Censo KONA (Process, Precept, Cadabra, Dawg, Coiler, Coilair, Hoss, Caldera, etc...)

Discussion in 'Enduro' started by edgar_rua, Dec 22, 2008.

  1. adrilopez

    adrilopez Novato

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    hola la queda 200mm es la de 2011 muy guapa por cierto 180 delante 200detrass
     
  2. adrilopez

    adrilopez Novato

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  3. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

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  4. john

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    alguien sabe la referencia o el modelo de la patilla de cambio de una dawg del 2006, y de algun sitio donde la vendan?
     
  5. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Buena pregunta, de la que también estoy interesado en su respuesta (yo tengo la Dawg del 2007 que es exactamente la misma bici).

    Saludos.
     
  6. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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  7. ANTONIO CASANOVA

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    Las patillas de cambio:

    Este es un acceso a la página de Konaworld, en la que viene un cuadrante con todas las patillas, por si la reconocéis; sino, enviar un correo electrónico a la dirección que viene en esta página, a una tal Simona y a esperar que os conteste.

    https://shop.konaworld.com/eu/products.php?product=Kona-Deraillleur-Hangers#

    Yo he tenido una Kona Hoss y la patilla era la H y tembien tuve una Coiler 2006 con una patilla modelo K (yo apuesto a que es una de estas dos lo más seguro)

    Una vez que la tengáis identificada, se piden a Motordealer a través de vuestra tienda en la que compráis normalmente; sino creo que se puede comprar directamente de la página oficial de Kona, aunque sea más caro por los costes de envío.
     
  8. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Mikel, Antonio, muchísimas gracias a los dos por vuestra valiosísima contribución.

    Segun se muestra en este enlace:

    http://derailleurhanger.com/kona.htm

    La patilla para mi Kona Dawg del 2007 y para mi Kona Kula 2008 es la misma (tal y como sospechaba), la de tipo H.

    Por cierto que en la tienda web Kona de Europa estan baratísimas, ¡a 10 leuros! ;-)
    https://shop.konaworld.com/eu/products.php?product=Kona-Deraillleur-Hangers#
    Dan ganas de pedirla allí, por mucho que te cobren gastos de envio, raro seria que no te costase menos que pedirla por ejemplo a Motor Dealer en España.
    En fin, preguntaré al distri MotorDealer a través de mi tuenda habitual, veremos qué contestan y a qué precio.

    Un saludo, y muchísimas gracias a los dos.
     
  9. john

    john El Jevi

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    yo hare lo mismo, le preguntare a mi tendero ha ver como me sale de €
     
  10. john

    john El Jevi

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    ah! Y GRACIAS
     
  11. miqele

    miqele Miembro activo

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    Pues sigo con el mismo problema con mi Coilair 2009,..incluso habiendo apretado el muelle rojo del magic link sigue haciendo topes que da gusto..¿alguien sabe cómo resolver eso?¿cambiando el elastómetro o algo así?

    gracias de antemano!!
     
  12. benjicross.bike

    benjicross.bike Novato

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    hola,tengo una kona coiler 06 y he visto que en el cuadro,en el soporte del amortiguador, hay dos agujeros,esto para que es?es para variar el recorrido o para que?
    gracias
     
  13. konair

    konair Miembro activo

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    basicamente uno es para poner el amortiguador... y el otro para aligerar jejeje

    no bromas aparte, no te cambia el recorrido, lo que hace es variar ligeramente el comportamiento de la suspension, el anclaje mas cerca del tubo del sillin la hace mas progresiva y el mas alejado mas lineal
     
  14. Super enduro

    Super enduro Miembro

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    Por si a alguién le puede interesar, he puesto a la venta la bici de mi cuñado, una kona kikapu montada con buenos componentes, por 899 euros.

    La podéis ver en el foro de compraventa.

    Un saludo,
     
  15. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ma ha pasdo este link otro forero...y aunque hice esta pregunta en el foro de enduro y freeride...creo que este es el sitio mas adecuado para hacerla...es sobre el sistema magic link

    sus virtudes ya me las se pero queria opinion de primera mano..y la duda basica..es que si el sistema adicional de muelle se puede compensar su rebote con el amortiguador principal..

    segun yo lo veo..para compensar el rebote de este muelle..habria que poner el rebote mas lento en el amortiguador principal..con lo cual esto afectaria bastante a la absorcion en modo normal..(sin el magic link activado)...pero por lo que veo este muelle lleva un tornillo en la punta...¿es para regular algo?............

    comentadme lo maximo que podais..ya que la kona coilair 2010-2011 esta entre mis favoritas , para pasarme al enduro , o freeride light , pero el funcionamiento de este sistema aun tiene lagunas para mi..necesito saber lo maximo posible de primera mano
     
  16. Mikelmtb_

    Mikelmtb_ Monopivoteando again!

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    Ese tornillo de la punta solo sirve para regular la compresion del muelle magic, ese muelle no tiene ningun tipo de control de rebote por lo que volvera muy rapido, deberas corregirlo cerrando algo mas el rebote del amortiguador de aire. Lo que no ocurre (en contra de lo que muchos piensan) es que se acabe primero la carrera del amortiguador y luego empiece a actuar el muelle, sino que van trabajando a la vez (se van hundiendo los dos progresivamente si tenemos el muelle magic adecuado a nuestro peso) por lo qe este efecto no sera tan acusado.
    Aun asi lo ideal seria probar como va el sistema en las nuevas bicis, ya me gustaria tener la posibilidad de robar la abra cadabra...
     
    Last edited: Jan 28, 2011
  17. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    eyy hola a todos,tengo una coiler del 2006 recien comprada de segunda mano a un amigo que la utilizo 10 veces.....pues,mi pregunta era:como se le sube el recorrido a 170mm?esque me habian dicho de cambiar el amortiguador por uno de 57mm en vez de 50mm,alguien sabe algo??

    un saludo i despues os la presento que ahora no tengo tiempo.
     
  18. arturo rs

    arturo rs Baneado

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    ya tengo visto lo que comentas..por que ya me estudie el sistema..y se ve que trabajan progresivamente...el muelle solo va a tope con impactos fuertes..y cuando lo necesita..y en modo normal..por ej subiendo , el muelle tambien trabaja pero bastante menos...

    ...pero lo que mas me crea incertidumbre...es cuando el recorrido es maximo...ahi es cuando mas rapido tiende a volver el muelle..y yo por mi forma de montar no me gusta esto..el hidraulico trasero en mis dos bicis dobles..lo llevo bastante cerrado...en la fuel ex casi al tope...por eso en esta para obtener un comportamiento a mi gusto deberia llevarlo muy cerrado para cuando bajo , por el tema de la fuerza extra que hace este muelle..ya que si en la fuel ex lo llevo casi cerrado al tope...en esta no me llegaria la regulacion del hidraulico para ajustarlo a mi gusto

    ..por este motivo a ver si sale alguien con el sistema magic link y me comenta mas cosas....ya que si esto no lo tengo claro..hay otra cadidata para pasarme al enduro y la verdad siempre me gusto kona
     
    Last edited: Jan 28, 2011
  19. Biker Solitario

    Biker Solitario bicivagabundo

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    Es así (se aumenta el recorrido al utilizar un amortiguata de mayor carrera), pero puede ocurrir que te pegue la pletina de la bieleta en el tubo de sillín del cuadro cuando el amortiguata de 57 mm. hunda los últimos mm. de carrera.
    Por lo menos eso es lo que le sucede a las Dawg 2005-2007 si les montas un amortiguata de 200X57 mm. en vez del de 200X50.8 mm. que llevan de serie, cuando se hunde el amortiguador más de 54 mm. de carrera, la pletina de la bieleta pega en el tubo vertical de sillín. Comprobado en mi Kona Dawg 2007 (talla 18'') y en otras de talla 17 ó 19''.

    Yo lo solucioné mandando fabricar a un centro de mecanizado industrial una pletinita a medida, lo cual como puedes imaginarte cuesta un dinero.
    Tb puede solventarse este problema utilizando un amortiguador un poquito más largo de lo normal para esa medida, pero claro, no son de serie ni de medida standard (es el amorto que utilizan las Trek Remedy 2008 -2009 de medidas 203X57 mm.). Yo tengo uno como el que te estoy hablando, un Fox RP23 203X57 mm. del 2009, y me encanta como funciona en mi Kona Dawg, aunque por otra parte hay que tener en cuenta que se modifica ligeramente la geometria (te sube la altura de pedalier al suelo en unos mm. y se te verticalizan los ángulos de sillín y pedalier en unas décimas de grado); como ventaja, en una Kona Dawg 2005 - 2007 pasas de 126 mm. de recorrido trasero con el amortiguador de serie a unos 141 mm. con este amorto especial de la T. Remedy :)

    Saludos.
     
  20. tibo dh

    tibo dh Massi toro DH

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    bua tio,menuda explicacion,muchas gracias,pues por lo de la bieleta no tengo problema ya que tengo la suerte de que mi padre trabaja como ingeniero con maquinas de cnc i me podria hacer una a medida sin problema.

    un saludo i gracias de nuevo :)

    ---------- Mensaje añadido a las 13:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:16 ----------

    pues creo que en la coiler no se puede poner uno mas largo ya que tiene un tope en los 200 mm de amortiguador creo....
     

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