On One

Tema en 'Enduro' iniciado por Peper1, 6 Sep 2007.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    +1
     
  2. Iza87

    Iza87 Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2007
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos
    Hola! Un nuevo On-Onero por aquí. Después de mucho leer este hilo me decidí por una 456, y cada día mas contento con ella. Para las rutas y el terreno que me muevo se ajusta de lujo, y ahora con el barro se agradece el poco mantenimiento. A ver si dentro de poco le puedo calzar una tija pija y un disco de 185 delante :babas Dejo una fotillo de esta tarde.
    Un saludo.

    [​IMG]
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.788
    Me Gusta recibidos:
    1.120
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Que tal ese verde en la oscuridad??? esque me pone mucho, mas casi que el naranja, y le verde lima se me hace muy chillon....que me gusta, epro ese pasa mas desapercibido, es mas estilo retro, ademas la uso mcuhas veces la bici para ir por la city de noche y sin luces...
     
  4. pathfinder

    pathfinder Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2005
    Mensajes:
    577
    Me Gusta recibidos:
    7
  5. K_ram!

    K_ram! Invitado

    Hola, la verdad es que no lo he sacado por la calle, me falta acabarla de montar, en el garage brilla un poco, no demasiado la verdad, no se muy bien como funciona, mañana la saco a la calle para ver si refleja algo o no. Ya os contare.
     
  6. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    La pintura absorbe la luz que le llega y la va perdiendo resplandeciendo quando no le llega (oscuridad). Dejala al sol de mediodia un rato y entrala al garaje con la luz apagada y veras como resplandece.
     
    Última edición: 22 Ene 2011
  7. hairless

    hairless Consumista del Carbono

    Registrado:
    8 Oct 2007
    Mensajes:
    2.243
    Me Gusta recibidos:
    655
    Ubicación:
    Alcobendas. Madrid
    Hoy he estrenado mi On one carbono por primera vez en un paseo sencillito por un singletrak sin complicaciones, porque estoy fuera de forma después de una mala racha.

    Las sensaciones han sido buenas. Muy ligera (11,300 kg) pero sólo un poco más que la Ibis. Estable bajando, como la Ibis, pero en lo que es totalmente diferente a la Ibis es en cómo te educa y te enseña.

    Una de las cosas por las que me hice la rígida es por recuperar las sensaciones de pedaleo a que te obligan. No es que la Ibis pedalee mal, todo lo contrario, sino que en la rígida, si no llevas el desarrollo adecuado, vas rebotando en el sillín. Además te obliga a trazar mejor y a estar más pendiente.

    Por lo demás, tengo que hacerme a la geometría. Un manillar de 710 mm y una potencia de 50 mm. son demasiado cambio para mi (manillar de 660 mm y potencia de 80 mm en la Ibis). Tengo que probarla en trialeras antes de cambiar la potencia por una de 70 mm y un manillar de 660 mm que tengo por casa.

    De momento experiencia satisfactoria.

    Saludetes.
     
  8. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    esta mañana, como casi todos los días, he entrado en la página de On One para ver los precios de los cuadros sueltos. Estoy buscando un Summer Season y antes de comer el de mi talla,16, estaba por los 165€ pero no me gustaba el color y también quería un cierre de sillín y un potencia que no había....DESPUÉS DE COMER YA ESTÁ OTRA VEZ EN 204€ !!!!

    ¿hasta cuanto suelen bajar? porque el 456 "normal" esta mañana se quedaba en 149€ en mi talla
     
  9. kaaden

    kaaden Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    618
    Me Gusta recibidos:
    0
  10. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Hola,
    ya que con la crisis no me puedo permitir una doble, estoy barajando de comprarme una rigida endurera, i de momento tengo mirado:
    On-One:
    456
    456 Summer Season
    456 carbono

    Ragley
    BluePig
    Mmbop

    Van Nicholas
    mamtor

    las dudas:
    Entre la 456 y la 456 SummerSeason, hay mucha diferencia a la hora de pedalear?
    Entre On-One 456 y la Ragley Blue Pig cual escoger? las one-one tienen el anclaje ISG.
    Viendo el cuadro de carbono on-one, me tienta mucho escogerla, pero ya no lleva el anclage ISG, pero claro, a ese precio no tiene muy lejos el van nicholas de titanio :babas , y no se si ya cambia la geometria a mejor o a peor.
    Por todo eso os pido consejo compañeros.
     
  11. Jesus_SM

    Jesus_SM Estrellado

    Registrado:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    376
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Murcia Tropical
    On One tiene ISGC la Summer Season, la 456 normal no lo tiene. Además, la Summer es más lanzada de dirección por lo que es un poco más bajadora, y la diferencia a la hora de pedalear presumiblemente no debe ser demasiada, pero al no haberla catado no te puedo decir con más exactitud.

    La de carbono... qué decirte. Es un modelo reciente aún como para saber si funciona o no como rígida endurera. Yo, personalmente creo que sí debe aguantar los esfuerzos que aguanta el cuadro de acero, ya que on one es una marca que fabrica rígidas para enduro, así que creo yo que sepa lo que se hace. El problema inherente a los cuadros de carbono es su resistencia a los impactos. Es decir, que si pegas un cantazo contra una roca ahí es donde yo le veo el peligro a ese cuadro. Y si encima por un poco más tienes uno de titanio y te lo puedes permitir no sé a qué esperas.
     
  12. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
  13. jallll

    jallll post navideño... uffff

    Registrado:
    12 Feb 2008
    Mensajes:
    30.616
    Me Gusta recibidos:
    6.175
    Ubicación:
    santa coloma gramanet
    kwoon, si te puedes permitir una de carbono o ti, puedes encontrar un cuadro doble, otra cosa es que te ponga mas estas, por ejemplo busca en ebay.de una bmc trailfox 01, a ver si quedan todavia que estaban a 500 euros...
    p.d. mi voto para la ti de on one, seguida por la carbono..... excepto que se busque una bici mas ligera, que entonces carbunco forever, si le das un golper y le haces un bujero, pues lo llevas a arreglar y punto
     
  14. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN


    esta es la 456 de ti para comparar

    http://www.on-one.co.uk/i/q/FROOTI456VN/on-one-ti-456-frame

    y yo si pudiera seria esta, antes que la mamtor

    ademas la 456 ti lleva ISCGO5 que la otra no

    un saludo
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  15. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Y que mas da en este tipo de bicis el Iscg05 si apenas nadie utiliza guiacadenas y sino puedes poner uno del tipo BB?
     
  16. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    ya, pero es la que mas se parece a la 456

    un saludo
     
  17. kwoon

    kwoon Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Jun 2008
    Mensajes:
    1.289
    Me Gusta recibidos:
    504
    Tienes razon, pero esque quiero una rigida para poder ir a las marchas y mas adelante ya vendrá una doble, ahora mismo tengo una Marin Team marin del año de la catapum y o le compro una buena suspension-potencia-manillar o cambio de cuadro pq la Marin es demasiado grande de talla para mi, y no voy lo suficientemente comodo.
    Entre la 456 de carbono y la de Ti hay una diferencia de 200gr mas la de Ti si no recuerdo mal, y por la diferencia de precio pues el Ti siempre hace mas gracia, no? Pero tengo claro que tengo que mirar principalmente la geometria que se adapte mejor a bajar. Por eso os pregunto a vosotros.

    por lo que he leido la 456 de Cromo y la de Ti son iguales en geometria, no?
    Lo que yo no se interpretar es la diferencia de medidas entre la On-one y la VanNicholas.

    Gracias
     
  18. aspirina

    aspirina aspirina endurera

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    2.358
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    VILADECANS BCN
    up
     
    Última edición: 28 Ene 2011
  19. bea_enbici

    bea_enbici Miembro

    Registrado:
    25 May 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, yo tambien estaba pensando en un cuadro OnOne de los de acero para montarme una bici con horquilla rigida.
    Quiero que me valva para viajes de alforjas, pero tambien para salir de vez en cuando por caminos algo mas complicados.

    ¿ Imbred o 456 ? ¿que me recomendais ?

    Ademas tenia otra duda. Si me compro el cuadro con el alojamiento de la rueda trasera vertical (no se como se traduce "vertical dropouts pero vosotros me entendeis ...) para montarme cuando tenga dinero un cambio Rohloff, puedo montar mientras cambios y ruedas normales ?
     
  20. ANTONIO CASANOVA

    ANTONIO CASANOVA Miembro activo

    Registrado:
    5 Jul 2007
    Mensajes:
    1.678
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En la Sierra de Madrid
    Por si a alguien le puede interesar, voy a poner en venta mi cuadro On One 456 de color rojo en talla 18; si a alguien le interesa que me envíe MP
     

Compartir esta página