Os cuento, tengo una bici a la que con dedicación y muchos ahorros he ido cambiando componentes poco a poco para ir mejorándola. Pero el otro día tuve un pequeño percance haciendo una ruta que os detallo para advertiros de lo que os puede puede pasar... Entre los componentes que le puse hace un año aproximadamente le puse un "flamante" cambio XTR shadow carbon, que hasta el momento me funcinó bien, el problema fue que el otro día tuve la mala suerte de romper una de las patas de carbono donde van las ruletas pequeñas por un palo que se quedó atravesado en el cambio con su consiguiente rotura.(menos mal que estaba ya cerca de casa y pude volver sin muchos problemas...) Con resignación al dia siguiente me voy para la tienda y el tendero me dice que esa pieza no la tienen entre los recambios y que pedirla a shimano supondría un coste de 130 eurazos!!!!!! (sin saber seguro si la tendrían...) Bueno pues después de rebuscar en varios sitios todos me dicen lo mismo, que la piececita vale casi lo mismo que el cambio... Así que estoy de muy mala leche, tengo un cambio muy nuevo que me costo una pasta y que no me sirve para nada y lo peor es que rebuscando en foros no soy al primero que le pasa.Ya veis como se las gastan estos de shimano... Así que me pasaré al xt para ver que tal porque tengo el resto de componentes shimano, que si no le ponía sram sin dudarlo.
pues creo que la pata de aluminio del xt es compatible con el xtr, igual te la pueden conseguir y es más barata
Ebay suele tener soluciones para todo, sin buscar mucho sale ésto: http://cgi.ebay.es/Shimano-Yumeya-Y...ikeparts_SR&hash=item2eb13d646a#ht_1765wt_907 http://cgi.ebay.es/RS-P-Shimano-XTR...bikeparts_SR&hash=item2c5a576738#ht_804wt_907 http://cgi.ebay.es/RS-P-Shimano-XTR...ikeparts_SR&hash=item2c585263b3#ht_1032wt_907
Antes si se vendia la patilla del cambio de carbono a precio razonable, ahora mismo ni idea si aún se puede encontrar
Por internet probablemente lo encuentres más barato, aunque igual sigue sin compensarte. En RCZ los tienen de aluminio: http://www.rczbikeshop.com/btt/transmisiones/accesorios-de-transmision.html
La rotura es una faena pero si se ha metido un palo, no hay nada que hacer. Aprovecha y pon una de aluminio, el carbono ahi no pinta nada.
called shimano and they confirmed the XT M772 cages will work on the XTR. part numbers are: Y5W710000 and Y5W798050 Esto lo dice un compañero yankee. O sea que la patilla del XT M772, funciona en el XTR.
Gracias por la ayuda, no me compensa pedir unas patas de carbono nueva por los altos precios bastante superiores a lo que vale un XT nuevo con sus "patas" de aluminio. La unica que he visto más contenida de precio ha sido en rcz que con el envio se me pone casi en lo que vale un xt en RCZ(AHORA ESTA DE OFERTA POR 40 EUROS...): http://www.rczbikeshop.com/shimano-inner-cage-m972.html http://www.rczbikeshop.com/shimano-desviador-trasero-xt-9v-shadow-m772-sgs-negro-pata-larga.html En lo que respecta a los enlaces de Ebay (muchas gracias por cierto) ya los habia visto y me he puesto en contacto con el vendedor, pero no me sirven porque según me ha dicho no son compatibles con el modelo XTR que tengo que es el M972. Lo que desconozco es si las patillas de aluminio del XT serviría para xtr. Posiblemente me pase a xt e intentaré arreglar el XTR para tenerlo de reserva...
Gracias Carlitos, osea que sí que son compatibles, pues voy a intentar pedir las xt y se las pongo al xtr, ya os contaré que tal
No sabia del problemas de la patilla de carbono. Yo tambien la llevo y es bueno saber dicho problemas y el posible cambio por una XT de aluminio. Gracias
La exclusividad se paga! Y en las bicis va reñida con el peso, menor peso mayor fragilidad. La ultima ruta que sali tambien rompio un compañero la patilla de su XTR. Creo que lo mas interesante es montar XT y cuando se rompa algo, sustitucion de la pieza completa. A menos que te puedas permitir el montar XTR economicamente hablando y seas un enamorado de la estetica.
meteos en la cabez que un XTR y un XO son componentes para pros y no para rutear, para gente que compite y si se les rompe algo, el equipo le pone otro sin coste.....para el resto de los mortales un XT ya es la os.....eso si, cada uno se gasta la pasta en lo que quiere (que me lo digan a mi), pero hay que saber que cada cosa también es para lo que es, para ir al super con tu mujer, por mucha pasta que tengas no te compras un WRC al que hay que cambiarle el motor cada 2 o 3 mil km, no??? no podemos pedirle a los componentes que son para competición la duración de un componente fabricado para durar más.....
Es cierto que la exclusividad se paga...aunque yo antes llevaba un xtr de patas aluminio que me duró un chorro de años y nunca me dio problemas.. pero este con la tonteria del carbono...si es que nos comen la cabeza, está todo hecho para romperse rapido (aunque yo no esperaba romperlo tan rapido) y si no mirar esto: http://www.youtube.com/watch?v=QosF0b0i2f0 es un poco largo pero en cierto modo me he visto reflejado
Siento contradecirte yo tengo X0(de serie en la bici)y en 2 años no he tenidO ni un solo problema con el.No soy pro ni mucho menos hago de todo sendas,trialeras,pista lo que toque.En mI anterior bici tenia Xt y me cargue tres haciendo lo mismo que hago ahora.y Hago el mismo mantenimiento.
http://cgi.ebay.es/Shimano-Yumeya-Y...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item2eb13d646a ---------- Mensaje añadido a las 13:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:37 ---------- puede ser suerte con uno y mala suerte con el otro....yo tengo cosas con muchos muchos años, y otras que se joden con solo mirarlas....y les hago a todas el mismo mantenimiento.....eso si, una rama en le cambio no depende del mantenimiento que le hagas, eso si, depende si es alu o no a la hora de retorcerlo una cosa aguanta mucho más que la otra....
Llevo el mismo cambio shadow XTR y ya perdí la cuenta cuantas veces la bici ha ido directa a suelo, pero la pata sigue digna sin ningún problema. Mala suerte la que tuviste, nada más. Ahora lo que puedes hacer es llevarla donde trabajen con carbono y la pueden reparar. Asi sucedió aca en Chile, una XO se quebró producto del barro acumulado y se llevó a reparación donde un excelente artesano del carbono, quedó como nueva y mas reforzada que antes, y el costo fue de 25 Euros aprox