Ultimos "upgrades" de una VPFree de 2008

Discussion in 'DownHill' started by cheytac, Jan 26, 2011.

  1. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gueno compis, aquí os pongo unas foticos de mi VP con todo ajustadillo, la verdad es que tengo unos roces en el **** freno trasero que no hay quien lo quite, pero todo se andará.

    La verdad es que no se muy bien donde ubicar esta bicha, porque al final la uso pa casi todo, llanea muy bien, sube (despacito, aunque con un 26-36 y 11-34 atras no hay problema ) y bajar, pues podéis imaginar. Con la Joplin para bajadas chungas todo arreglao, y para llanear y subir también. El único problema el peso, 18 kilos clavaos, supongo que pasandome al tubeless y metiendo muelle de titanio junto con alguna chorrada más podría bajarla a 17 o 17 y poco, pero que ****, ¡cuando tenía 13 años subia por cualquier sitio con una BH de ****** que pesaba casi 20 kilos!

    Ayer me hice una ruta variada por el Pardo de unos 25km y bastante bien.

    ¡¡ IMG_0057r.JPG IMG_0063r.JPG

    Antes llevaba unos mallet, pero los he cambiao por unos Acid para el invierno, ya que las salidas son muy cortas entrer semana, cuando me voy por ahí a Cercedilla y sitios parecidos en fin de semana le meto unos planos tal cual y a bajar como se ha hecho toa la vida.

    ¡¡Saludos compañeros!! Y espero que os guste, lo peor a la hora de montarla, la transmisión, que **** infierno hasta que di con la combinación de platos adecuada, y con el guia y el tensa, puff, limando las cabezas de los tornillos, un infierno total. Pero ha merecido la pena :cunaoo
     
    Last edited: Jan 26, 2011
  2. monet

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    tio, es preciosa! yo tuve una hasta hace 3 meses y es la bike más versátil que he provado!! gran máquina si señor, a disfrutarla!!
     
  3. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gracias Monet!! ¡estoy flipao con la bicha!

    Un saludote!
     
  4. bertyman

    bertyman -->>DEVINCI (hectik)<<--

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    buen bicho tio muy wapa
     
  5. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    muy guapa!
     

  6. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Muy bonita! Con Tubelles, muelle de Ti, sin la Joplin, con discos tipo XX o XTR , y otras bielas la podrias bajar mucho peso. Pero que va, eso es cosa de gustos y a mi mola mucho como esta! Felicitaciones .P
     
  7. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Preciosa esa Vpfree! Se me hace extraño una doble pletina con dos platos, pero si pedalea bien, y baja mejor, todo vale! Por quitarle peso, pues dependera de la orientacion que le quieras dar, si la quisieras orientar más al enduro con una horquilla simple, tubeless, discos 180/160 y muelle ti bajarias bastante peso. Para una orientacion mas Dh, le quitas la Joplin, muelle de ti y un plato menos tambien bajarias algo. Pero es que tal y como la tienes montada, con la polivalencia que te da, yo solo tiraria por un muelle de ti, discos hope 203/180 y como mucho tubeless.

    Lo dicho, muy guapa!
     
  8. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gracias Berty!

    ---------- Mensaje añadido a las 19:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 19:47 ----------

    Gracias compi!! La verdad es que no había caido en lo de las bielas, las saint están muy bien, pero algo pesadillas si que son. Te refieres a discos de freno XTR no ?
     
  9. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gracias compañero!!
     
  10. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Thanks journey!!

    La verdad es que en rutas largas se hace un poco duro, pero al llevar dos platos la cosa es más llevadera. Aunque un dia me subí la República en Cerce con unos compis del foro y acabé valdao, jaja. Estoy contigo en que queda un poco rara, y más con el cubre de blackspire, aquí te pongo una foto antes de acortarle latiguillos y alguna cosa más, es antes del montaje final. Como ves queda muy extraño, pero yo creo que va bien para esta bici. El tema del peso, el de siempre, $$$$$, tengo un muelle de titanio de manitou para 2.8 que me vale en este amorto, y no se si meterselo, la verdad es que bajaria mucho de peso con tubeless y el muelle, porque el resto no creo que lo toque, va de fábula en general, y los cambios son mantequilla con el saint al completo. Lo que si voy a valorar es lo de los discos que comentas de hope, estos de Hayes pesan un quintal cada uno.

    La verdad es que no se porque SC dejó de fabricar esta tanqueta :cunaoo

    [​IMG]
     
  11. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Sip! O bueno, todos esos que tienen el centro de distinto material que la pista de frenado que son algo mas ligeros. Y lo de las bielas, las Sram Descendant estan muy ligeras (850 g) pero claro, te quedarias con un solo plato :p En ese caso las SLX doble plato serian mejor, pero bueh, es cosa de gustos. A proposito, que ruedas llevas?
     
  12. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Okis compi, las SLX que comentas pesan casi igual que las saint, me refiero al conjunto entero de bielas platos, la verdad es que es mucho jaleo cambiar ahora todo en cuanto a platos, con lo que me costó montar la ****** transmisión ya no lo toco,, pero gracias por la info.

    La verdad es que si no llevara dos platos ni el el dewlite ni la joplin bajaria mucho de peso, pero perdería toda la versatilidad, y es un lujo pedalear con esto y cuando llegas a una bajada exprimir la boxxer y los 215 mm de recorrido atras.

    Las ruedas son unas Navegal foldable John Tomac en 2.5. Van bastante bien para uso mixto, y si les bajas presión para bajar se agarran como lapas, pero eso es si solo vas a bajar ese dia claro, si piensas dar pedales vas de culo si le bajas mucho la presión, entonces ya no hay quien la mueva :cunaoo
     
  13. neros

    neros Hard Rider

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    bua mola mucho tio me gusta mucho el concepto de bici que te has montado ademas de que te ha quedado muy estetico!! felicidades!!
     
  14. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Gracias compañero!!
     
  15. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Oh ya veo. Mola entonces, y conjunto de llantas? Que no las conozco o al menos no las reconozco de vista :p
     
  16. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    jeje, las llantas son unas Sunringle equalizer (welded) con radios DT competition, algo pesados, pero es lo que hay, los bujes son nukeproof generator delante y detras, ligeros pero muy resistentes, con eso compenso un poco el peso de radios y llantas. Llevo 32 radios con 3 cruces. Quiza lo suyo hubieran sido 36 con 4 cruces, pero es que me curro yo las ruedas enteras y las de 32 las radio con los ojos cerraos, no me apetecía andar aprendiendo a radiar en 36 con más cruces :cunaoo
     
  17. Malakai

    Malakai Intento de Descender

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    Pues entonces esta bien, yo creo que eso es lo unico donde podrias sacar un poco de peso no? Pero el tema de las llantas es muy complicado porque hay un monton y tienes que ver unas que tengan el peso adecuado y la resistencia necesaria para la caña que le daras porque doblar una llanta no es ninguna gracia.
     
  18. Journey

    Journey Miembro Reconocido

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    Igual queda extraño, pero tiene una pintaza...Ese guia es muy guapo!
     
  19. cheytac

    cheytac EJEPASANTE

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    Sipe, el guia es la caña!! ;)
     
  20. ordesa2

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    No te molestan los cables del cambio y freno traseros ???

    Yo, haciendo caso a un viejo post de este foro ... he pasado los dos cables por el tubo diagonal, y ahora voy mucho mejor ...... no queda tan estetico ... pero ya no me rozan los cables con los muslos cuando se comprime la suspension ...

    Bonita bici para todo.
     

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