El rincón de las Trek FUEL EX. (Rincón hermanado con Top Fuel)Fotos e impresiones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por KHROM, 14 Sep 2007.

  1. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Largo 400 en total y baja 75mm,super suficiente,por lo menos para mí...
     
  2. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    Ok

    Danke!
     
  3. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    Me cago en los de Wiggle... hace dos días tenían la CB Joplin 4 sin remoto a 187 y ahora ya no tienen.... y con remoto a 201.. ahora está a 245 *****... que rabia...

    Por cierto Carlos... ¿cómo va la Rock Shox Reverb?
     
  4. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    mi joplin 4 baja 10 mm. , si podeis pillarosla con mando remoto , yo el otro dia casi me ostio por echar la mano al sillin para bajarla en medio de una trialera , yo me lo voy a pillar para instalarselo
     
  5. munera

    munera Miembro activo

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    Da miedo meterse de lleno en el hilo, es leeros y dan ganas de cambiar hasta el nombre de la bici, yo la mía la llevo de serie menos los pedales que le puse unos xt y la cubiertas, aunque pronto le toca cambio de cadena y despues de leeros hace unos días no se si también el casette que ya llevan mas de 1700km.
    Respecto al tema de los frenos que comentabais atras yo llevo los avid elixir r y de potencia de frenada van bastante bien, pero cuando se calientan me chillan bastante, voy a probar a cambiarle las pastillas.
     
  6. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Con 1700 km ya pensais en cambiar cadena y casette?? Yo llevo mas y van de momento bien.
     
  7. munera

    munera Miembro activo

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    Recomiendan cambiarla con no mas de 2000km para que el desgaste de la misma no estropee los demás componentes de la transmisión, pero el otro día creo que era Alex el que posteaba que había cambiado la cadena con unos 1500km y le saltaba la cadena despues en ciertos piñones.
     
  8. Salvis

    Salvis Engancha y pedalea!!

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    A las buenas!! :-D

    Normalmente la cadena se debe cambiar cada 1300/1500 kilómetros dependiendo de las condiciones de por donde se sale, no es lo mismo salir siempre con humedad y barro que hacerlo mayoritariamente en seco.

    Lo "estandarizado" es cambiar cadena cada 1500 kilómetros y cada 3 cadenas cambiar cassette. El problema de aguantar más tiempo la cadena es que todo funciona bien pero es porque la cadena se estira, se desgasta y al tiempo va desgastando platos y piñones, mientras todo se desgasta vas tirando porque todo se va "auto acoplando" pero el día que cambiaes cadena la cosa va a ir mal, muy mal y terminarás cambiando cadena y piñones como mínimo y muy probablemente algún plato, el mediano que es el que más se suele usar.

    De todas formas, como digo, el kilometraje para el cambio es variable en función del uso, las condiciones, etc. Yo de momento voy cambiando cada 1400/1500km y bien, justamente el jueves pasado cambié la cadena con algo más de 1,400 kilómetros y ningún problema cambios bien y como siempre.

    En todo caso existen medidores de la elongación de la cadena, podeis haceros con uno y cuando veais que ya no está en los márgenes correctos de estiramiento, a cambiar. También hay por ahí alguna fórmula para medir algunos eslabones de la cadena con un centímetro y ver si ya toca cambio, buscando por aquí o en san google seguro que lo encontrais.

    Saludos.
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  9. flechas

    flechas Miembro Reconocido

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    hombre salvis , donde te metes colega , pensaba que habias dejado el mtb, saludos compi
     
  10. bypass69

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    Bueno pregunta para los expertos de amortiguadores...
    ¿Qué diferencia hay entre un FOX Float RP23 con tarado medio de un FOX Float RP23 High Volume con tarado medio?
    Si me pudierais responder me sería de gran ayuda.
    Un saludo
     
  11. GRAN CANARIA

    GRAN CANARIA Continente en miniatura

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    100 mm :D :D :d Por eso siempre he sido tan pesado en recomendarle a quien quiera tija pija que la pille con mando remoto.

    Si no recuerdo mal, en tu bici (cuadro Fuel EX9 2009) llevas el normal cuando debería llevar de fábrica el High Volume. Mi no entender.

    No he podido probar uno y otro. Sólo el High Volume pero por lo que sé, el normal es más duro. La bici es menos tragona.

    El High Volume es el que tengo yo y en teoría es más sensible ante pequeños impactos, más tragón. Me habría gustado poder probar esos dos amortiguadores en el mismo cuadro para poder darte mis impresiones exactas. Espero haberte ayudado.
     
    Última edición: 26 Ene 2011
  12. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    El problema es que mi tendero cuando me tramitó la garantía del cuadro:
    a) o no envió el amortiguador con el cuadro (llevo un RP2).
    b) se quedo el amortiguador (RP23) y me montó el mio.
    Yo tampoco lo entiendo.
    Vale pues si la bici es mas tragona ya me gusta. Muchas gracias Gran Canaria.
     
  13. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Tenia entendido que cuando cambias la cadena es combeniente cambiar el casette por tema de que luego no va bien la transmision, pero bueno yo de momento van bien tengo las 2 cosas Xt y bien si que es cierto que lo queria aguantar este invierno y en primavera cambiar pero mas que nada por prevencion.

    El tema del mantenimiento tambien tendra mucho que ver yo siempre que monto la limpio con un cepillo y la engraso.
     
  14. alex jalda

    alex jalda Urban Member

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    Pues sí 800 km tenía la cadena y la cambiava o tendría que cambiar todo,el casette tiene 1800 y en la 4ª y 5ª corona por arriva salta si haces mucha fuerza.Total que cambié rulinas y los dos platillos con 3000km aunque ya había cambiado dos cadenas más...Está claro que en Galicia es distinto,bueno más que Galicia es salir si o si,lloviendo y lo que haga flauta:angel
     
  15. carlos031981

    carlos031981 Miembro Reconocido

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    Jajajajajaja que ****** jajjajajaja.
     
  16. sampier

    sampier Miembro

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    hola gente hace un par de meses que estoy en esto del mtb y la verdad es que estoy enganchadisimo,me compre a finales de noviembre una trek ex7 2011 y ya le he puesto mejoras,me gustaria que me dierais algun consejo y si lo que le he puesto va bien o mal, llevo pocos cambios pero para mi han sido muy importantes os describo:

    -unas ruedas ztr alpine con buje rcz,de momento muy finas!
    -una potencia mondraker de 90 la original era de 100 y pesa bastante mas esta pesa 130gr. y tiene un agarre mas ancho en el manillar para mi parecer mas control.
    -manillar onoff 10 aniversario de carbono pesa na y menos y me da mucha comodidad
    -puños crank brothers cobalt,son de espuma muy comodos y ligeros

    eso es todo de momento ahora estoy en busca de una tija blanca ligerita y sillin a juego,espero que os guste. manillar 1024.jpg trek 1024.jpg

    pd. cubiertas high roller super tacky 2.35 tubeless delante y crossmark 2.10 tubeless detras
     
  17. Godoy85

    Godoy85 Miembro Reconocido

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    Muy Chula esa EX7 Sanpier, que la disfrutes tio.
     
  18. sampier

    sampier Miembro

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    gracias godoy,en eso estoy!disfrutando a tope
     
  19. bypass69

    bypass69 Happy Trails

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    Uff como me gusta esa horquilla de color dorado :O
    Y el manillar impresionante. Me parece que los componentes que has puesto están muy bien.
    Un saludo.
     
  20. Cepitas

    Cepitas Loose terrain

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    De eso se trata fiera, así que no te creas mucho lo que hablamos por aquí porque somos un poco derrochones. Muy guapa la bici, te reomendaría tija pija que yo -todavía- no tengo y pedalier tipo Noir, por lo demás la llevas muy bien y no quiero proponer gastos innecesarios, como por ejemplo unas manetas de cambio sram xo con las abrazaderas matchmaker que unirían tus frenos y cambios, jejeje.

    Un saludo
     

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