A ver, pues esque compré un medidor de desgaste en chainreaction, un xtools, y la cosa es que no viene explicado en el medidor como hay que usarlo. Según tengo entendido si ajusta el 0.75 y el 1.0 no, todavía se puede usar la cadena. Y si ajusta el 1.0 hay que cambiarla. La cosa está en que es exactamente que ajuste el medidor. Os pongo un par de fotos de como está la cadena. Está medido con la cadena recién limpiada y decir que la cadena tiene 1200km. Todavía tira?
Se refiere a que si la colocas como en la foto de arriba, el calibre apoye en la cadena o no. En tu caso, el 0.75 entra, pero el 1.0 todavia no. Creo que si esperas a que encaje el 1.0, entonces tienes que cambiar tambien piñones.
dicen que las cadenas tienen una vida útil de 1000-1500 km, en la galga medidora si entra la parte de menor medida en la cadena 0,75 se sabrá que ésta está próxima a cambiarla y se no cambia el casete, y si entra la de mayor medida se supone que tocaría cambiar toda la transmisión... ah, los platos a los 3000km, o cuando rudillos o vibraciones al cambiar, normalmente se cambia antes el sólo el mediano
Bueno para medir tienes que poner la cadena un poco tensa con la ayuda de los pedales, tal como lo veo en la foto esa cadena todavia te vale pero ya no le queda mucho, en cuanto te pase del 1 cambiala.
no sé pero si espera a 1 igual jode más el casete, yo la cambiaría ya si mides arriba estará más tensa
Entonces estaba mal informado, pensaba que en el momento que pasaba del uno tocaba cambiarla, esta claro que es mejor no apurarla mucho porque entonces sale mucho mas caro.
Gracias por los comentarios. La cambiaré entonces, tengo ya una cadena nueva preparada pero era por si todavía tiraba 200-300km. El cassete está bien, de hecho la bici es nueva y solo tiene esos 1200km, asique en teoría le tiene que quedar todavía buena tralla. Saludos
te cuento lo que yo hago: pongo toda la transmision nueva y hago 1500kms y cambio la cadena, con esa misma transmision hago 2 cambios de cadena mas de 1500kms cada una,es decir 3 cadenas por transmision. Ahora tendre una transmision gastada y 3 cadenas estiradas que podré volver a montar sin problemas y hacerlas 2000kms mas a cada una por lo menos con esa transmision gastada sin problemas de ningun tiplvidate de medidores ya que muchas veces cambias la cadena y te da saltos en la transmision porque está algo gastada y has de cambiarlo todo tontamente porque se puede apurar MUCHO más sin ningun problema.Ahora mismo llevo una transmision de 9v con mas de 10000kms y acostumbro a hacer maratones y nunca en mi vida he roto una cadena ni he tenido saltos en los piñones porque todo el desgaste va a la par.
Cámbiala cuando te marque 1 si tus piñones son de acero o 0,75 si son de aluminio. Por eso lleva las dos medidas.
no he leido todo lo que te han sugerido los compañeros, pero te comento como debes actuar: la cadena suele durar unos 1500km mas o menos (con un uso habitual), el barro hace estragos tanto en cadena, cassete, platos y roldanas cuando el medidor de cadena entra en el 75, TOCA CAMBIO DE CADENA cuando el medidor de cadena entra en el 1, TOCA CAMBIO DE CADENA Y DE CASSETTE la cadena es de metal, pero son piececitas pequeñas que con el paso de los kilometros se van estirando y cojiendo holgura, lo que sucede sino cambias la cadena cuando el medidor te indica que entra el 0.75 esque se seguira estirando y a su vez esta (la cadena) empezara a estirar a los dientres del cassette, empezaran a tomar forma de aleta de tiburon, que pasa con ello; que si solo cambias la cadena cuando te entre el 1 del medidor de cadena, casi seguro que el cambio no funcionara como debe y te volveras loco y tendras que cambiar el cassete CADENA----------------- mas no menos entre 15 y 60€ de 9v CADENA + CASSETTE --- mas o menos entre 60 y mas alla € 9v
como magicamente??? acercate a tu tienda habitual, donde compraste la bici y te lo podran decir en el acto, otra cosa esque puedan en ese momento cambiarte la cadena. si la compraste en el PRYCA no creo que te lo puedan decir.
Si tienes eslabón de cierre rápido, la desmontas y con un simple metro, midiéndola en toda su longitud te dará mucha más exactitud que esos medidores que te dan un 0,75 o 1%. Aparte que si esperas a cambiarla cuando se haya estirado un 0,7% la siguiente cadena es fácil que te de saltos. Yo no la aguantaría tanto. Descárgate este archivo que te puede ser de ayuda: http://www.foromtb.com/showthread.p...los-Platos&p=11500621&viewfull=1#post11500621
Me parece una idea estupenda, ahora que llevo unos 1500 km voy a montar una cadena nueva ... he medido el desgaste de la actual con una regla (midiendo 20 eslabones) y todavía le queda vida ... pero la reservo para cuando casete y platos estén "gastados".