Giant reignX, la reina!!!

Tema en 'Enduro' iniciado por junior_6, 22 Dic 2007.

  1. drakul

    drakul Miembro

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    Hola estoy pensando cambiar mi spicy por algo mas bruto pero pedaleable, y la reignx la veo que me encaja. Alguien sabe los grados del ángulo de dirección reales con horquilla de 160 y 180? Buenas máquinas teneis!!
     
  2. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    El "clack" puede ser por falta de aire en el depósito de expansión del amortiguador. Los Roco hacen un ruido bestial si le pones poco aire.

    El Alfine la verdad es que mola un huevo, cambia al momento y aunque no pedalees, mola mucho estar parado darle 3 clicks y que cambie tres marchas instantáneamente. Lo de que en tensión no cambia pues lo mismo que el Rolhoff, de hecho probando una MSC EVO X con Rolhoff en el pedalier partí los dos cables porque el dueño no me dijo que había que levantar el pie y partieron los dos cables a la vez como si fuera un sedal de pescar, increíble las fuerzas internas que tienen que soportar estos chismes. Lo de que notes más los baches puede ser por que al amortiguador le cueste más rebotar, piensa que ahora llevas un kilo y pico a mayores en el centro de la rueda, eso es masa que coje inercia y tiene que interferir en la suspensión (de ahí viene el rollo de las masas no suspendidas, pero no voy a entrar en detalles...), prueba a abrirle algo el rebote a ver qué pasa.

    Lo de los ángulos de la ReignX. Sobre 66º con 160mm y 65-65.5º con 180mm, reales y medidos por varios medios.

    Un saludo.
     
  3. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Si es que no se os puede dejar nada! ;-)
     
  4. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Si tío, pero no veas la cara que se me quedó... Te dejan una bici de 8mil pavos, la más exclusiva del bikepark, y en tres pedaladas te quedas sin transmisión, jajaja. Yo flipé tío, pensé que me lo había cargao de verdad, me quedé pálido!
     
  5. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Por cierto... a mi reina le hace falta el 'service' como agua de mayo, hoy he ido a cogerla desde hacía 3 semanas y la dirección no giraba... A ver si para la semana que viene me pongo con la llave allen y la grasa. Ya tengo todos los pedidos, y por cierto los tornillos de Toronto recomendables, muy bien acabados.

    Saludos.
     
  6. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    No, si blanco blanco quedaste fijo :), menudo marrón!
     
  7. drakul

    drakul Miembro

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    Ok, gracias. La verdad no se para que algunas marcas se molestan en poner un montón de datos de las bicis en sus páginas si luego algunos no son reales...

    Un saludo!
     
  8. junior_6

    junior_6 antisistem con pedigree

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    Has pedido alguno de anodizado (ya sean de TI o de ALU)? que tal te han salido? en su día me gaste casi 90$ en tornillos y algunos salieron "pallá", sobre todo los anodizados.


    Por cierto, victor ya tiene los adaptadores? tengo ganas de ver esa kona "terminada" :babas
     
  9. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    La tabla oficial de geometrías de nuestra bici es un desmadre. Mi bici supuestamente es una talla M con 67º de dirección, 595mm de tubo superior y 18" de tubo de sillín. Pues realmente de serie daba unos 66º de dirección, 580-585mm (según lo horizontal que midas hay un margen...) de tubo superior y 17.2" de tubo de sillín. Lo del ángulo y el tubo superior me parece relativamente aceptable en cuanto al error porque puede ser difícil de medir (puedo tener error tanto yo como ellos mismos y los errores se van sumando...) pero lo del tubo del sillín me parece ridículo, es coger un metro y medir entre dos puntos...

    Pedi el Ti en natural y el Alu en negro anodizado, nada de tropicalizaciones. Se ven bien rematados y el anodizado está bien, es constante, no hay ningún tornillo marcado, y el remate de la cabeza de la llave está bien terminado. No sé que tal saldrán, y cómo se portarán con el uso y el aprieta y afloja, aún no los monté. Pero la pinta es buena, nada que ver con algunos tornillos que tengo visto (sobretodo en Alu) que parecen de juguete.

    Víctor ya tiene todo, pero ahora está esperando un amortiguador, así que creo que aún tardará en hacerle una sesioncilla de fotos a la Coiler. Las ruedas creo que las monta este finde, cuando le pase yo un cassete XT que tengo de sobras.

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  10. markchang

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    Yo pediré en breve, que alguno de aquí quiere cositas:)
     
  11. ray

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    Recuerda la web...Gracias..
     
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Toronto Cycles.

    http://www.torontocycles.com/

    Al pagar con el paypal, en los detalles del pago, especificadle al tío que os declare poco valor, no pone problemas. A mi me puso 20$ con lo que ya te libras fijo de pagar aduana (22€ es el límite actual), porque los tornillos vienen en un sobrecillo que no da nada el cante y con ese valor declarado y en la descripción poniendo "tornillos" no te darán la lata.

    Por cierto, me regaló una ampolla de "Ti-Prep" de la marca FinishLine. Por lo que pone es una grasa con gran contenido en cobre que supongo que se usará a modo de ánodo de sacrificio. Juan, no estoy muy puesto en el tema y los apuntes de materiales van muy olvidados, ¿realmente es importante preocuparse de la corrosión galvánica entre el Ti y el Al o el acero?. Es que monté los tornillos torx en Ti de los discos a pelo y no me apetece quitarlos, :D

    Saludos.
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    Yo lo pondría. Con eso también consigues que el titanio no se pegue a las cosas :). Como los tornillos van ejerciendo presión sobre los hilos de la rosca, podría haber cierta difusión. No te cuesta nada y te curas en salud :).
     
  14. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    ****, pues que lata, odio los tornillos torx! Se lo pondré...

    Gracias.
     
  15. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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  16. rickytaal

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  17. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    ER.Gracias por el Toronto....;)
    La tenia vista varias veces y ayer no atinaba a dar con ella..La memory ya no es la misma
     
  18. JuliusG

    JuliusG Kinki

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    No creo que sea por eso, en Roblido no hay baches suficientes para que se atragante, además tambien se nota más "seco en la recepción de los saltos. La diferencia de peso de una rueda a otra son unos 800gr, tu rueda trasera de dh tambien es más pesada que la que usas normalmente, seguramente tambien ronde esa cifra y nunca te escuche ningún comentario al respecto.

    Siempre hay que romper cosas, que despues nos toman por lo que no somos :cunaoo

    No creo que cree ninguna tendencia, el buje ya está más que probado y poca gente se anima a montarlo, hay mucha obsesión con el peso, por lo que he leido al respecto y por mis propias sensaciones el peso extra del buje apenas se nota, en mi salida de ayer incluso subia mejor que de costumbre.
    El mío es el de 8, en un princio era para montar el de 11 pero me hecho un poco para atras el que no estubiese suficientemente probado, asi que me fui a lo seguro y en un principio los desarrolos que tiene me llegan. Yo compre este kit que ya viene con todo lo necesario para montarlo http://www.bike-components.de/produ...be-SG-S501-Disc-Center-Lock-Komplettset-.html más un par de piñones de nexus, que por lo visto son mucho más duraderos que los propios del alfine.
     
  19. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Yo cuando pongo las ruedas de DH le abro dos clicks al rebote y dos clicks en baja velocidad, la bici es menos sensible cuanto más peso lleves en las ruedas... Eso sí, también tiene más aplomo, con las ruedas ligeras la bici se nota mucho más cabra loca y no es por la diferencia de agarre.

    (Y sí, ahora podéis llamarme flipao...)

    Para el que le interese, aquí viene muy bien explicado esto sin meterse mucho en temas técnicos, las leyes de Newton creo que más o menos las conocemos todos:

    http://www.hrewheels.com/blog/tech-talk/unsprung-mass-why-is-this-important/

    Por cierto, también hay otro efecto que no sé si habrás tenido en cuenta, y es que al ir siempre en plato pequeño tienes mucho más retroceso de las bielas con el trabajo de la suspensión. Deja caer la trasera desde dos cuartas y verás cuanto giran las bielas hacia atrás, en plato mediano giran menos de la mitad, ahora piensa en que bajando los pies van fijos. Conclusión, la suspensión trabaja menos libremente en plato pequeño que en plato mediano.
     
    Última edición: 29 Ene 2011
  20. ukukus

    ukukus Malosera...

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    FLIPAO :cuñao
     

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