Cambio de pila sensor cadencia cs200 (fotos)

Discussion in 'Accesorios' started by carluttis, Feb 20, 2009.

  1. carluttis

    carluttis Diablillo

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    Pues que mi sensor de cadencia ha dicho basta. No puedo más y se le ha acabado la pila. Como sabreis todos no se puede cambiar la pila y poner otra. Sino que hay que comprar otro sensor.
    Pues como no me servia lo he destripado y mira por sonde le he cambiado la pila y funciona y todo:shock:.
    Ahy os van las fotos:

    En primer lugar como no sabia como abrirlo he usado un cuter, lo he calentado un poco y he cortado un lado el plastico. Luego he hecho palanca y ha salido todo.

    Aqui esta el sensor sin abrir:
    1.jpg

    Aqui el sensor abierto.
    2a.jpg

    Lo primero quitamos la placa, no esta pegada. Solo esta apoyada sobre la plaquita de la pila. En el circulo esta el punto donde capta el iman.

    3.jpg

    Ahora quitapos la plaquita que ba encajada. Tiras de un lado para arriba y ya esta, tienes la pila ante ti:

    4.jpg

    El siguiente paso es quitar la pila gastada, pones otra nueva y ya esta. Para poner la pila tienes que meter la pila primero por el lado que hace contacto y luego es resto.
    5.jpg


    Ahora solo queda montar todo y pegar las dos tapas. Yo he usado primero toctite ne gel y luego he sellado con una pistola de plastico caliente.

    7.jpg
    Pues al final de los 34 € que me pedian en la tienda ha 2,5 € que me ha costado la pila.
    Espero que os resulte util el post.
     
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    Last edited: Feb 20, 2009
  2. Gozer el Gozeriano

    Gozer el Gozeriano Mario

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    Formidable!!!
    Me encanta Polar como marca para monitores cardiacos (tengo el CS200 con sensor de cadencia y el RS200 SD), pero tienen una jeta que se la pisan en detalles como este...siempre me había parecido de coña tener que cambiar el sensor entero en lugar de la pila, pero desde tu post, les pueden dar dos duros!!!
    Gracias y un saludo.
    P.D.: además, el medio ambiente te lo va a agradecer ;-)
     
  3. waycoblano

    waycoblano Miembro

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    Formidable!!! Sabeis si se podria hacer la cinta del pecho?
    Tengo un cs100 y pasa lo mismo, cuando se acabe la pila....a comprar!
    Gracias.
     
  4. Geonauter

    Geonauter Novato

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    :rally :aplauso4:aplauso4:aplauso4:aplauso4:rally

    Muchas gracias!!! Yo tengo el cs 300 y leyendo las instrucciones pensé que les mandabas el sensor y te mandaban otro nuevo pero mas barato claro...
    Pero que se pensaban, ¿que no ibamos a abrirlo para ver si nos estaban engañando? Total, si te dicen que ya no vale pues lo abres y ves si se puede arreglar.
    :fumao:fumao:fumao:fumaoAlucino en colores...:fumao:fumao:fumao:fumao

    Esta practica tiene un nombre en mi pueblo:banda: se llama TIMO.
     
  5. howariano

    howariano Pedazo de Miembro

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    No he visto timo más gordo en mi vida.

    Y los ******** anuncian que en la unidad principal se puede cambiar la pila de manera super-facil.

    Si lo llego a saber, me pillo un SIGMA sin pensarlo.

    Hay que joderse.

    Ahora a abrir la ****** del chisme de cadencia.

    Dentro de unos meses a serrar el de la velocidad.

    Y en otros tantos la ****-****** de la banda del pecho.

    El trasto quedará inútil para la segunda mano.

    Y reza para que funcione.

    POLAR nunca mais.
     

  6. juanbarfe

    juanbarfe Miembro activo

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    Esto se llama impuesto revolucionario polar. yo tegno un cs300 y estoy en el mismo caso. Los sensores de velocidad. Si lollego a saber compro otro. Y desde luego el siguiente, no será polar.
    Me ecanta el truco, voy corriendo a por el cuter.
     
  7. Ziurpe

    Ziurpe On the floor

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    Lo idela sería que una vez abierto, le pusieramos lo que debería llevar de fábrica, una tapita para abrir con una moneda. En el Sunto, en el Kit de cambio de pila viene pila, junta torica y tapa...

    ¿Sabeis si venden en alguna tienda de maquetas o electricidad o en algun sitio una tapa con rosca como la de la foto? Y su rosquita, claro.
     

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  8. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc3 A ver si sale un tutorial de como cambiar la pila al sensor de velocidad. El del pecho si que lleva tapa de pilas, por lo menos los wind.

    He visto que no te tienes que comprar otro sensor, lo que hacen es recogerte el tuyo y te dan otro usado pero con la pila cambiada. No se el coste de esa operacion, pero sin duda prefiero cambiar la pila yo que seguro que sale mas varato.
     
  9. pcajuan

    pcajuan Miembro

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    retomo el post, ya que lo considero interesante y a alguien le puede venir bien. Un saludo
     
  10. Gudas

    Gudas Miembro Reconocido

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    tenia pensado pillarme el nuevo cs500, pero viendo el timo este creo que voy a pasar
     
  11. Jucundiano

    Jucundiano Miembro

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    Esto es un timo INTOLERABLE.
    Coloco aquí cómo cambiar la pila a las viejas cintas POLAR

    CÓMO CAMBIAR LA PILA A UN EMISOR DE LOS PULSÓMETROS POLAR

    Herramientas necesarias:
    · Una pila CR2032.
    · Un "cuter".
    · Unos alicates.
    · Un soldador (estañador) tipo lápiz marca JBC.
    · Un trozo de estaño.
    · Pegamento basado en cianoacrilato.
    Procedimiento:
    Ajustar el "cuter" para que la cuchilla sobresalga 1 mm.
    Hacer un corte según la linea de trazos de color rojo en forma de "U". La primera vez hice el corte en forma de "H" tumbada y me cargué la antena aunque la reparé después. De esta forma es más seguro. Debajo del corte hay vacio. Sólo hay que tener precaución en la zona de la antena. El circuito impreso no corre riesgo pues tiene componentes SMD(muy pequeños) y está alojado contra el fondo.
    Una vez hecho el corte levantar hacia arriba la solapa que hemos cortado dejando a la vista la pila.
    Con el estañador, desoldar la pila teniendo cuidado con que restos de estaño no hagan un cortocircuito en las pistas del circuito impreso. Entre la pila y el circuito impreso hay una goma de separación que volveremos a utilizar con la pila nueva.
    Con los alicates arrancar las patillas de la pila y que están soldadas a ella "por puntos".
    Las patillas que hemos quitado a la pila vieja tenemos que soldarlas con estaño a la pila nueva porque ésta no las trae.(No sé si es posible conseguirla con ellas).
    Volvemos a soldar la pila nueva en la misma posición volviendo a tener cuidado de no hacer un cortocircuito.
    Cerramos la solapa y la pegamos con cianoacrilato.
    Esta operación es muy fácil de hacer por cualquier aficionado a la electrónica y no está de más protegerse los ojos porque el manejo del soldador hay que hacerlo con la vista bastante cerca y puede saltarnos alguna gota de estaño líquido. También una lupa nos puede ayudar para ver mejor.
     

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  12. Seltir

    Seltir Ya se acabo la subida?...

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    En el sensor de velocidad no es necesario el cutter.
    En la parte trasera tiene dos tornillos pequeños para acceder a la pila.
    Por si le sirve a alguien ;)
     
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  13. murdene7

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    ¿A si? ¿Me puedes poner fotos? Por que tengo el sensor en las manos y no veo los dichosos tornillos:(. Tendre que tirar de cuter!!:?
     
  14. pcajuan

    pcajuan Miembro

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  15. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

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    Lo mio es peor cambie la pila del reloj y la de la cinta (venia preparada para cambiarse) pero la cinta no me funciona, la he lavado a mano a maquina y no funciona, me cago en toooooooo.
     
  16. Fr@n.

    Fr@n. Atrás del todo

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    Detrás del último
    Hay 2 pilas de botón muy parecidas la CR 2016 y la que lleva el Polar en la cinta CR 2025, son de igual diámetro pero esta última es algo más gorda. Mira a ver si es esto, a mí me pasó.

    ---------- Mensaje añadido a las 13:52 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:51 ----------

    Se me olvidaba gracias por la aportación carluttis.
     
  17. ac/dc

    ac/dc Miembro

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    estos de la casa polar son como zp unos ladrones se tienen que comer la ****** que fabrican saludos
     
  18. virumar

    virumar Miembro

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    voy a intentarlo
     
  19. james powfi

    james powfi Miembro

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    Buenas, me acabo de pillar un Polar CS 600 en el foro y creo que me vendrá bien saber estas chapus, gracias a todos.
    Una pregunta. Mi polar tiene el sensor de cadencia/potencia pero no me entero muy bien del imán que se necesita. Lo digo porque me lo han entregado con dos imanes iguales y tb dos sensores de speed y claro, o me falta un imán o uno será para la velocidad pero y el otro?, es para la cadencia/potencia ??
    Podríais poner alguna foto de cómo lo tenéis vosotros?.
    Muchas gracias.
     
  20. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    Pues en mi sensor de velocidad no hay tornillos :( vaya ñapa. Es mas o menos nuevo, el dia que toque cambiar de pila le destriparemos.

    Gracias por los aportes, a ver quien se anima con el de velocidad, que a mi no se me han gastado las pilas ;)

    James, yo no tengo sensor de cadencia, no puedo ayudarte.
     

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