En la serie gold tienes el white shock que por lo visto es más blanco que el nata. Aparte según me dijo el chico donde compro la pintura los barnices sintéticos al contener aceite en su composición siempre amarillean un poco los blancos. Como información para ti y para todos los que vean este hilo decir que pronto sacarán la serie gold en acrílico en vez de sintético (no me paga montana cans no, jajaja pero creo que es una información valiosa) respecto a lo de la tuerca ojo que si está muy apretada un destornillador hará poco, por eso te decía lo de con lima hacer nuevos asientos para una llave fija de numero determinado o son una llave inglesa y te evitas hacerlo de una determinada distancia, si ver que está muy agarrado alarga la llave con un tubo o similar y a tirar millas
pues tenia un bote blanco de gold a medias...pero bueno, no me disgusta el blanco nata este que ha quedao. hoy por la mañana me he hecho con los restos de una Orbea...(igual a alguien de zgz le suena esta bici....llevaba minimo, año y medio en la calle) el cuadro esta ****** y pesa lo suyo, asi que usare el plato, las bielas....y la horquilla cromada!! y el resto para experimentar... pregunta. esta rueda viene con el eje de piñon fijo no?? pone flip-flop...eso es que se puede bloquear o dejarlo como ss?? http://www.bcity.es/detalle.php?cod=213&fam=12&sfa=38
Flip-flop son bujes que te permiten poner a cada lado del eje un desarrollo, uno puede ser fijo y el otro no. Asi cuando te apetezca fixie y cuando no single speed. Por cierto buen precio de la rueda. dan ganas de pillarla, aaaaaaaaajjjjjj
Y ahi no hay camaras de seguridad??? jur jur, oye paisano vigila esa horquilla, si lleva año y medio durmiendo en la calle, revisala bien, no te vaya a dar un susto... Tiene buena pinta en fotos pero... Saludos
¿Oye y no hay manera de recuperar el cuadro? A mí de chaval un coche me piso una bici doblándome llanta trasera, vainas, tirantes, etc. y me la pudieron arreglar sin mucho problema. De hecho sigo teniéndola aunque ahora mismo no la uso.
no es ninguna tipografia en concreto, me la inventé sobre la marcha gracias por la respuesta. ¿como va el cambio de horquilla?
Tiene buena pinta como se te ha quedado el cuadro, que imprimación y laca usaste? A ver si la terminas pronto que promete bastante!! Un saludo.
la verdad que por mucha laca que le eché...la pintura salta de mirarla. y el proyecto lo tengo bastante abandonado por falta de monedas europeas. ya ire poniendo su evolución.
bueno...como no encuentro un eje de pedallier que encaje (tampoco lo he buscado mucho)..la dejo a mitar y le meto mano a otra. una orbea.. la pintura estaba muy picada y oxidada...asi que la he decapado
sigue progresando...ya solo me falta lo mas importante..el buje + la rueda trasera. manillar de pista manillar de paseo
Creo que no ha quedado claro lo del óxido en el manillar, así que te explico. Explicando un poco a lo bruto, el cromo produce óxido, pero no en grandes cantidades y en parte lo repele, por lo que es sencillo quitarlo con el método adecuado. En mi caso, rescaté una BH Bolero de al lado de una presa tras estar unos 10 años allí (se la habían comido las zarzas) y de momento está como está (tiene tanto óxido que algunas piezas están soldadas por éste y falta media bicicleta), pero me sirvió para probar cómo quitar bien el óxido del cromado y saber que el cromo de BH es de lo mejor que he visto. Lo que debes hacer es ir a una ferretería y comprar lana de acero de la más fina que tengan (creo que se trata de la "000"), es muy barata y viene en un rollo, cuando la tengas, corta un trozo y frota el manillar, verás como desaparece casi de forma mágica, después sólo debes de limpiar de vez en cuando, creo que hay unos productos para protegerlo posteriormente, pero yo no los he probado, se que con limpiar llega. Por si no me crees, te pongo unas fotos de la bicicleta que te he dicho: Espero que te haya servido de algo, si ya estaba respondido, mil disculpas. Y si las fotos molestan, las quitaré.
interesante lo de la lana de acero , yo conocia el papel albal , haces una pelota de papel albal frotas y desaparece el oxido de los cromados , pero claro yo al menos probe con pequeños oxidos dudo que si estuviera como esa bh el papel albal lo quite , pero la lana de acero es impresionante el trabajo que hizo en ese manillar , me lo apunto en mi cabeza por si algun dia lo necesito hacer , y que mania la gente con decapar los cuadros .............. ---------- Mensaje añadido a las 22:45 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:43 ---------- Es lo que tiene el decapar el cuadro y encima pintar sin dar imprimacion ni nada , a mi viendo algunas cosas me intriga pensar el dia que vayan a darle con una manguera a presion , la pintura debe acabar por la alcantarilla
Lo del papel Albal no lo he intentado, pero yo me iría a lo seguro, hay bastantes tipos de cromo (diferencias de dureza) y si compras lana de acero del "000" puedes quitarlo de cualquiera, el Albal quizá rallase el cromo más blando, el problema es que en ocasiones el cromo se desconcha y cuando estás frotando te encuentras con un hueco totalmente oxidado. También depende mucho el cromo de base, aunque suene un poco a tópico, no es lo mismo el cromo de antes que el de ahora, no es lo mismo lo hecho a conciencia que lo hecho de forma económica para ahorrar costes. Lo de no dar imprimación me recuerda a uno que pintó unas plcas de aluminio para ponerlas en un Lada Niva, al primer manguerazo se deshizo, es lo que tiene hacer las cosas mal desde la base.
Oye forever una pregunta , con esa bicicleta vas a hacer algo?¿ , es que esa "manilla" de cambio me vendria de perlas , pero claro abria que recortar tambien el soporte donde va encajada para soldarla en otro cuadro.