forma original. Y tachan!! casi como nuevo. Ahora estoy en la fase decapado... Aun no tengo muy claro de que color pintarla. En principio será blanca con la horquilla cromada... ya ire poniendo su evolución.
Buffff chico no se te cae el pelo esperando a que el decapante haga efecto?? xD Porque yo ya decape y todavia me queda por quitar bastante. Te iva a decir que aprovecharas ahora para quitar pasadores de cable, pero me fije que de eso no gastas jaja Por cierto mucha suerte y paciencia que un buen acabado final requiere mucho tiempo. Saludos.
tres dias llevo con el jodiiiiidoo decapante y los 0 grados que hay en la terraza!! pero bueno...poco a poco va saliendo las 3 capas de pintura que lleva ( amarilla, verde y roja)
¿Cómo vas a cromar la horquilla? Supongo que en un taller te cobrarán un ojo de la cara por hacértelo, ¿no? P.D. Esos cuadros antiguos sin guías para cables son cojonudos.
supongo que puliendo bien la horquilla y hechandole despues laca para pintura de coches...quedara tipo cromado....sino tirare del montana plata y riau!!
Pasadores para el cable no tienes pero si enganche para el cambio. Ni se te ocurra pintarlo de plata para simular el cromado, casi es mejor pulir lo que puedas el acero y darle una capa de laca.
+1 El brillo de la pintura plata se nota muy muy artificial y el del metal protegido con laca brilla con toda su calidad. Te diría que al sillín le dieras una capa de grasa de caballo (Unos 5 euros en las zapaterías de barrio) para protegerlo ahora que ya está hidratado. Además te lo hidratará más aún. Esperando más progresos!!
fase pintura. Al decapar la horquilla, quedaba muy oscura y la paciencia no es mi fuerte, para ponerme a pulir..etc. asi que alfinal la he pintado toda de color "blanco nata". luego, mi apellido en negro. y dos capas de laca... y listo el cuadro. ahora a meterle mano a manillar..(que esta soldado a la potencia) ¿¿que uso para quitarle el oxido?? gasolina??
Te ha quedado muy bien, y el detalle de la plantilla queda muy original. El óxido del manillar, si sólo son puntos superficiales, prueba a frotarlo con una bola (poco apretada) de papel de aluminio remojada en cocacola.
La gasolina no hará nada. Ácido oxálico o bicarbonato. Edito, tres a cuatro cucharadas soperas de ácido oxálico por litro de agua y se dejar en remojo el manillar más o menos 4 horas. Luego frótalo y si ves que no se ha quitado todo el óxido repite un par de horas más.
la jodienda es que no puedo quitar el manillar de la potencia...ni la potencia del cuadro por que la tuerca tiene el dibujo comido... de todas formas...como lo encintare...tampoco me preocupa mucho. ya va cogiendo forma...
El oxido supeficial se puede quitar con algun limpia metales tipo aladin. Lo mas complicado es lo de la tuerca por lo que se aprecia en las fotos sobresale de la potencia. seguro que es tuerca y no tornillo????. Si es tuerca se le pueden hacer dos lados para que coja la llave pero tienes que sustituirla, aunque no tendras problema en cualquier ferreteria industrial tendran. Si es tornillo se puede sacar haciendo una incision en la cabeza y con un destornillador, aflojatodo y paciencia lo puesdes sacar. pero el problema sera encontrar un tornillo de esas dimensiones, aunque se puede preguntar y a una mala cambio de manillar y potencia.
Aflojar no se si afloja el "cillit" pero segun la propaganda te va a que dar de un relucienteeeee..... Por cierto no lo comentado pero el cuadro te ha quedado estupendo.
Genial buen trabajo, pero añado una cosa el sillin lo tienes montado al reves (por lo menos en las fotos). Lo de la potencia yo me vi en tu misma situacion pero con una horquilla rota inlcuida en el pack. Lo que hice fue serrar la potencia y sacar el bloque completo pero claro a mi no me quedaba mas remedio que tirar esa horquilla. Tienes pinta de ser alto asi que si no es cosa de alineacion potencia rueda yo lo dejaria asi hasta que decidas cambiar alguna pieza, la horquilla por una cromada por ejemplo jajaaj
Llena una palangana de agua y ácido das la vuelta la bici y sumerges manillar y potencia. Busca algo para que la bici se sujete, y ten cuidado cuando le des la vuelta que no te chorree en la pintura. La pegatina te ha quedado de c..., pero ahí donde la has puesto no se ve cuando estes montado. A mi modesto entender te hubiera quedado perfecta en el mismo tubo pero adelantada o en el tubo diagonal. Por tanto y sinteindolo mucho sólo te puedo dar un 9 !! ;-)
Yo no le hubiera pintado de blanco la parte de abajo de la dirección, aunque entiendo que como no puedes sacar la potencia no te quedó otro remedio. Por lo demás tiene buena pinta.
el tornillo de la potencia como es? de llave allen o de llave fija? y es de llave allen puedes coger taladro y tener paciencia hasta quitar la cabeza y si es de llave fija coge una lima y a limar hasta que haga unos nuevos "asientos" para la llave. luego una maza de nylon y deberías de tener el problema resuelto (salvo por buscar otro tornillo claro) me gusta el detalle de las letras y tenia otra duda, en las primeras fotos se ve un blanco resaltón sin barniz y uno más amarillento después del barniz, cual es el color más aproximado a la realidad? el blanco o el blanco más amarillento? has usado pintura sintética?
la verdad es que dependiendo de que luz le de, se ve blanco puro o blanco nata...he usado un "montana black" (blanco). el tornillo es de llave fija. Intentaré hacerle una endidura por la mitad y sacarlo con destornillador.