Yo le he montado tambien un rp23 HV, porque el que había comprado a un forero estaba defectuoso. El problema es que en el propedal no noto diferencia de llevarlo abierto sin propedal, el tuyo es nuevo de paquete o despiezado de una bici, Notas duro el propedal? Los despiezados de una bici vienen tuneados para ellas. Respecto a lo de 160 delante, para nada da problemas, una maravilla, sobre todo si es una FOX talas RC2. Yo la consegui nueva de paquete muy pero que muy económica, tienen más por si te interesa. Saludos
Me auto-contesto...Ya se porque es tan sensible el mio y porque el propedal no es tan firme... Velocity tune= Configuración de la compresión Rebound tune= Configuración del rebote L= Light= Suave M= Medium= Media F= Firm= Firme Boost valve tune= Presión del nitrógeno de la cámara del piston flotante situada en la parte inferior del émbolo del amortiguador En general ésta presión es más alta para las bicis de XC (menos absorbentes) y más baja para las bicis con más recorrido y por lo tanto más absorbentes. Normalmente 175 psi para las bicis de enduro y all-mountain, 200-250 psi para las de maratón y hasta 300 psi para las bicis de XC. Atención porque la variación de la presión del BV no sólo afecta a la progresividad: Cuanto más alta es la presión del BV menos sensible será inicialmente, más progresividad final tendrá y más firme será el propedal. Por cierto, el Boost-valve es una válvula sensible a la posición del émbolo y no a su velocidad, es decir, que cierra el paso del aceite sólo cuando el amortiguador llega hacia el final del recorrido precisamente para evitar los topes. Las ventajas de éste sistema son claras: permite un setting de fábrica del amortiguador mucho más sensible porque se evitan los topes del final del recorrido. En cambio el Propedal es una válvula que es sensible a la velocidad en que se mueve el aceite y por eso se utiliza para minimizar los movimientos de baja velocidad que se generan al pedalear. En cambio se abre cuando la velocidad aumenta permitiendo una absorción de un golpe repentino aunque tengamos el propedal activado. El mio trae: velocity tune:L Boost valvule: 175 Reboun Tune: M Podrías postear tus valores para comparar... Saludos
Para que me pongan el kit de amachete he tenido que desmontar la bieleta superior e inferior del amortiguador ( el tornillo superior de amarre del amortiguador lo tengo pasado de cabeza). Las conclusiones al desmontar han sido las siguientes: - El tornillo largo que une la bieleta inferior pequeña al basculante lo he logrado sacar, pero al hacerlo me lo he cargado de cabeza (el aluminio se ha deformado de la fuerza y se han quedado pegados la llave y el tornillo).He puesto una foto con el tornillo "agarrado a la llave" y al lado el tornillo correspondiente del kit de acero. - Los 2 tornillos pequeños que unen esa misma bieleta inferior al chasis estaban sueltos, un par de meses de andar y se podían haber soltado del todo y perderlos, o darte un piñazo del carajo por ello. Ya os contaré como va el kit, pero mi caso no será representativo. Como el tornillo inferior del amortiguador tenía holgura le puse en la zona de giro una chapita de 0,1 mm y me va muy duro de giro, con lo cual espero que la mejora con el kit será evidente. En cualquier caso cuando me lo envían de vuelta le hecho un par de fotos y comento. Saludos.-
Buenas, ya nos comentarás que tal te ha quedado el Kit y si se nota la diferencia. Le has mandado los tornillos de Aluminio a los de amachete no? Por otro lado, a mi me comentaron (Atención al cliente de Mondraker) que los tornillos de aluminio tienen un apriete de 15N/m y los de acero 20-25N/m, pues lógicamente es mentira, da igual que el tornillo sea de acero, rosca sobre aluminio y este sigue teniendo un para de 15N/m, incluso siendo demasiado. Esto último me lo comento un distribuidor oficial de Mondraker quien se ha estado peleando con los tornillos en multiples ocasiones...
Solo puedo decir ***** TORNILLOS, a mi ya me los han pedido y los de la casa Mondraker les han mandado unos de acero a mi tendero, los de RockShox por otro lado siguen tomandoselo con tranquilidad con mi amortiguador, asi que sigo sin bici, como siga asi la cosa, con suerte la tengo aki para primavera, LOL. SantiPalomo, vaya putada, q te recuperes y suerte con la venta tio. Un saludo
Está científicamente probado que no cabe, o es una percepción? Es que yo también había contemplado la posiblidad...
1- Nunca podremos ponerle un amortiguador de muelle? 2- Hay mucha diferencia entre el fox rp2 y el rp23? 3- y entre el rp23 y un dhx5 air?
Buló? le pedire visita el mes que viene a ver que me comenta, a mi me visito el dr Valls, (a no ser que no sea en BCN). La Zesty sube mejor que la foxy? sobre el papel no deberia ser asi... otra cosa esque quieras cambiar , hechale un ojo a mi firma y listo :mrgreen:.
Hola Gerardrev, ¿también tienes algo de rodilla? Encontré referencias del dr. Buló por internet...busqué información sobre mi "contromalacia rotuliana" y posibles soluciones y todo eso, y como el primer traumatólogo que me vió, me dijo que tenía que dejar todos los deportes, incluso la bici, y que me tenía que pinchar unas inyecciones de ácido hialurónico, pues me quedé hecho polvo y busqué otra opinión. El dr. Buló me dijo que quitando los deportes de impacto que si son muy perjudiciales para la rodilla, si la bici no me molestaba, pues que la hiciera, pues tampoco puedes dejar de tener tensión muscular en los cuádriceps, sino, aún es peor. Y que de ácido de momento nada. Además es un hombre de trato exquisito. A ver si te va bien. En cuanto a lo de la Zesty, o llevaba un motorcillo, o mi foxy llevaba plomo en la rueda trasera,... pues fue montarme en ella y la fluidez de pedaleo subiendo era notablemente diferente. eso si, bajando, la notaba algo más lenta, menos ratonera, quizá porque evidentemente no estaba acostumbrado a ella, pues me fui al suelo en una trialera no demasiado complicada, por suerte, caí en blando. No se, por ahora ya no hay marcha atrás, pues este sábado ya vendí la foxy y de aquí unos meses ya veremos por cual modelo opto. Aunque lo que si que tengo claro, es que antes de comprarme una nueva bici que cuesta tanto dinero, la tengo que probar bien probada. saludos
yo tengo el menisco roto y me tienen que hacer una artroscopia y coser el menisco o retirarlo, como tu me dijo que fortalecieze cuadriceps, a mi me visito Valls, pero la proxima ire a Buló por probar, con Valls muy bien tambien y muy atento, ademas se reviso mi historial antes de visitarme (fui dos veces) y lo tipico que la segunda visita tienes que contar toda la historia otra vez y con el no, ya me dijo que motocross con cuidadito, sin muchos apoyos, saltos pocos, y mtb sin saltos tambien, ni hacer el cabra... asi que enduro light si puedo, pero me quiero operar lo mas pronto posible porque a veces con el gesto mas tonto me quedo una semana cojo, y igual estoy toda la mañana haciendo moto y no me duele... el ultimo dia, despues de 4h de mx, al bajarme de la moto y apoyar primero la pierna mala y hacer el giro para bajarme de la moto ya lo note y estube toda la semana cojo... incloncliuencias de la vida... espero que mejores. En cuanto a la zesty, yo no he probado ni la foxy ni la zesty, la foxy deduzco que es de las ultimas con el zero, si es de las viejas es logico todo lo que comentas. Pues bien, haria falta analizar una y otra... quizas la zesty llevaba mas precarga en el amortiguador, quizas, la cubierta era mas estrecha y con dibujo mas rodador, quizas la configuracion de potencia tija y demas, pueden ser mil cosas, los desarollos... yo lo digo porque no te equivoques porque la foxy con zero es un pepino...
1- Nunca podremos ponerle un amortiguador de muelle? 2- Hay mucha diferencia entre el fox rp2 y el rp23? 3- y entre el rp23 y un dhx5 air? Alguien que me pueda resolver estas dudas que no me dejan dormir tranquilo?
1- Porque quieres poner un amortiguador de muelle? vas a tirarte por un acantilado? quien te a dicho q no puedes poner muelle? 2- Las diferencias las puedes ver en la pagina de fox con todo detalle, no puedo hablarte de su funcionamiento, no les e probado 3- Las diferencias las puedes ver en la pagina de fox con todo detalle, no puedo hablarte de su funcionamiento, no les e probado
Compi, que tal va lo de tu foxy?? Se hace larga la espera no?? jejejeje... Ademas estos dias que los caminos aqui han estado geniaal!! ( nada de barro) Ultimamente no hago mas que ver foxys blancaas por Burgos.......:scratch
Compañeros, Tengo los tornillos de acero en Camino. Me los han pedido en unta tienda distribuidor oficial de Asturias. Y valen 30 Euros, si! leeis bien, 30 Euros, y no 60, Alucino con la forma de estafar de la gente..
Eeeese Chus güeno jajjaa, pues mal va la cosa porque todavia sigo sin mi p... bici, mañana voy a llamar a ver, no se si me tendre q poner un poco serio ya porque se esta demorando bastante la cosa. Tengo unas ganas pero lokisimas y volver a pillar mi burra tio, dioxxx, por eso no quiero ni pasar por el foro, me entra la nostalgia, menos mal que tengo mucho curro y no me acuerdo mucho de ella... sus curvas, su manera de moverse, su suave y frio tacto... aaay jajaja En cuanto me llegue te llamo y nos vamos a rodar eh, estoy un poco bajo de forma pero voy recuperando, el dia que me llamaste q estaba en Alto Campoo me tronze toda la rodilla en un piñazo, esguince de ligamento lateral externo, e estado casi un mes sin hacer nada XDD, pero ya vuelvo. Yo todavia no e visto ni una foxy aki, a ver si me cruzo algun dia con alguno para intercambiar impresiones, de momento q yo sepa aki no ahi nadie de Burgos con Foxy, y si no es asi... MANIFIESTATE!! jajaja Me voy al sobre compadre, q mañana toca currar, nos iremos viendo por aki, un saludo
Tengo el kit amachete en camino, para la próxima semana os comento. Un consejo para los que vayais a meter los tornillos de acero, cuando cambies tornillos revisar el estado de los rodamientos de las bieletas tanto superior como inferior. Yo a la vez que el kit de amachete le he tenido que cambiar a mi burra 2 rodamientos y me he pedido otros 2 de repuesto, pues estaban ya bastante tocados, giraban a golpes y nada finos. Saludos.-
Mi bici es relativamente "nueva" creo que tenga los rodamiento bien todavia... Ya nos cuentas como va el kit Amachete, saca unas fotos porfavor para ver como te lo adapto. Gracias Saludos
Vaya! estamos bien... pues ves a ver al Dr. Buló a ver que te dice, siempre es bueno tener otra opinión. Conozco gente que está operada de menisco o incluso que no lo tienen, y siguen haciendo deporte. Osea que ánimo. Lo mio del cartílago es degenerativo y lo único que se puede hacer es tratar de que esa degeneración sea lo más lenta posible pues cuando se acaba el cartílago rotuliano, son los huesos los que rozan y es cuando empieza la artrosis. Pero bueno, no tengo grandes molestias e intento tomármelo con filosofía, cuidándome un poco y fortaleciendo cuádriceps sin forzar demasiado. En cuanto a la bici, veo que eres un endurero de pro, a ti si que te gustaría la Foxy. No creas que no temo equivocarme, y que me pase lo mismo con otra doble, pero la verdad es que con la Zesty la sensación fue tan diferente que acabé de convencerme. Es cierto que la rueda trasera es más rodadora en la Zesty y que eso infuya, pero desde entonces, estoy mirando en foros y en la mayoría la ponen como una bici muy ligera para tener 140 de horquilla. He visto que la comparan con la Rayon de Orbea, la Spezialized, la foxy o la giant reign, y que dicen que todas estas bajan mejor pues son más enduro, pero que la Zesty sube mejor y es más polivalente. Ni mejor ni peor, simplemente,creo que es más lo que yo necesito, para lo que suelo hacer. hasta luego