pues eso,q uno es un poquito zoqete en algunas trialeras,me gustan mucho pero no las consigo perder el miedo.veo q la gente se echa para atras incluso detras del sillin,esto te da mas seguridad?un saludo y gracias
Yo pienso que lo que hay que hacer es bajar muchas, jeje y no caerte y si te caes no hacerte daño por que sino le vas a pillar mas miedo. Espero atentamente los consejos de los expertos, yo estoy igual que tú.
1º Echarle huevos. Si vas con miedo, te vas a pegar una *****, demostrado 2º Ir de menos a mas, es decir, trialera suave y practicar, cuando la domines, a otra un poco mas dificil, asi hasta que llegues a la que te da cague total 3º Ir detras de uno que la conoce para saber por donde hay que coger la trialera. Lo de echar el culo para atras, es para cambiar el centro de gravedad de la bici y cuando pilles un escalon bastante majo, no hacer un superman y comerte toda la tierra. Tambien ayuda a tener protecciones, ya que da un poco mas de confianza. Saludos
Intenta ponerte por detrás del sillin. Yo antes de un descenso siempre bajaba el sillin pero se me ha ido llendo el miedo y he ido cogiendo confianza y ahora no lo bajo. Me pongo por detrás del sillín, es decir la pixurra casi pegando a la tija pero cuidao no te vallas a sentar en la rueda que entonces si que! Jaja. Espero haberos ayudado!
Prueba primero bajando el sillín y echando el culo por detrás y como te han dicho empieza en una que te de respeto pero no mucho, que no tenga el suelo muy roto para poder "tirar el ancla" si lo pasas mal. La primera vez que la bajes así te darás cuenta que no es tan dificil. Hay un cortado de unos 20 metros cerca de mi casa, varias veces me vi arriba dudando y al final acaba bajando a pié, con la bici al lado arrastrando y casi no era a bajar. Un dia bajé el sillín, tire el culo por detrás y la bajé, menuda gozada. La siguiente vez repetí la técnica... la cuarta o la quita vez ya ni bajé el sillín, y ahora según llego rodando me tiro p'bajo como el que va por el pan. Ahora cuando paro abajo y miro atrás, la rampa que antes parecía vertical ahora parece una cuestecita.
Si te hace falta le puedes bajar el sillin, pon el peso detras y ves practicando, usa los frenos todo lo que te haga falta pero no te pases, si vas muy lento tambien es malo, al final pierdes el equilibrio y vas al suelo, muchas veces es mejor pasar algun obtaculo casi sin frenar, si por ejemplo hay un punto en donde tienes poca adherencia no frenes justo ahi, pasa ese trozo " pueden ser un par de metros " y despues frena para aminorar la bici. Lo mejor es practicar y practicar practicar...
todo lo que te dicen los compañeros.........y ha todo eso añadele un poco de tecnica porque si no te vas ha ir al suelo,pero vamos no te preocupes,enpieza poco,a poco,y sobre todo ir perdiendo el miedo,y aprender ha controlar la bici. SALUDOS.
Pues para romper un poco los esquemas, yo te voy a decir que no te tires atras de la bici como un loco, salvo que el % de desnivel sea muy grande con riesgo de salir por las orejas no es necesario, es más con ello conseguiras dar inestabilidad a la delantera y perder el control sobre ella en alguna curva. Lo mejor es seguir a alguien que controle y se sepa mover encima de la bici y sobre todo ir tranquilo, sin miedo y los brazos y piernas flexionados para amortiguar las iregularidades del terreno. Una vez controles todo esto y vayas andando más suelto, ya sacaras el culo para lijarte las pelotas con la rueda en algun precipicio, jejejje Practica +++++++++++
yo antes tambien me daba respeto bajar por segun k sitios y el pasado verano estube haciendo descenso en el bikepark de vallnord (andorra) y la verdad es k ahora e mejorado muchisimo. Esta claro k las bicis de DH no tienen nada k ver kn una de XC pero aprendes a trazar rapido las curvas aprovechando los peraltes en las sendas y ganas en calidad y despues de bajar las pistas de un bikepark a gran velocidad se te quita bastante el miedo. Lo de ponerse por detras del sillin no lo recomiendo mejor es antes de bajar por trialeras lo bajas un poco y ya no te da la sansacion de ir tan alto y de k te vas a ir a lo superman como decia por ahi un compañero del foro.
Ademas cuidado con el freno delantero, mucha gente al darle miedo frena demasiado con el freno delantero y la ****** esta garantizada. ilustremos el tema: [video=youtube;EK2cn3MHi3M]http://www.youtube.com/watch?v=EK2cn3MHi3M[/video] mira el segundo chico frena demasiado y sale de cabeza.
Lo mejor para bajar bien es aplicar la ley de las tres "B": - Belocidad, Balor y Buevos No hay más .........
Tú qué entiendes por cortado? Porque lo que yo entiendo por cortado, si es de 20 metros, tela, telita, tela, no?
En la técnica del culo retrasado se puede llegar al décimo dan cuando aprendes a elevar tus canicas a la altura del gañote por voluntad propia y no por cuestiones orográficas. Es ahí cuando se consigue la perfección, jamás te despellejarás las bolas rozando con tu cubierta y tu ojete hará de servofreno en combinación con el trasero.
¿20 metros de cortado te parece mucho? ........ se ve que NO eres de Bilbao ¿no?....... ahivá la osssstiaaa!! jajaj Imagino que nuestro compi habrá querido decir otra cosa
Esta muy claro, un cortado es un vaso pequeño de café con un poco de leche, vamos, lo que en madrid llamais un manchao....jejejejejeej
Yo también lo creo, un cortado de 20 m. sería algo así, y ya puedes echar el culo para atrás, ya.... [video=youtube;uTyvdm2DrKM]http://www.youtube.com/watch?v=uTyvdm2DrKM[/video]
Lo dicho, el freno delantero tocarlo lo menos posible, controlar el centro de gravedad desplazándo tu cuerpo según la inclinación del terreno, y destacar que por norma general y aunque acojone, es mas fácil bajar deprisa que bajar despacio, todo dentro de unos límites. Una tija telescópica dependiendo de tu tipo de rutas (si están plagadas de trialeras), es también recomendable, aunque los pro's digan que eso es hacer trampa.
Lo que tienes que hacer es bajar muchas zonas técnicas y repetirlas una y otra vez con pie a tierra cuando no lo veas claro, y veras como poco a poco vas conociendo los límites de tu bici y los tuyos.