......

Tema en 'Enduro' iniciado por ajoblanco, 14 Oct 2010.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mati

    mati Fredi de Baratillo

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    1.746
    Me Gusta recibidos:
    209
    Ubicación:
    Córdoba la llana ( no tan llana... )
    como dijo aquel: "me gustan todas menos la mía" . . .
     
  2. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Hasta la mía y la tuya también.
     
  3. scolop

    scolop Novato

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola a todos. Llevo en el foro algún tiempo pero nunca he participado. Soy de los que utiliza la "búsqueda avanzada". Entro a diario y uno de los posts que más sigo es este. Necesito opiniones sobre las Orange y creo que este es el sitio correcto! A ver si me podéis ayudar...

    Llevo desde abril del año pasado saliendo en bici y para empezar he comprado una Marin Eldridge Grade y estoy contento con ella. Ultimamente tengo sentido necesidad de más adrenalina y me voy empezando a tirar por caminos más jodidos. La Marin es una buena bici y aguanta como puede pero creo que necesito una doble más bruta para ir más cómodo y seguro...

    Ya he visto muchas bicis de enduro/all mountain pero desde que he conocido las Orange estoy muy "afectado"! No lo puedo llegar a explicar pero hablo más de bicis (mi novia ya no puede con el tema), pienso más en bicis y hasta creo que le tengo puesto más ganas en la típica ruta de fin de semana. Total quiero una ORANGE!

    Me gusta que sean simples y que tengan poca manutención y también me gusta o que sean fiables y duraderas y espero que todo esto sea verdad...

    Estoy entre la Five y la Alpine160 y mi idea és comprar el cuadro y ir montando todos los componentes poco a poco... Desde que he podido montar las pastillas del freno ya me he dado cuenta que hay tutoriales para todo... ya he visto que es posible mejorar los montajes de serie y igual las diferencias de precio no son muchas en un montaje a "la carte" aunque aún no he hecho cuentas...........

    La Five es mas ligera y versátil y posiblemente es la bici perfecta para empezar en el enduro pero tengo miedo que luego tenga ganas de más recorrido y que quiera una bici más "bestia"...

    respecto a las opciones en la pagina de Orange me queda la duda del amortiguador de Cane Creek... alguno lo ha probado?

    Gracias por vuestra ayuda!
     
  4. hardpower

    hardpower III II IIII II III

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    4.235
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    alicante
    Si miras la página de probikeshop.com lo tendrás un poco mas claro, la Five canta 1600 y la Alpine 1000. Siendo dos cuadros muy parecidos, apenas notarás diferencia de una a otra.
     
  5. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Como ya te han dicho, en probikeshop tienen una oferta cojonuda. La five son 150 mm. y la alpine 160 mm, aunque por la diferencia de precio yo que quieres que te diga, prefiero llevar un poco de lastre, si es que lo llevas a igualdad de montajes...

    Yo estoy que no duermo y he quitado de favoritos esta pagina, y se está librando mi mujer por que estoy lisiado ( de momento ).

    Si aún te apetece algo mas bruto y sin salir de la marca, y barato barato, Mati vende su cuadro Patriot de segunda zarpa.......y ese cuadro ya está enseñao.....

    Saludos
     
  6. scolop

    scolop Novato

    Registrado:
    30 Mar 2010
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    la unica diferencia del modelo de 2010 a 2011 es la pipa taper, verdad? por lo demas las veo iguales...
     
  7. flipflop

    flipflop Ande yo caliente...

    Registrado:
    12 Ene 2005
    Mensajes:
    3.990
    Me Gusta recibidos:
    250
    Y la tija, que pasa de 27.2 a 30.9 y el anclaje ISG del guia cadenas
     
  8. ivanius

    ivanius Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2006
    Mensajes:
    4.517
    Me Gusta recibidos:
    831
    Ubicación:
    Bienvenido Scolop!

    Entre la five y la alpine como primera bici endurera, seguro que mejor la five, por ser algo más ligera, pero como ya te han dicho, no son bicis tan diferentes. No obstante, estaría bien saber qué es lo que quieres hacer con la bici, cuánto pesas, qué otras bcicis has tenido, con quién sales etc...

    Por otra parte, y esto es lo realmente importante que te quería decir, no sé qué experiencia tienes en lo de las bicis, pero es fundamental que todo lo que lees aquí (me refiero no sólo a este post, si no al foro en general) lo pongas en contexto para que no te dejes llevar. Piensa que a muchos de los que aquí escribimos (en realidad hablo por mi, que nadie se me ofenda, por favor), nos encanta darle vueltas a temas como por ejemplo si los cables quedan mejor en blanco o en negro, o cosas así, que luego en realidad, a la hora de ir en bici, importan poco o nada (te he puesto un ejemplo que tiene que ver con la estética, pero también tiene que ver con temas relacionados con la función, no tienes más que ver el post de las cubiertas: 600 páginas dedicadas sólo a las cubiertas!, que no digo que no sean importantes, de hecho para mi, las cubiertas y la presión a la que lo llevas marcan en gran medida el carácter de la bici, pero vamos, 600 páginas es a bit too much).

    Saludos,
     
  9. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Hola Scolop,

    las diferencias entre las 2010 y las 2011 ya te las han dicho, lo que te comenta ivanius es también muy importante.

    añado: una diferencia es que la alpine lleva los cables por fuera y la five por dentro, no es ningún problema pero cada vez que cambies o pongas frenos hay que purgar cuando van por dentro.... bueno cuando los pones no hace falta y si no los cambias nunca el problema desaparece.... estéticamente a mi me gustan más por dentro ;)

    Una vez tengas esto un poco más claro a decidir entre las dos naranjas.... no creo que haya muchas diferencias entre ellas, pero claro yo veo la alpine como una bici a la que puedes montar más enfocada para bajar y la five a la que podrías montar más enfocada para todo.... las dos a igualdad de montaje, horquilla, ruedas y tal pués lo mismo la alpine más bajadora y seguramente más pesada.

    Lo del CCDB no hay color pero claro no hay color para lo que quieras que casi hay un kilo de diferencia con el float.... a mi es lo que me va bien, pero con el float haría lo mismo y con la five pues también.... como dice ivanius lo que buscamos es ponérnoslas más a nuestro gusto y eso hace que pese un par de kilos más la bici, je,je,je,j. Por eso es muy importante que mires lo que te comentan.

    Yo hace años dudaba entre una five y una patriot (aquí había muchas más diferencias) al finel pensé que las dos eran demasiadas bicis para un globero como yo y me pillé una stumpjumper.... cuando le di mucha caña a esa bici y se me rompieron algunas cosas, me rallé tanto que me dije lo mio es una patriot nada de medias tintas y que me daba igual si era demasiada bici para mi y con esa bici disfruté como un gorrino en una ciénaga, hasta que se rompió .... y me tube que pillar lo que más se le parecía la Alpine,je,jej,e.

    LAs dos son muy buenas bicis como bici única sirven, el muelle sería más por el rollo psicológico de que necesitas más bajando... con aire vas sobrado y pesa menos.... pero la five la podrías dejar facilmente en un par de kilos menos que a la alpine con muelle.... también le puedes poner muelle a la five .... pero quizás ahí ya pierde un poco la gracia esa bici que sería algo para rodar bastante y que no se corte bajando.... la alpine puedes rodar igual pero quizás te da alguna alegría.

    sólo un apunte más muchos de los que tienen alpine (yo no me incluyo por que a mi me gustaría tener la patriot de mati :mrgreen:) se plantean de tanto en cuanto si no sería mejor una five como bici única.... yo en su caso pienso que lo suyo es la alpine, ej,jej,e,jej en tu caso.... danos más datos para orientarte.... pero decide tu lo que te pida el bodi.

    Suerte con la elección y bienvenido a jalifax
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  10. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Vuelvo de nuevo acabo de buscar por el guguel la bici que tienes ahora y me he fijado que llevas disfrutando del monte y los pedales desde hace casi un año.... vaya cambio vas a notar de una bici a otra, sea la que sea la que elijas.... confirma eso de si sales normalmente con gente que sólo piensa en bajar o quieres hacer lo mismo que ahora con más seguridad y divertimiento.... por que en ese caso creo que la five es la bici que te iría mejor, aun siendo doble y con un montaje un poco mirado te pesará menos que la rígida que tienes y fliparás con la nueva bici, tanto subiendo como bajando.

    La alpine ya si lo que hacéis es más que nada bajar o tus amigos compañeros van con bicis más brutotas y lo que hacen es más subir por que allí arriba empieza una bajada ;)

    Lo de la novia te doy la solución .... si mide lo que tu dale la marin hasta que vea que eso de la bici le gusta tanto como a ti y entonces se pillará una bici similar a la tuya.... si no mide lo que tu, busca una bici de su taya y que te acompañe... al principio continuará diciendo que eso es mucho gasto y tal y pascual.... pero al poco tiempo será ella la que se encargue de encargar los materiales que se te rompan de las bicis y tengas que cambiarlos ;)

    Saludos
     
  11. Jose A. Castellano

    Jose A. Castellano Miembro activo

    Registrado:
    4 Ene 2006
    Mensajes:
    1.659
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En dique seco....
    Cuando quieras te paso el teléfono de mi mujer a ver si tienes ******* de convencerla.....:cunaoo

    Saludos
     
  12. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí

    hombre el primer día no la lleves a hacer trialeras :mrgreen:, ir por pista charlando, paranado y disfrutando del paisaje y que ponga ella el ritmo.... y sobretodo que no vaya con una bici que le vaya muy grande, que no le funcionen los cambios y que ni nosotros mismos nos atreviéramos a montar en ella.... no hace falta que vaya con una alpine a full.... simplemente una bici de su talla y que funcione, acuerdaté de las primeras veces que salías en bici ;)

    Seguro que por tu zona hay sitios que ella nunca ha visto y que tu tienes muy vistos, pero que cada vez que vas te quedas con la boca abierta contemplando.... seguro que a ella le encantan también, no la atabales con como funcionan los cambios y eso, explicalé como va pero sin agobiarla, que disfrute de la montaña.... creeme en dos días te dará pal pelo.

    A y parece una chorrada pero dile que la bici hace que se les pongan las piernas finas ;), que es carretera donde se les ponen músculos que eso es por el desarrollo más fluido que en montaña es mucho mejor que el spining.... es mentira y tal.... pero yo creo que cuando ellas nos ven que llegamos a casa llenos de barro, arañazos de las zarzas, la ropa rota y la bici llena de barro aunque traigamos cara de haber venido de un puticlub, ellas se piensan que venimos del infierno y nos vamos a convertir en orcos.

    Mi mujer me da el palo subiendo y bajando y la primera vez que se subió en una MTb se cayó a la primera frenada ;)
     
  13. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    17.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Pucela city
    La mía este verano le dío con su Rigida rígida y no le disgustó, hasta quiso aprender a quedarse parada y eso. La engañé para tener equipación y casco y ahora la tengo casi convencida para una lapierre tecnic 100L, que por lo que me la deja el tendero es una opción de pm y luego le hago yo unos upgrades con piezas que tengo por casa :).

    Ahora, ami me mató con la frase "Pero conmigo cuidado pr donde te tiras que yo voy a ir detrás sin sentido ni conocimiento" :). Por lo menos ya no odia mis bicis como antes
     
  14. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.762
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo creo que la evolución lógica,y mejor para casi cualquier rider, es "ir creciendo en recorridos".

    QUe nadie se ofenda, pero creo que una persona que lleva poco con una de 180 o 200mm "no hace nada". Y así se va situando o eligiendo que es lo que le gusta del bttt, sus estilos o definiendo los tipos de ruta que hace.

    Yo tengo un alpine, y por lo que dicen los que han tenido las 2, es que son muy parecidas, salvo pq se llevan como 600gr de peso y 1 cm aprox... Yo la verdad a veces me dan ganas de "probar" una five con una horquilla de 150mm...... ains...quizas algun día...
     
  15. MURCIANO-FER

    MURCIANO-FER MIRLO VIEJO

    Registrado:
    21 May 2008
    Mensajes:
    1.127
    Me Gusta recibidos:
    216
    Ubicación:
    BAJO EL CRISTO DE LOS FAROLES (MONTEAGUDO)
    Estoy contigo Naranjito, para empezar y con el tipo de rutas que yo hago, me compraría la Five, hoy en día como bici única elegiria la Alpain, aunque puedes hacer lo mismo con las dos dependiendo del montaje, yo las veo muy diferentes en cuanto a comportamiento, me sorprende mucho con una fabricacion tan parecida y con muchas sensaciones parecidas, como pueden ser tan distintas en otros aspectos, para mi son bicis muy diferentes, no he tenido ninguna pero me imagino que tan parecidas como diferentes a una Patriot o una 224.

    Saludos.
     
  16. ajoblanco

    ajoblanco Re

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    8.704
    Me Gusta recibidos:
    2.024
    Esto es reparar un chasis y lo demás son tonterias
     

    Adjuntos:

  17. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Hombre, me alegro de que todo haya ido bien, ¡Ya era hora!
     
  18. Cuabarrada

    Cuabarrada Miembro

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    78
    Me Gusta recibidos:
    0
    Este si que es un cuadro guapo, guapo!!!!!!!


    Mucho ánimo, ¿como estás? que te mejores pronto

    Un beso muy fuerte
     
  19. Diesel

    Diesel Maestro Diesel

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    2.941
    Me Gusta recibidos:
    343
    Ubicación:
    Badalona
    Bastante mejor que aquí:
    Clavicula.jpg
     
  20. xerpa

    xerpa Desconectado

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    4.067
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    perdido por aquí
    Mucho mejor donde va a parar.

    Los has pedido de titaneo no?

    Que mal rollo, pero que buen rollo me da ver ese cuadro ;)

    Ánimo SENSEI
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página