entrenar la cadencia para mejorar la eficiencia

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por destroyer 1707, 27 Ene 2011.

  1. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Tenia pensado añadir en pretemporada unas bielas algo más cortas de lo habitual para mejorar la cadencia .
    De esta manera pretendia que una vez llegado el periodo preparatorio añadir unas bielas algo más largas que en el periodo de acondicionamiento.
    De esta forma creo que podia educar a mi psico para buscar más cadencia al acortar la circunferencia del recorrido en pretemporada.
    Una vez pasado este ciclo formativo volver a mi medida algo más larga y con mayor recorrido total.
    ¿ lo veis buena idea los expertos en formación ciclista? :toilet

    un saludo:bye
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

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    Y Platos Rotor? quizas sean mas efectivos, segun ellos disminuye el punto muerto,
    quizas sea mas efectivo que un cambio de bielas, o no... Otra gente en pretemporada lleva compact y mas tarde pone el 53/39 para desarrollar la cadencia de mejor forma en pre..
     
  3. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Para mi el tema compact es a parte. Ya que con un 12 x 52 muevo más cadencia que con un 50 x11 en las mismas condiciones
     
  4. pet

    pet Miembro Reconocido

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    En mi opinion para asimilar ir con cadencia no hay otra que hacerse la idea de llevar siempre un piñon mas,y llevar el cadenciometro a la vista, Yo llevo los rotor , pero mas por el tema de rodillas que de cadencia, Lo unico que he provado a hacer en pretemporada es ir con piñon fijo por el tema de prefeccionar la pedalada y va bien , es como un recordatorio anual de perfecionar la pedalada.
     
  5. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

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    Si mantienes potencia constante con un 52 x 12 y un 50 x 11 (pongamos 200 watios), en un caso iras a 52 rpm y en el otro a 50 rpm. (4% menos de desarrollo compensado con 4% más de cadencia = misma potencia).
     
    Última edición: 27 Ene 2011


  6. Pometa

    Pometa Miembro

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    Lo de los Q-Rings es otra posibilidad
     
  7. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Mi opinión es que no hace falta cambiarse las bielas para progresar en el entrenamiento de cadencia.

    de todos modos cuando hablas de eficiencia a que te refieres? a consumo energetico o a desarrollo de potencia? todavia no se muy bien los pros y contras de las altas cadencias, salvo que yo voy mas agusto a latas cadencias, me da la sensacion que entrenar a latas cadencias te requiere menos estiramiento.... pero no he conseguido realmente saber si me cansa más o menos.... desde luego que cansado me cuesta mas mover cadencias altas....

    Acabo de leer una cosa que dice que para entrenar el maximo desarrollo de potencia. Si consigues mover cadencias altas deber entrenar las cadencias bajas para aumentar fuerza y si te mueves cadencias bajas con mayor fuerza hay que entrenar el contrario....

    http://www.maxciclismo.com/?seccion=51
     
  8. OCULISTA

    OCULISTA Mireya te quiero

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    Es evidente que cuanto menos monótono sea nuestro entrenamiento mas progresaremos, se trata de encontrar nuestro propio equilibrio, de saber rentabilizar eficazmente nuestra pedalada.....por eso hay entrenamientos en los que se utilizan cadencias altas y otros que buscamos cadencias de 50 a 55 rpm para finalmente saber rendir en competición, si así lo hacemos sabremos llevar desarrollos mas largos a una cadencia que anteriormente nos era imposible.
    Un saludo.
     
  9. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Toda la razón, es cierto que cuando hacemos FR...etc. variamos la cadencia para buscar ciertas adaptaciones... dejando al margen este entrenamiento especifico, para mi un punto importante es la cadencia a la que se hace la base... donde nos vamos a tirar muchas horas y hacerlo a una cadencia u otra creo que tiene su importancia, no me acuerdo en que hilo pregunte si era necesario entrenar en este periodo cadencias 80-90-100-110 en distintos entrenamientos o si al entrenar a cadencias altas automaticamente se entrena las bajas cadencias po rtanto solo es necesario entrenar a cadencias altas, nadie me contesto. Yo creo que tengo mi respuesta.
     
  10. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    cuando me refiero a eficiencia me refiero a eficiencia,que es consumo energetico y desarrollo de potencia
    la eficiencia mecanica y el gasto energetico para mover esa mecanica
    y no hay más perro que ladre
     
  11. verlack

    verlack เครื่อง&

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    Ok, si como dices es asi, no diré mas al respecto de la eficiencia.
     
  12. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Mi opinión es que jugueteando con medidas de bielas lo único que puedes hacer es lesionarte. La cadencia rápida primero sale de una correcta posición en la bici (altura de sillin, retraso, posición de las calas y longitud de bielas) luego a partir de ahí se trabaja, con desarrollos mas cortos para ir a la misma velocidad.
     
  13. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    +1

    El modificar la medida de bielas es algo para gente muy, muy experta, corredores profesionales en determinado tipo de contrarelojs y pistares en pruebas de velocidad y media distancia.

    En carretera, cada uno tiene su medida de biela, es como la talla de zapatos y no se debe de tocar.

    Si quieres ir más suelto tira una corona para arriba y si quieres ir más atrancado lo mismo pero para abajo, lo demás no son más que historias sin sentido.
     
  14. volador

    volador Miembro

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    No podría estar más de acuerdo.
     
  15. Vain Winters

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    Cada dia se aprende algo nuevo. Mira que yo ni me lo habia planteado lo de cambiar de bielas, pero aun asi se agradecen los conocimientos que compartis.
     
  16. Eros Poli

    Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

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    Destroyer, puedes hacer lo hacía armstrong para entrenar la cadencia, que es salir a entrenar solo con un plato de 42 y un piñon de 17, los demás los quitaba, así se tiró 4 meses después del cancer y mira como le fué.

    De esa forma no te quedan mas c..... que entrenar la cadencia.
     
  17. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    Sobre Lance se dice tanto ... quer no sé.
    Ese 42 con un piñon fijo seria lo suyo.
     
  18. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Mis medias de cadencia no bajan de 95 rpm y hasta 120 rpm tambien hago, subiendo hago medias en ocasiones de 100 rpm .
    Yo utilizo compact incluso en competición.
    no voy dando botes, pienso que tengo las medidas en mi sitio y las medidas que tengo puesta no responden nada más que a mis sensaciones, no a ningún estudio.
    Estoy de acuerdo con lo que dices sobre las medidas correctas, pero en ocasiones pensamos que las medidas correctas no van a librar de la lesión y no es cierto. Un trabajo correcto en pretemporada libra de muchas lesiones tanto como una buena o correcta posición, aunque hay posiciones extremadamente radicales que pueden ocasionar lesiones a la primera de cambio.
    Hay que ser conscientes y oir nuestro cuerpo, cuando la posición está radicalmente mal puesta el cuerpo va respondiendo, por lo menos el mio.
    Otra cosa sería la posición para sacar el máximo rendimiento arreglo a la formas de pedalear de cada uno, no descarto que existan, pero en fondos el confort tambien ofrece rendimiento, ya que si estamos " a gusto" encima de la bici nuestro rendimiento es mejor mientras que si no nos encontramos nuestro rendimiento bajara, cronos a parte evidentemente.
    Y el confort encima de la bici de momento lo elijo yo, aunque no descarto una prueba biomecanica para que ese confort se traduzca tambien en salud
    un saludo
     
  19. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    El pedaleo eficaz y eficiente se consigue con una buena posición en la bici como ya te han dicho más arriba. Si todo esto está PERFECTO, el modo de incrementar la velocidad de rotación de los pies es reducir el círculo en el que giran. Para ello cuanto más fina sea la suela de tus zapatillas, más cerca se situe la cala-pedal de tu pie, y más corta sea la biela, más rápido podrás hacerlas girar. Otro factor muy importante es q aunque se usan los mismos músculos siempre, no se usan siempre las mismas fibras, unas rápidas van destinadas a movimientos rápidos pero de corta duración y otras lentas lo contrario. El número de ellas es un factor genético invariable, por tanto podrás entrenarlas y fortalecerlas, pero no procrearlas. De ahí que haya gente q no aguante bien una paaanza de kilómetros ni siquiera a ritmo suave y sin embargo sean capaces de en cortas distancias hacerte una escapada/pique de final de etapa cuando ya estais quemados, y haya otros incapaces de eso pero q aguantan lo indecible a "su ritmo" los diesels que les digo yo.
    En tu caso, creo q si no quieres pasar por un biomecánico, cambiaría las bielas a unas más cortas, y por otro lado me apuntaría a un gimnasio a mover kilitos con los cuadriceps (trabajar fibras rápidas). Si no te quieres gastar un duro, puedes optar por salir con la MTB (lo de no gastar si la tienes claro :) ) y las exigencias de la montaña con sus piedras, raices y demás te harán cambiar el ritmo y cadencia como si estuvieras en el gimnasio levantando peso...

    Lo que sí es muy importante y también te lo han dicho ya, es q si sales mucho y pasas muchas horas con la bici, los cambios a otra altura de asiento, longitud de biela y demás los hagas progresivos para no lesionarte. En cuanto a las bielas, el paso a unas menores no te va a hacer daño alguno, al contrario, son más 'protectoras' que las superiores siempre.
     
  20. destroyer 1707

    destroyer 1707 Baneado

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    globerako sense vergonya per suposat
    Ahora lo tengo más claro si antes tenia dudas
    gracias chemaco
     

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