Ya monte el alfine, la primera impresion dando unas vueltas por la finca fue, como **** no monté esto antes, cambios inmediatos y mucho más suaves, además la rueda trasera tambien se nota más rígida, si aguanta y no se queda corto en mis rutas, que no devería, no vuelvo a los cambios tradicionales en la vida
Pues va a ser que no te lo rompo el finde... Los ***** sindicatos, que son unos jodidos secuestradores de derechos... Mañana huelga de la CIGA (sindicato gallego) y se para el transporte público en Vigo por sus *******, y por sus ******* cierra la facultad también. Total, que me cambian HOY el examen que tenía MAÑANA, para el lunes. Cuanto hijo de **** hay en este país dios, es que ya no cogen más!! Si viene uno más de fuera caen 10 al mar...
En españa hace falta rodar cabezas de POLÍTICOS y de los "capataces" SINDICALISTAS. Lastima que la guillotina ya no este en uso... Sobre el alphine, es una cosa que siempre me ha llamado la atención. Bueno, más que el alphine, el Roholf. ahora mismo no me viene a la memoria, pero un forero se monto un rohholf, y entre cambiarle el mando por un tune, y cambiar/mecanizar todas las demás piezas termino quitandole medio kilo... en resumen, que si se consigue algo parecido, puede ser una buena alternativa... pero como siempre, la falta de $$$$$ (en mi caso al menos) no permite que muchos proyectos/ideas, no tiren adelante :lol:
El Rolhof tiene unos acabados y calidad brutales y un rango de marchas más amplio, pero es que es carísimo... El Afine este es más discreto, pero hace el apaño igual y salen bastante buenos, como casi todo lo que hace Shimano. Al final el peso más o menos queda parecido porque lo que subes de buje lo quitas de piñones, cambio, desviador, maneta de desviador, cable de desviador, platos, cubreplatos, ... aunque personalmente no me convence la idea de meter peso en el buje aumentando las masas no suspendidas. A ver que tal le sale la jugada a Julius, pero mal será que tenga que hacer un pisapapeles con él, :mrgreen:
yo si pusiera un rodolfo con un mando de tune, le metería +590 gr, pero a abse de usar titanio en tornillería y trabajarse alguna pieza del rodolfo baja bastante
Una consulta rapida pero no sencilla: Tengo una reign X ( http://www.foromtb.com/showthread.p...a-reina!!!&p=10679622&viewfull=1#post10679622 ) y me tiene desquiciado. Cuando cae la rueda trasera a partir de unos 10 cm de alto, hace un KLAK, como que fuese a partir el cuadro entero !KLAK!. Le he cambiado todos los rodamientos excepto los que unen el Link al cuadro (ya seria casualidad que fuesen esos justo) y sigue haciendolo. Ayer me llegó un pedido de chain (cambio saint, pulsadores nuevos, fundas, cables y cadena) he aprovechado para engrasar los trinquetes del buje, comprobar radios, sacar bielas, engrasar rodamientos pedalier. ajustar tornillos del basculante. 3 horas en el garaje para que salga y al bajar el primer bordillo de la salida del garaje.... KLAK (me kago en su.....) ALguna sujerecia? la bici va de miedo, pero soy muy maniatico con las bicis... hoy cuando estaba por el monte me decia, **** ruido, le quito las ruedas hope, los frenos elixir cr, le monto todo lo anterior y se la regalo a mi primo y me pillo una nueva....
Prueba a engrasar la unión de las fundas de cambio con el cuadro , yo estaba igual que tú , desmonté la bici entera (pieza por pieza) lo engrasé todo y nada mas montar "Klak", se me quedó cara de "psicokiller", pero un colega con una Reign normal me lo comentó y se acabó el ruidito para siempre . Espero que sea eso, si no , a seguir buscando...
aui uno nuevo con una reign X 2008, en cuanto pueda cuelgo las fotos, qeu la tengo que montar todavia, ejejejejjeje, qeu me ha llegado hoy mismo, que ganas tengo de probarla y ver si todo lo quie deis de ella es verdad, pero a mi por poco que haga sera un gran cambio, jejejejeje
Los casquillos del amortiguador? a mi me pasaba (quizás no tanto, como para pensar que rompiese) y resulto ser eso... A montarla y disfrutarla
A mi tambien me pasaba lo del clak y era por el tope de la funda del cable del cambio que hace la union entre la bieleta superior y el triangulo delantero que con el movimiento de la suspensión habia cogido juego en el asiento. Ahora a montarla y a disfrutarla. Bueno unas fotillos de mi última adquisición ya montada Hoy despues de hacer mi primera rutilla, corta eso si, voy sacando algunas impresiones del cacharro, los cambios llaneando normal van suavisimos y son instantaneos, si los intentas hacer subiendo sin aminorar la marcha directamente no cambia asta que no suavices un poco la pedalada, supongo que sera por seguridad, para no cargarselo. Despues bajando se nota más silencioso que la transmisión convencional, al no haber tanto golpeteo de cadena, eso si cuando saltas al impactar contra el suelo hace más ruído, supongo que será por la mayor rigidez que tiene ahora la rueda y esta absorbe mucho menos, tambien se notan más los baches por este aumento de rigidez. :bye
Lo que dices de cambiar en subida ocurre también con rodolfo. Si no sueltas un poco, los empujadores de muelle no mueven el engranaje