Como se puede conseguir ir a 40 km/h durante una hora

Discussion in 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' started by pacociclista, Mar 6, 2010.

  1. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Igual que tu pienso que se me hacen pocos watios,el tema de que vallas con otro compañero con potenciometro esta bien,puedes comparar independientemente del peso de cada uno,pues hablamos de potencia absoluta y no la relativa,luego cada uno se calcule la relativa diviviendo,lo que si influye es el peso de la bici,la estatura,el coeficiente aerodinamico de ciclista-bici,resitencia al rodamiento-rozamiento,asi que para ser el dato mas acertado deberias llevar una bici como la del compañero o muy parecida,bujes,ruedas,aerodinamica,etc,es complicado pero para hacerse una idea cercana te valdria asi como lo hiciste,por eso y por otros datos me parece que hacen falta mas de 230 watios para ir a 40kms/h,pero es solo una opinión,sin mas.
     
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    a 200-220W en llano con tiempo normal sin viento apenas, 30-33km/h con una posicion normal, y 69kg.
    a 400W, subiendo pendiente media sobre 4-5% alrededor de 30km/h de velocidad punta.
    a 40km/h npiXD
    saludosss
    ahh llano llano de 0 metros de desnivel en 1 km
     
    Last edited: Jan 28, 2011
  3. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Molinillo, son menos vatios de lo que parece, de ahi a que estuviera tan seguro de que si te propones haces los 40 de media, el problema es que llegue el dia que no haga nada de viento, y que el entorno te lo permita (trafico, semaforos, etc etc)

    Un saludo
     
  4. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Como dice Pablo aqui,el otro compañero y yo,también pensamos que con 220watios vas como mucho a 34 kms/h,para llegar a los 40 kms/h ya son mas watios, Winters,sigo teniendo dudas que yo pueda hacer los 40 kms en una hora,y nunca lo sabré puesto que por mi zona no hay ni un metro llano, me dedicaré a subir cuestas que el rodar no es lo mio.
     
  5. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Pero mira la diferencia de relacion w/kg si pesas 70 quilos a si pesas 60, es una diferencia de medio w por kg, con lo cual es normal que Pablo saque menos media a 200 W.
    Yo tengo mas o menos comprobado que sobre los 3/3'2 W/kg (no lo digo exacto, pero mas o menos por ahi), en llano con alguna zona ondulada con viento en contra que viene a rachas, hago una media de 30-31 aprox, asi que en un dia tranquilo, si tu te vas a tus 4 w/kg en un llano lo sacas tal y como se ha dicho, pero insisto, el problema es encontrar un dia tranquilo, que a veces parece que vas bien y al darte la vuelta vuelas por el viento que da de culo.

    Un saludo
     
  6. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Joined:
    May 21, 2006
    Messages:
    11,667
    Likes Received:
    12
    Location:
    Galicia
    hace 1 mes me tocaba intentar estar 3 horas rondando la zona de los 4w/kg 270W, se trataba de estar el maximo tiempo posible durante esas 3 horas a esos W, ojo digo estar lo maximo tiempo posible que los cambios de ritmo cuando llevas solo tiempo a esas intensidades matan, bueno la media cogiendo algunos puertos sobre 31-32km/h si no recuerdo mal...
     
  7. triluarca

    triluarca Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 10, 2004
    Messages:
    4,934
    Likes Received:
    546
    Va a sonar un poco "borde", pero nada más lejos de mi intencion.

    2 preguntas a los que dudan de esos 3,7 w/kg para 40 kms/h en llano (con ropa de verano y ruedas zipp 404 o similar)

    A) ¿teneis sensor de potencia en la bici?
    B) ¿habeis probado a buscar un tramo llano de verdad y poneros 10´ a esos 3,7 w/kg)

    En el caso de que no se den ni A ni B al principio yo estoy encantado de quedar un dia con los de la zona centro en Cerceda, desayunar un cafe en el Lutin y hacer la prueba de Cerceda a Soto del Real. Puedo llevar 4 o 5 ruedas traseras con PowerTap para hacer la comprobación
     
  8. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    Pudo sonar borde,a mi no me lo parecio tanto,pero estas en tu derecho,somos un poco cansinos,yo no llevo sensor de potencia,si lo llevara no hubiera preguntado ni una sola vez,pero hay alguno por ahi que si lo lleva y no le cuadran las mismas cuentas que ati,o eso me dio a parecer,a partir de ahora te creo luarcazama y parece ser que puedo hacer los 40 kms,alguno que de mas opiniones please.Ahhh..... y gracias luarcazama por tus respuestas.
     
  9. ccrobles

    ccrobles Novato

    Joined:
    Jun 8, 2010
    Messages:
    82
    Likes Received:
    0
    Hola,

    yo ya he comentado que sólo lo tengo en los rodillos y que mi experiencia era un poco anecdótica, con ropa de invierno, sin ruedas aero y mirando el medidor de un compañero que iba en paralelo conmigo y tiene más o menos mi talla (aunque el pesa menos). Por eso te pedía confirmación de los datos y las condiciones, pero si te ratificas no tengo porqué dudar y achacaré la diferencia al material, el viento y el terreno. No me parece borde tu post.

    Sobre lo de quedar para hacer el experimento in situ menudo marrón para ti.. mejor lo dejamos :)
     
  10. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    A ver si alguien me hecha una mano con una estimacion.
    En llano, media de 33, mas o menos, sin viento, a unos 64/65 quilos de peso (bici de carretera normalita mas ciclista) sin ir en posicion aerodinamica, mas o menos que potencia media habria que mover?

    Gracias, un saludo.
     
  11. molinilloexpres

    molinilloexpres el retirado ya llego

    Joined:
    Oct 17, 2009
    Messages:
    766
    Likes Received:
    2
    Location:
    Tudela Navarra
    10 kg pesa tu bici? jejeje. Yo te diría sobre los 225 w, con bici de carretera de 9 kg o 10,pero esto es mas o menos a ojo,exactamente es complicado,influye el coeficiente de resistencia aerodinamica,rozamiento de las cubiertas,ruedas que lleves,etc,pero mejor que te responda algún otro que sepa mas,a mas contestaciones de diferentes foreros mejor,asi que animense a contestar todos estos que llevan powertap o los que entiendan mas menos de potencia,que yo ni p...idea jejeje.
     
  12. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Pues no, la bici esta en 9.
    En concreto es esta, la unica diferencia es que la mia tiene montados unos q-rings.

    [​IMG]

    Medio sencillita porque yo soy principalmente de mtb y es ahi donde me interesa tener una bici mas "pepina"

    Lo preguntaba porque ayer hice una ruta de 5 horas y en el tramo de casi llano que hice di 33'5 por hora hacia un lado y 32'5 de vuelta (viento practicamente inexistente como ves) y iba a ritmo de umbral aerobico, o muy ligeramente por debajo, y como no me fio de las estimaciones de las webs, pregunto por aqui que seguro que me dais datos mucho mas cercanos a la realidad, y de paso me decis que os parece.

    Merci molinillo.
    Un saludo
     
    Last edited: Jan 31, 2011
  13. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    1,409
    Likes Received:
    7
    Location:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Buena ruta te hiciste... ¿¿33,5 de media por debajo del umbral aerobico?? o ¿he entendido mal?
    Salu2
     
  14. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    En la zona llana si, u. aerobico (no confundo con anaerobico) a 156 pulsaciones y la media debian ser unas 153-154 a ritmo constante todo el rato, sin contar paradas en algun que otro semaforo y por el trafico (que a veces nos entorpece, ya sabes como es eso)

    Un saludo
     
  15. Yak54

    Yak54 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    329
    Likes Received:
    24
    Ese umbral aeróbico está altísimo!!! me parece excesivo. Lo has calculado bien?,

    Un saludo
     
  16. Albertowolf2000

    Albertowolf2000 Miembro activo

    Joined:
    Aug 15, 2010
    Messages:
    1,902
    Likes Received:
    15
    Si del manillar de la bici atas una cuerda a un coche que circule a 40 km/h de Galicia a Jaén, podrás ir a esa velocidad no solo una hora, sino más de 5 horas.
    Es broma no te vayas a enfadar ehhhhhhhh.........
     
  17. _REX_

    _REX_ Miembro activo

    Joined:
    Jul 26, 2010
    Messages:
    1,409
    Likes Received:
    7
    Location:
    Muro de Alcoy, Alicante
    Tampoco esta tan alto, depende de la persona... por ejemplo con mis 217 de maxima tengo el umbral anaerobico en 193 (muchos no tienen ni eso de maxima), el aerobico extensivo lo tengo en 146 y todo medido en prueba de esfuerzo.
    Puede influir que soy "jovencito", tengo 17años.
    Salu2
     
  18. Vain Winters

    Vain Winters Yonki del foro

    Joined:
    Jul 19, 2010
    Messages:
    5,350
    Likes Received:
    1,037
    Dos pruebas de esfuerzo, una de gases, otra con analisis de lactato.
    Por si os interesa, u. aerobico 156, anaerobico 184, maxima 196 (maxima, maxima, nunca he dado mas)
    Vo2 max por gases: 80, Vo2 max calculado a raiz de diferentes parametros en la segunda prueba 73, supongo que de aqui vendra ese aerobico alto.
     
  19. Yak54

    Yak54 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    329
    Likes Received:
    24
    Macho, con el U. aeróbico al 79% de las máximas eres un "Diesel", me alegro por ti, en serio.
    Saludos
     
  20. Yak54

    Yak54 Miembro

    Joined:
    Sep 10, 2007
    Messages:
    329
    Likes Received:
    24
    Rex, el tuyo está dentro de lo normal, al 67% de las máximas. Por eso el entreno en ayunas se hace entre el 60 y el 65% , para que haya un margen y evitar llegar al 67%. Exactamente igual que cuando dice de entrenar entre el 80 y el 82%, se supone que lo normal es que el Umbral anaeróbico esté en el 85% o más alto.
    Saludos
     

Share This Page