DT SWISS RR1450 TRICON,UNA PASADA¡¡¡¡¡

Tema en 'Material' iniciado por el ruso de cannondale, 26 Ene 2011.

  1. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Hoy he probado estas ruedas y vengo de unas Reynolds DV46 cubierta y unas Campagnolo Shamal ultra del 2010,y la verdad que el rodar no tiene nada que envidiar a las otras dos.
    Cuando pueda le haré unas fotos y si me aclaro las subiré para que las veais.
     
  2. alowio

    alowio Miembro Reconocido

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    Ahora mismo estoy visitando la web de http://www.bike-discount.de/shop/k632/a26499/tricon-rr-1450-perlweiss-shimano.html?mfid=278 y tienen muy buena pinta, precio 749,00 pero en shimano estan agotado, saludos
     
  3. homersin

    homersin Miembro Reconocido

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    Los bujes de las Reynolds son los DT 240, asi que no es de extrañar lo que comentas.
     
  4. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    El rodar ha sido espectacular,es mas silencioso que las reynolds.
    Mi hermano tiene las dt swiss de carbona de 46mm de perfil y cubierta y llevan el mismo buje,creo que se llama rachet sistem o algo así,la verdad es que me han encantado.

    ---------- Mensaje añadido a las 21:48 ---------- El anterior mensaje fue a las 21:46 ----------

    Yo tambien las ví ahí pero yo las he conseguido más baratas.
     
  5. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    A mi tambien me han hablado muy bien de los nuevos rodamientos de DT, la verdad que yo use una temporada la rr1850 y sus bujes eran una pasada, ahora tengo unas shamal que funcionan finisimas, las marcas estan llegando a una calidad de rodamientos impresionantes.

    Enhorabuena por la compra, ya nos dejaras tus impresiones

    Por cierto, donde las compraste????
     


  6. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    LLevas razón los bujes son impresionantes,pero lo que me ha llamado la atención es lo finísimos que van,lo rigidas que son las ruedas y lo rápido que aceleran.
    LO de la compra es secreto profesional jejeje
     
  7. jose gines

    jose gines BAJOCA

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    Y donde estan esas fotillos jejejeje
     
  8. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Para eso te necesito,porque no me aclaro a subirlas.
     
  9. CALAMBRITO

    CALAMBRITO [url=http://www.reglette-

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    Grana,,,,,
    suele pasar,,,
     
  10. rodaterry

    rodaterry Toni

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    Yo me he cambiado de las dt swiss 1450 2009 (no tricom) por unas shamall ultra por todos los comentarios del foro, todavía no las he testeado a fondo pero el listón de las dt-swiss quedó muy alto, espero no arrepentirme.
     
  11. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    ***** Ruso pues para estar a la altura de las otras dos no iran muy mal ,me alegro de que compres cosa buena jejejejle echare un vistazo el alguna web para verlas.
    Un saludo.
     
  12. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Creo si no me equivoco,que los bujes de las tricon,son distintos a los que tú comentas.
    No se como explicarlo pero el rodar va más fino que las shamal ultra,a lo mejor fue la sensación de estrenarlas pero me recuerdo muy bien de las shamal y estas son muchisiiiimo más suaves.
     
  13. chewaka

    chewaka Miembro Reconocido

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    Yo hace tiempo que mire la diferencia entre las tricon y las no tricon, cuando salieron y después de consultar y consultar, he de decir que la única diferencia se encuentra en el aro.
    En el modelo tricon se pueden instalar cubiertas tubeless, como hace años en el MTB.
    Los rodamientos son los mismos, 240S y los radios tambien, aerolite, me refiero a los modelos RR1450 tricon y al RR1450 monchasseral.
    Si haceis una simulación de montaje de ruedas en el spoke calculator de DT swiss eligiendo como componentes aros RR415 bujes 240S radial, radios aerolite y cabecillas pro loc os da un peso de 1426grs a los que tenemos que sumar el fondo de llanta y ya tenemos los 1450, monchasseral.
    Como el aro de las tricon es mas pesado, al llevar el sistema de estanqueidad para ser tubeless, DT Swiss ha tenido que reducir el número de radios, 10 en la rueda delantera y 4 en la trasera para conseguir el mismo peso que de 1450, creo que los radios son los aerolite, tope de gama en DT Swiss aunque tampoco descartaría un radio nuevo que DT swiss no comercializa y que da mas rigidez con algo mas de peso, los radios aerolite los conozco bien, pero como no he tenido las tricon en mis manos, solo puedo hacer conjeturas.
    Sobre la rigidez de las ruedas? pues para sacar conclusiones debería probarlas y solo he probado el montaje que tengo arriba mencionado (RR415 + 240S + aerolite + pro loc + cinta), no tengo información para compararlas con las tricon.
    Si estoy equivocado que alguien me muestre el camino, que me ilumine, que me haga ver la luz, que me saque de este pozo de oscuridad.
    Salu2
     
  14. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

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    Disfrutando de la bici.
    Otra buena opcion de ruedas al mas puro estilo Shamal ,racing Zero y que encima tienen el nivel de estas segun el compañero ,el tiempo y el dia a dia daran mas opiniones para verificarlo mejor.
     
  15. marcmolina

    marcmolina Baneado

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    Si es que no me haceis caso ;)
     
  16. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Pruden,tú sabes que me encantan las shamal,pero de estas que hablamos me han encantado,pero como bien dices el dia a dia me dejará más conclusiones,aunque de un ciclista tan patata como yo,veremos si soy capaz.
     
  17. marcmolina

    marcmolina Baneado

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    Si no eres muy pesado, te vas a aburrir de ruedas, la unica pega es que la rigidez de la trasera es pobre 33 N/mm y si tienes kilos la acabas descentrando a menudo. La Shamal saca 42 N/mm tampoco gran cosa, pero mejor. Basta que le empujes lateralmente con el dedo a la llanta para darte cuenta. Pero como rodar, yo tenia las Chasseral y aquello era brutalllllllll, cosa mala vamos.
     
  18. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Ahora,ya te entiendo.Esta noche probaré lo que dices.pero llevas razón el rodar me dejo alucinado.
     
  19. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    De donde sacas esos datos?? Me gustaría también poder ver otros modelos. Aunq ya de paso comento que yo también tengo las DT con las llantas simples de 415, aerolite, ProLock de Latón y los 240s y finas no, son finísimas. La única pega que les veo a estas ruedas es la simplicidad q tienen a la vista, parecen malas y todo! Me gustaría q fuesen un poco más atrevidas o vanguardistas en el diseño. Aunq ya parece q le han puesto solución con las Tricon...
     
    Última edición: 27 Ene 2011
  20. el ruso de cannondale

    el ruso de cannondale Miembro

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    Llevas toda la razón,a mi también me tiraba para atrás la estetica tan simplista
     

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