Jajajaja, muy buena esa afirmacion, puesto que es asi como nos ven los demas. Os dais cuenta que decimos motos y no trial, Cross, etc. Pues eso es lo que tenemos que tener presente para no caer en el error de autocriminalizarnos. Es evidente que ciertas modalidades causan un impacto mas visible (palets y roderas frente a emboltorios) y es por ello que se deberia tener mas cuidado en su realizacion. Lo mismo que una macromarcha de Xc arrasa con todo a su paso, aunque se disfrace de algo ecologico por ser a pedal, la proliferacion de multitud de senderos, palets y los malos modos que demuestran algunos bikes bajando no ayuda tampoco, por eso digo que el diferente uso de que hacemos de la bici no deberia dar pie a comportarnos como energumenos y que se quiera restingir por parte de algunos estamentos ciertas modalidades (aunque ellos al igual que Jonhoa no las distingan :cuñao) no nos tiene que parecer mal, puesto que estan abocadas en si mismas a realizarse en sitios muy concretos y bajo control. Lo que no es normal es que pensemos que todo el monte es un circuito y que lo modifico y creo segun me apetezca, por eso creo que ahora que estamos a tiempo es hora de corregir comportamientos y de sentar las bases para que se pueda seguir practicando, ya sea en un bikepark o en una zona regulada en la que se pueda minimizar el impacto o al menos tenerlo controlado (Creo que es el futuro del Dh y variantes) como ya llevan haciendo desde hace mucho otros paises. Por otro lado, pienso al igual que el compañero que este post no tiene ya mucho sentido, pues aun que se este aprovechando para hacer autocritica ya existen post mejores y donde poder debatir asuntos de nuestro deporte. Saludos.
No entiendo, ¿cual es tu rehivindicación?, que el resto de usuarios deje de miraros como culpables, que los rallymans saluden y vayan más despacio o que no os regulen vuestras zonas rehiteradamente habituales porque a pesar de contribuir con la erosión y degradación de la zona, sois buenos chicos y no tirais envoltorios. Tendremos que estar juntos en esto si seguimos dando motivos a la administración para que tomen cartas en el asunto ¿no? La pasión por la bici de montaña pasa por ser transigente y solidario con la naturaleza que te permite disfrutarla aún a riesgo de tener que cambiar de modalidad, aptitud y hábitos adquiridos. Polemista profesional, si yo lo fuese no me dedicaba al ocio infantil,( que los niños si que estresan) estaría en primera linea de fuego del Salvame de lux o en el gran hermano, que lo pagan bien y no se cansa uno mucho. Saluditos...ya nos veremos en off-topic
**** hdjernis (loque ma costao escribilo) no te lo tomes a mal pero es que te huro poh mih hijhós que no tengo ni **** idea de lo que dices: Amos, que no sé si estás de acuerdo con el borrador ese o si no... Saludos
Perdonadme que vuelva a tratar de nuevo el tema, sobretodo, no teniendo constancia de la veracidad de este borrador. Pero hay una cosa que me tiene mosca y no se como interpretarla. Artículo 104. Tipificación de infracciones k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. l) La circulación de todo tipo de vehículos a motor en las pistas forestales, sin título habilitante para ello. Es que se me quedó el otro día una frase del consejero de mi región, se refería a la bicicleta como vehículo y soy muy mal pensado.
Bravo, me encanta tu discurso. Me estoy leyendo todo el hilo y me parecen acertadísimas tus palabras. En otro hilo paralelo: http://www.foromtb.com/showthread.php?590241-Está-prohibido-circular-en-moto-por-los-caminos-de-la-Sierra
En efecto, las bicis son un vehículo sin motor. Y actualmente está prohibido circular campo a través, en ese sentido nada cambia. Lo de los cortafuegos sí que es nuevo.
No quiero abrir nuevas vías de debate puesto hay varios hilos a la vez, es de locos. Pero y para terminar por mi parte: k) La circulación de todo tipo de vehículos, con o sin motor, en los montes, campo a través o por cortafuegos, sin título habilitante para ello. Si que me mosquea, cierto es que como se dijo anteriormente, es un "supuesto" borrador que no está por ningún lado. Gracias por vuestas aclaraciones y seguiré aprendiendo de vosotros.
Bueno, ya me lo he leído todo y he sentido como parte del personal que escribe aquí hace con el lenguaje, con las reglas de una discusión correcta y con la coherencia de opiniones, con la defensa adecuada en el sitio adecuado y con el deseo itinerante de estar y no estar aquí lo mismo que otros hacen con sus motos y quads en el campo, es decir, destrozos. Ha sido incluso estresante el leer sus párrafos. Creo que de aquí se podrían sacar cosas positivas. Unir a gente que quiera alegar, por ejemplo. Sacar a los vehículos de motor de un foro para vehículos sin motor. Desvincularnos como colectivo de aquellos que no son sostenibles para el medio ambiente, etc... ---------- Mensaje añadido a las 11:41 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:39 ---------- Jonhoa, te invito a que te pases por el link que dejé antes donde existe un hilo de tu interés que sí tuvo un inicio adecuado y argumentado y un objetivo correcto y coherente.
Mira por donde, en algunos sitios la bici tampoco es sostenible :shock: http://blogs.elpais.com/love-bicis/2011/01/come-reza-ama-pero-no-pedalees.html P.D: Ahora mismo hacen la vista gorda, pero como les den por gastar libretas...
jeje desde luego tu no eres un hombre de palabra y de decisiones firmes, digiste que abandonabas el post 3 0 4 veces y aquí estas :angel Normal que vuelvas, como tienes buena base en tus alegaciones y argumentas tan clarito tus ideas, pues nos tienes convenciditos casi Alaaa!! a las barricadas de nuevo ¡CICLISTASSS!! QUE NOS VAN A PROHIBIR MONTAR POR EL RETIRO!! :scratch PD: me recuerdas mucho a mis tiempos adolescentes cuando la gente adulta te decía que no fumases que despues del cigarrito vienen los canutos :rasta Por cierto, esta prohibición la has leido en el supuesto borrador que se habla aquí??? porque sinó estas sacando los pies del tiesto otra vez.
Lunna, no seas más cría porfi... [video=youtube;eOUzpI0G-Hc]http://www.youtube.com/watch?v=eOUzpI0G-Hc[/video]
Que digo yo que tendrán más apoyo por esos lares... Me parece poco apropiado el responder un argumento con una sóla frase de "Lunna, no seas más cría porfi...". Y el porfi para que es, para enfatizar? Suena más cool?
Yo estoy en ambos mundos, los vivo y respeto ambas posturas. Si tengo que aminorar (o incluso frenar) la marcha de mi 4x4 en una vía hasta no levantar polvo cuando me cruzo con ciclistas o andarines, lo hago y no se me caen los anillos de los dedos. Por poner un ejemplo (como estamos en un foro de mtb), si un ciclista me pide ayuda para solventar alguna avería, tengo parches, herramientas e incluso compresor para ofrecerlo. Y si no se pudiera arreglarlo, le acercaría adonde me dijese. Y no es ni la primera ni la última vez que hago alguna cosa de las que he nombrado... Lo que sí que no respeto son los extremismos (sea cual sea su lado). Es el cancer de la humanidad... P.D. En negrita remarco algo que estoy de acuerdo contigo al 100%
Brasi, mira por donde, pienso que seguramente tú haces un uso bastate respetuoso de tu 4x4 y sin embargo estás en una posición de absoluto apoyo a los erosionadores. Creo que te perjudica, si no me equivoco en lo primero que he dicho.
Muy buena aportacion Brasil4x4, para que todos vean que los ciclistas no somos unos santos. ¿Ves ahora lo que te deciamos? Tenemos muchas cosas en nuestro colectivo que corregir como para asumir mas trabajo que pueden hacer mejor otros con mas provecho para ellos. Lo mismo que yo no tengo mucha idea de 4x4 (aunque lo use diariamente en el trabajo) ni de Mushing (como tu), si se algunas cosas de ciclismo que puedo aportar para mejorar nuestra relacion frente al medio ambiente y los demas usuarios, por eso me involucro en lo que se, no por egoismo. Si en el Retiro prohiben las bicis es por usuarios de las mismas que han tenido actitudes incivicas y no podriamos decir que los gestores son unos irresponsables e ignorantes por aplicar dicha norma, sino que tendriamos que pensar que fue lo que desencadeno eso (atropellos y malos modos por parte de ciclistas) para entender la accion emprendida. Lo bueno es que nunca hubiera pasado, pero como no es asi tendremos que aprender de nuestros errores y tratar de no repetirlos para, sino levantar la prohibicion por demostrar buena conducta, evitar que en otros sitios pueda producirse. Es muy dificil que alguien prohiba cosas si no hay una molestia o daño aparente y lo que deberiamos hacer todos los colectivos es tratar de que no se produzca o si esto es imposible, aceptar las restricciones y prohibiciones que conlleva su regulacion para tratar por medio de la negociacion que todas las partes implicadas salgan ganando. Ese es el trabajo que nos queda. Entonar el mea culpa cuando erramos, rectificar y enseñar a los demas para que no caigan en el mismo error, tratando de generar conductas viables para el desarrollo de nuestra actividad. Un saludo y gracias por seguir en el post
relayer, ni harto vino estaré de acuerdo con gente que erosiona el campo de forma gratuita!!! Si lo habeis entendido así, ruego que me disculpeis. Lo que apoyo y defiendo es una coexistencia educada y cívica (Si... me gusta creer en esa utopía :cry: ) ---------- Mensaje añadido a las 13:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:03 ---------- ukukus, no puedo estar más de acuerdo con tu última aportación. Creo que habría que invertir en más educación, porque sólo así conseguiríamos reducir tantos atropellos y limitaciones (aunque siempre habrá algún listillo que la joda :evil: )
Quiero citar algunos de los comentarios dejados en ese enlace que nos puso Brasi4x4 para que veais como dice ukukus que tenemos muchas cosas en nuestro colectivo que corregir como para asumir mas trabajo que pueden hacer mejor otros con mas provecho para ellos. (Jonhoa) Los usos han de ser sostenibles, la interacción entre usuarios no debe generar conflictos. Una cosa es el medio ambiente y otra cosa es la urbanidad, la buena educación y la empatía, algo de lo que carecen los que vienen a un foro de vehículos sin motor a defender los vehículos a motor. - Se trata de educación....A mi me parece perfecto que la gente monte en bici, respetando al peatón y que el peatón tolere el sano y buena costumbre de montar en bici. El problema viene cuando algún energúmeno se cree que el parque es suyo y no de los demás ciudadanos. Me paso un día (me encanta la bici), que como peatón , y con unos compañeros patinando, que pasó un energúmeno, que se creía que estaba en un rocódromo, se estaba probando como velocista sin cortarse un pelo, y al pasar cerca de nocotros se me ocurre recriminarle, y el muy chulo viene a ver que que pasaban, con un derroche de prepotencia y haciendo valer sus derechos que son los suyos y que los demás no tenemos. En fin, educación!!! - Pues yo he visto ya un par de atropellos de ciclistas a peatones en El Retiro. Qué cosas ¿no? y fueron en caminos de tierras, oyes. - que manía tenéis los ciclistas de invadir las zonas destinadas a peatones... ya ni paseando por el parque vamos a poder estar tranquilos - Soy ciclista desde hace muchos años y estoy plenamente de acuerdo con la prohibición de emplearla en el Retiro madrileño. Sería magnífico que la enorme cantidad de usuarios que tiene no provocaran un gran desgaste; sin embargo es así y debemos protegerlo. Las bicicletas por los caminos harían aún más daño. No creo que sea el mismo caso que las infantiles. - Sería ideal que imperase el sentido común de los ciclistas y que fuese una decisión individual el poder circular (cuando hay poca gente y no molesto a nadie) o no( cuando puedo provocar un accidente, etc...), pero lamentablemente no es así. Por tanto me parece bien la medida , si ello contribuye a recuperar un espacio de tranquilidad y sosiego. - supongo que la normativa tiene como objetivo evitar que el parque se convierta en una pista de competición para mountain bike o que los miles de domingueros acaben con la vegetación si se empeñan todos en circular por los caminos en bici. Pero claro yo debo ser un raro que cree que un parque histórico como el Retiro tiene que tener limitaciones de uso incluyendo los miles de saraos que se organizan allí.Bicis si, pero por el asfalto. pd: no obstante en el extracto de borrador presentado aquí para la ley de montes no introduce ninguna prohibición nueva a la circulación de bicicletas por suelo forestal.