Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

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  1. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    ¿de donde te sacas eso?
     
  2. N-nag

    N-nag Miembro

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    La forma de hacer comercio, simplemente está cambiando y el comercio menor tiende a su desaparición.

    Para justificar que un producto cuesta 100 en la tienda y 10 en chain hay que aportale mucho valor añadido, que en mi opinión la tienda local no hace.
     
  3. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Gracias chainreaction y similares tenemos bicis con montajes que anteriormente eran impensables, por otro lado nos ha quedado la sensación que hemos sido estafados durante mucho tiempo y la web esta no ayuda para nada a mejorar su imagen sino a revivir la desconfianza.

    Creo que voy a seguir la web para no comprar nada de marcas o tiendas que le den soporte, pero dudo que consigan soporte de nadie.
     
  4. dualfree

    dualfree Insane Member

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    +1! Todo cambia y o te adaptas o te quedas fuera....Ahora mismo a las tiendas y marcas no les queda otra que reciclarse....

    Y otra cosa, muchas tiendas se quejan y les comprendo....pero muchas de esas tiendas también tienen su web con tienda online y en muchos casos con precios más baratos que si compras ese mismo producto en el local.... "A Dios rogando y con el mazo dando!" o que?
     
  5. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Ya, pero digo yo que cuando chain empezo con la web y a darse a conocer seria como minimo algo similar a karacol, o probike...vamos no seria una tiendecilla de barrio.
    Repito, si tan facil te parece, si tanto margen crees que sacan no se que haces que no montas una tienda, marca o distribuidor...;-)

    Pues yo creo que no: En las revistas naionales el producto lo publicita el distri, mia los enuncios de santacruz, o de devinci, pone bien claro ltmracing y xms respectivamente. Cada distribuidor ancional se encarga de la publicidad en su territorio.

    Por otro lado el que tu te pases por tu tienda y veas un expositor con toda la gama de manillare easton por poner un ejemplo tambien es promocion. Tu vas, ves el producto, comparas, y leugo lo compras en chain...eso es aprovecharse, es a lo que se refieren.

    Luego la gente va a las tiendas y marcas a buscar patrocinios....id a chain a pedirles patrocinio no?

    Pues Fail para mi...otra marca que ha cedido.

    Tu sabes el dineral que conlleva tener stock de todo??

    Ya lo xplique antes, en el sector del DH y similares no hay mercado...es una minucia...con lo cual el stock que tienen tiendas y distris es ridiculo. De 661 en España hay stock de muchos años atras, me refiero a petos, y cascos, por que no se vende.

    Logico que las tiendas y distris no se arriesguen a tener algo que casi no se vende.

    mas 1.

    Chain tiene un margen 3 veces mas al de una tienda, esa es la explicacion.

    Pero antes yo creo que era distinto. MArcas mucho mas importantes patrocinaban equipos y carreras de copa del mundo...volvo, siemens, por ejemplo.

    Si pero no, piensa que alguien que empieza en esto y no tiene ni idea no se pone a comprar por internet, por que no sabe que es lo que tiene que comprar.

    A parte aun muchisima gente desconfia o no sabe comprar por internet.

    Ya te he dicho que eso no es viable en la practica. Si supieras un poco como va el tema en los ditribuidores lo sabrias.

    Si en España tenemos 5000 tiendas, multiplicalo por el resto de paises, y ahora multiplicalo en pedidos a un solo sitio...miles de pedidos al dia.

    Y los costes de envio?? Si quieres pedir una sola bici...la tiens que pedir a Taiwan...tu sabes lo que costaria eso?? Y el tiempo.

    Y repito, que aun que a ti y a mi nos parezca facil hacer un pedido desde un PC y pagar por Paypal, aun en España muchas tiendas siguen vendiendo bicis y cortacespeds, dile tu que haga un pedido a traves de una web...:cuñao

    El hacerlo todo mas accesible tambien lo debalua...en unos años lo veremos y nos acordaremos de todo esto.
     
  6. jimbolagarto

    jimbolagarto Miembro activo

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    Efectivamente y como comentan por ahí arriba,el mercado cambia,la forma de hacer mercado cambia,el cliente final cambia su modelo de compra.
    Antes no disponíamos de tanta información ni de tantas referencias y marcas a nuestro alcance.Ahora podemos comprar (además a precio razonable) artículos que antes sólo veíamos en revistas extranjeras o en vídeos americanos.
    El cliente,escoge un producto y si la forma de obtenerlo es vía web,con un servicio rápido,una atención decente y un precio moderado,es la manera en que lo va a comprar.
    Dicho de otra manera:
    A mi me gustan lo pedales que he visto en un video,que Peat llevaba en la carrera "X" de la temporada pasada.Donde los compro?
    He de ir por todas las tiendas de mi zona? Voy a perder mi tiempo casi seguro al 90% y voy a recibir una negativa por respuesta.
    Miro en todas las webs españolas primero? Casi seguro que me pasa lo mismo que en la pregunta anterior.
    Al final va a pasar lo que todos sabemos,lo encuentras en Chain,en una semana en casa y encima más barato por ser de la temporada anterior.
    Lo peor es que seguramente no necesite esos pedales,que con otros más baratos incluso de la tienda de mi barrio me sobren.Pero son los que quiero,ya que ahora no tengo que conformarme con las tres marcas que me ofrecen en mi tienda.
    Creo que es como todo,el modelo de negocio se ha quedado obsoleto de cara al comprador actual.Una tienda que siempre ha trabajado con dos marcas ya no es suficiente.
    Chain ha sabido adelantarse y adaptarse a esta situación y,de forma legal ha triunfado.
    Pero somos un pais de pandereta,en lugar de intentar adaptarnos nosotros,intentamos derribar al que se escapa del pelotón.
    Un saludo
     
  7. desaparecido_

    desaparecido_ Baneado

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  8. joker

    joker whatthefuck!

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    pero entonces cómo se las apañan otros países para tener ese stock de dh o dirt y sacarlo?yo no tengo datos de lo que se vende en otros países, pero no creo que España sea de los que menos afición tiene por el mtb; es que es la pescadilla que se muerde la cola, el distri no trae material de dh y si lo trae, es caro, por lo tanto el cliente se busca la vida y se lo compra fuera de España... y en lo del stock de 661, cómo se va a vender si puedes encontrar el mismo material pero del 2011 por el mismo precio en muchas ocasiones? me acabo de meter ahora mismo en la página de MD por poner un ejemplo y he visto un cassete Sram 990 en color rosa por 83,28€ de oferta...!!casi el doble de que te cuesta no sólo en Chain si no también en fizzbikes y no creo que esta última le llegue a la suela de los zapatos a Chain... es que no se entiende la diferencia de precio...!!
    De todas formas, contigo da gusto hablar las cosas, las razonas y das tu punto de vista, así que no te tomes a mal los comentarios, esta claro que aquí está el punto de vista del cliente y de la tienda/distribuidor y evidentemente, ambos buscan cosas diferentes...
     
  9. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Claro, pero es que en otros paises el DH esta mucho mas desarrollado...mira francia o UK cuantos corredores tienen en copa del mundo, mira sus bikeparks y carerras que tienen...

    Es como si en Londres quieres comprar un kilo de naranjas...mir lo que te vale alli y lo que te vale aqui...pues lo mismo pasa con las bicis.

    Hoy en dia yo creo que ninguna marca, tienda o distri se arriesga a promocionar el DH en este pais, por que a la vista estan los resultados...el mercado del DH en España esta muerto. Mira la miseria de carreras que tenemos...todo son problemas para el DH. En la estacion de esqui de Navacerrada se podria hacer un bikepark del copon, a 45min de la capital de España...y que tenemos?? Un parque natural que no te dejan ni respirar...vas a los alpes, y flipas...pues asi con todo.

    En españa el mercado de la bici montaña no puede compeitr ni de lejos con los mercados europeos.

    Si el MTB estubiera mas promocionado, mas respetado y valorado tendriamos mucha mas competencia.

    Para que te hagas una idea en Belgica la bici es el deporte nacional, BMX, ciclocros, etc, el futbol es una minoria...aqui es al reves...pues ya tenemos los resultados.

    Ya os digo haceros a la idea de que una tienda convencional compita en precios con chain es a dia de hoy imposible...algunas tiendas empiezan a intentar competir, por ejemplo bullbikes vendia boxxers a precio de chain o mas barato incluso; pero como han dicho muchos precios que veis en chain son mas baratos que el costo que tiene una tienda...por eso digo que es imposible.

    No me tomo mal los comentarios, para nada, solo que algunos hacen afirmaciones sin tener mucha idea, y bueno, pienso que hay que informarse un poco, de como, y por que funcionan las cosas asi.

    Salu2
     
  10. O Shandro

    O Shandro Baneado

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    metido no laño
    que alguien cierre este post.......y que le den al creador de ese blog.......ya que la gente no puede opinar en el pues que aqui tampoco se les haga publicidad

    menudo pedazo de mafioso.........borra lo que no le gusta y deja los comentarios a favor
     
  11. Superhoholu

    Superhoholu 3 Rider 'Zyo

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    Max trolling
     
  12. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    El problema esta claro que no es de chainreaction ni de la tienda y voy a intentar explicar porque....

    En todo mercado, nos encontramos con diferentes actores dentro del ciclo del producto, tenemos a los fabricantes, distribuidores y detallistas, en función de como alargues el producto dentro de esta cadena, el producto se encarecerá, me explico: Dentro de la cadena, puedes tener ciclos largos de producto, donde nos encontramos con 2 o 3 distribuidores en linea hasta el detallista y desde el fabricante, y puedes tener ciclos cortos donde solo hay máximo un distribuidor que vende a detallista.

    LA lacra de este mundillo es que tenemos distribuidores en EXCLUSIVA que es un absoluto error que las marcas permiten, para una boxxer... debería de pasar por MOTORDEALER si o si.. no hay opción.... a parte, el problema que tiene el fabricante es que el distribuidor HINCHA LOS PRECIOS UNA BURRADA y evidentemente perjudica directamente al detallista (tienda de barrio- el tendero), con lo cual ya sabemos quien tiene la culpa... y aqui podemos ver como las tiendas entran a defender lo que es suyo... pero los señores de xms, motordealer o Comet son los que se lo llevan calentito y si te parece ok, bien y si no.. pues tu mismo.. ASIQUE ESTA CLARO QUIEN ES EL PROBLEMA y la tienda NO ES.

    Que es Chain?? MACARIO VENDIENDO DIRECTAMENTE AL CLIENTE, eliminando al detallista, a la tienda... por lo que ese margen de subida del 20 o 25% (calculando a ojo, no tengo datos exactos) no llega a existir, a parte de que si encima se van quitando material con rebajas... ya es lo que es ahora... una "maravilla" para el cliente directo, NOSOTROS...

    Hay que enfocar las miradas a los distris....
     
  13. rocardj

    rocardj salta valates

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    ENTONCE yo saco las siguientes conclusiones.

    1. El distribuidor español vende a las tiendas españolas mas caro que el resto de distribuidores de la UNION EUROPEA por no decir del MUNDO.
    2. Somos el unico pasis que va a contracorriente en precios y fechas de entrega.
    3. Aun asin seguimos diciendo que el resto del mundo va en direccion contraria y no nos damos cuenta que somos nosotros. Pretendiendo cambiar al resto del mundo en vez de cambiar nosotros.

    Esto es de NECIOS, pero por apoyar a los negocios españoles propongo hacer un BRAINSTORMING entre todos y decir ideas. No iporta lo absurda que parezca esa idea puede dar lugar a otra idea, esto es la SERENDIPIA. Lo que hace falta es que esto no caiga en saco roto.

    1. ¿Se podria hacer un plataforma entre todas las tiendas y comprar a distribuidores extranjeros para tener los mismos precios que en resto de europa?
     
  14. [NadiE]

    [NadiE] Miembro activo

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    Yo tengo acceso a los precios de algunos distribuidores como Motordealer, Macario o Teambike. Hace poco fui a comprar unos componentes, un manillar y potencia, a una tienda de confianza, ya que para cosas "de poco valor" no me iba a molestar en pedir a Chain, y en vez de pedir directamente a los distribuidores, pues pensé pedirlos en la tienda para así animar un poco a las tiendas de nuestro pais.
    Pues bien, no voy a dar el precio del distribuidor ya que no me parece ético, pero puedo decir que en la tienda de "confianza" donde compro siempre las cosas "pequeñas" le metían MÁS DE UN 50% a estos dos artículos.
    Tal y como me dijo el precio (y sabiendo yo cuanto les costaba a ellos), me di la vuelta a casa, me puse con el ordenador e hice el pedido a Chain. Los precios que tenía Chain eran POR ENCIMA que el distribuidor, pero otras veces que he pedido a Motordealer (distribuidor de Sunline) he tenido que devolver el pedido hasta 3 veces porque mandaban las cosas erroneas y con Chain NUNCA he tenido este problema.

    Es cierto que Chain se está cargando a muchas empresas, pero eso es ley de vida. Yo estoy metido en el sector de la informática y os puedo decir que tan pronto abrieron un MediaMarkt a mi ciudad (Sevilla), también empezaron a caer empresas de informática como moscas, ya que tiene muchísimas cosas en venta con un precio MENOR que el precio del distribuidor sin iva incluso...
    Que deben hacer las tiendas de informática, poner una denuncia por los precios bajos del MediaMarkt o adaptarse y dar un mejor servicio técnico? Yo puedo decir que con la última opción me mantengo a flote y no me puedo quejar de como me van las cosas.

    En definitiva, me parece muy triste este "llamamiento", a parte de la dudosa legalidad del mismo. Adaptarse o morir, es ley de vida.

    Saludos.
     
  15. rocardj

    rocardj salta valates

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    Creo que son estos eh.
    http://antichainreaction.com/es/#comment-115

    Este cometario me gusta y es sensato.

    Petro - recambios

    2011/01/28 at 11:50 am

    Hola , soy propietario de una tienda de repuestos de bicicletas , no voy a decir el nombred e mi ciudad para no tener problemas con algunos clientes .

    Creo que la solucion es quitar los intermediarios , ya que es vergonzoso la subida que pegan los productos desde fabrica asta nuestras tiendas , es normal que los clientes se quejen , y tambien es verdad que no podemso vender mas baratos , ademas de pagar a nuestros distribuidores , tambien tenemos que pargar nuestros impuestos .

    Creo que esa seria la solucion , suerte compañeros

    Este es el mensaje del porque de la plimpieza de los correos, han borrado los que salen insultando

    admin

    2011/01/28 at 12:27 am

    Hola Pere, acabamos de hacer limpieza! esta web esta solamente destinada a que opinemos la gente profesional del sector de la bicicleta.

    Entendemos a los particulares y que sus comentarios no apoyen esta causa, hemos borrado los que contenian faltas de respeto, insultos u opiniones que no estan basadas en el conocimiento real del problema. Muchos opinan sin leer la carta y no vamos a permitir comentarios asi.

    Para la opinion de particulares esta la version de foromtb, alli pueden poner libremente las opiniones que quieran!
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  16. peludo76

    peludo76 Miembro

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    Cuanta razón tienes yo hace dos mes envie un e-mail a una tienda de Vigo con solera y aun estoy esperando.
     
  17. berto dh naron

    berto dh naron Miembro Reconocido

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    Naron, A Coruña
    es que es mas facil cargar con una tienda extranjera, que contra el que te esta robando directamente, que es el distribuidor...
     
  18. peludo76

    peludo76 Miembro

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    En España nos creemos el ombligo del mundo y al final somos una Republica Bananera. Lo peor es que esto no sucede tan solo en el mundo de la bicicleta, que podemos hablar de las tiendas de informatica, telefonia, Adsl ... Aqui nos ofrecen peor servicio y pagamos mas que en otros paises de la comunidad europea.
    Respecto a lo de buscarles solucion, que se la busquen ellos. Que yo ya me preocupo de buscar las cosas donde me salgan mejor y me traten bien.
     
  19. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Me hace gracia que el tipo diga que "solamente destinada a que opinemos la gente profesional del sector de la bicicleta.", cuando es una web abierta a todo el público, sin ningun tipo de firma, haciendo una propuesta ilegal y escondiendose detras de un seudónimo.
    Aunque entiendo que si yo hiciera algo de este tipo tambien haria lo posible por mantener en secreto mi identidad.
    Entiendo la postura del tal Petro y ademas me parece la correcta, al final el encarecimiento del producto viene de los intermediarios (distribuidores).
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  20. el piro

    el piro bikeaddicted

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    de rave con unos gnomos de colores
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    en resumen, somos el culo de europa por no decir el vater...

    como las cosas no cambien con respecto a los precios jodidos vamos
     
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