pues que no sirve para nada..yo incluso no bloqueo ni yendo por asfalto...asi que con llevarlo en la horquilla para ocasiones muy puntuales es suficiente...resulta que quitaron las palancas de cambio top mount y ahora meten el bloqueo..en fin!!!
Subes una cuesta acojonante, bloqueando. Y al llegar arriba te lanzas y ves que algo va raro. ******, el bloqueo!!! No me digas que sacas la mano del manillar para desbloquear. A lo sumo pararás (donde puedas).
Yo lo llevo en el manillar, pero si no lo llevara, y lo llevara en la horquilla...no problem, ya ves tu lo que cuesta soltarse del manillar y agacharte un poquetín...jejeje! Saludos!
es que una cuesta acojonante yo por lo menos la subo sentado..y no necesito el bloqueo...y si lo usara justo cuando llego arriba desbloqueo y listo..y llevar la mano a la cabeza de la horquilla no es tanto esfuerzo...como para tener que llevar un sistema de bloqueo en el manillar..esto mas bien es un gusto que una necesidad ademas de todo esto..la mayoria de bloqueos competentes tienen un sistema por el cual si te olvidas de sacarlo en una bajada..aun asi absorbe impactos fuertes.......y si te olvidas de sacarlo..es que no vas concentrado en la conduccion...para abajo siempre desbloquear..esto te ocurre por que abusas del bloqueo...yo no lo uso ni por carretera por que no tiene sentido... tener una horquilla..para llevarla bloqueada..es de lo mas sinsentido que se ha hecho en el mtb..ya que por el monte , sea mas o menos , siempre hay irregularidades..y si se es tan pro que no se quiere desperdiciar fuerza pùes si..pero ni aun asi..por que yo competi con horquilla en xc y sin bloqueo...ni falta que me hizo..ya que desde que ando con suspension practicamente ni me pongo de pie
Pues yo lo llevo en la horquilla, y me gustaría tenerlo en el manillar. Por cierto, esto se puede hacer en una fox rl 100 ?
pues no lo se..pero como en otras horquillas es cuestion de cambiar el mando tuyo actual por uno de bloqueo que acepte cable
Yo igual, lo llevo en la horquilla, y aunque no le concedo demasiada importancia, preferiría llevarlo en el manillar. Saludos.
Pues a mi no hay cosa que me toque mas los c- - - - que en una rama dura notar como cabecea la parte delantera de la bici. Llevar la horquilla bloqueada por el campo no es una tontería. La horquilla solo la necesitas en bajadas y si estas son con el piso muy irregular. El resto de situaciones podrías ir bloqueado tanto como desbloqueado. Estoy de acuerdo que si llevas el bloqueo en la horquilla no lo usas pues es incomodo e incluso peligroso accionarlo y si te lo olvidas tienes que parar para desbloquear. No utilizar el bloqueo es no aprovechar todas las ventajas de la horquilla igual que hay gente que no utiliza el regulador de rebote pero no por ello quiere decir que no sirva al igual que hay gente que no controla la presión de la horquilla o no la tara a su peso, esto tampoco quiere decir que mejor que no se pudiera poner o quitar presión.
esto es un gusto personal...a mi por ej las palancas de bloqueo en el manillar me parecen horribles..y unos armatrostes..en cambio en la cabeza de la horquilla..pues no desentonan tanto del conjunto...y ademas para lo que uso el bloqueo ..pues prefiero llevar en el manillar el cuenta y un pulsometro y no la palanca del bloqueo...!!todo no cabe!!!
es una opinion pero creo que estas algo confundido...ya que precisamente si regulas bien el rebote...y la compresion a baja velocidad y una presion de aire correcta , y un rebote adecuado(propedal y similares)..en ese momento es cuando mas un bloqueo carece de importancia..a no ser que andes continuamente poniendote de pie y sprintando que no lo creo..y eso de que la horquilla es solo para bajar..es segun se mire..ya que se puede bajar perfectamente sin horquilla(bici rigida) y se puede subir con ella..bici con horquilla sin bloquear.. la ventaja de una horquilla es precisamente eso llevarla..no bloquearla...yo como digo no la bloqueo nunca ..ni en carretera..por que las mtb son para el monte y las horquillas aun mas..y si lo que se hace son pistas sencillas..no hace falta ni llevar suspension..claro que si la horquilla es mala con regulaciones mediocres..pues un bloqueo ayuda mucho..pero bloquear una suspension en una mtb para mi no tiene sentido...si el sistema es efectivo absorbe cuando debe..y no bambolea..y subiendo creeme no se necesita para nada...si la regulacion esta bien hecha...yo hasta tengo una revelation con el black box motion control..y ni eso uso..por que no es necesario para nada..si lo demas lo adaptamos a nuestras condiciones..tan solo en la parte trasera por que es donde se carga peso..y aun asi tuve una fuel 95 es que ni por carretera lo ponia..si es que no hace falta..a no ser que vayas quemadisimo despues de 5 horas de mtb..y ya no te deen las fuerzas.... y en la fuel que tengo ahora solo uso propedal y abierto..por que es lo que tiene el fox que llevo , y aunque tuviese bloqueo no lo usaria...y en la fisher mas de lo mismo en la parte trasera a veces incluso desconecto el propedal para obtener mejor traccion..y uso el propedal en su dureza minima..si asi ya no se mueve , la dureza maxima es casi un bloqueo total..y jamas lo usare..y por supesto las horquillas no las bloqueo mas que para hacer pruebas de traccion de las cubiertas traseras poniendome depie...y nada mas.. es decir que despues de unos 14 años usando horquillas considero el bloqueo practivamente inutil en una mtb..solo si el sistema de suspension es malo y te hace perder mucha fuerza por bamoleos , es una solucion..por que en horquillas como reba , revelation ,sid , o muchas fox...los bloqueos son inutiles... el unico bloqueo util que he visto en estos años es uno que uso marzochi que bloqueaba en extension y podias dejar la horquilla hundida para la subidas empinadas..eso si era util...pero el bloqueo en compresion actual de casi todas...no sirve de casi nada..excepto como digo si la horquilla es mala..o te dedicas a hacer carretera con tu mtb..si no lo dicho , inutil
Yo llevo el Pop Lock en una Reba SL y la verdad lo suelo usar mucho, en carretera casi siempre y en montaña si es carril liso también la bloqueo. Yo tambien soy de ponerme a veces de pie y no me gusta ir botando y perdiendo fuerza en una subida. Ahora, si es un terreno de monte con baches y bajadas la desbloqueo siempre. Solo se me olvido quitar el bloqueo una vez y fue que había subido con bloqueo y fui a bajar unas escaleras y las baje con la horquilla bloqueada. Pero me sigue funcionando perfectamente!!
Pues si me lo permites te aconsejo que pruebes de subir bloqueado veras que comportamiento tan distinto. Y no tiene nada que ver como llevas el rebote para descartar bloquear o no. En cuanto a la presión si tu SAG es el correcto tampoco tiene nada que ver si bloqueas o no. Por otro lado no creo que nadie pueda eludir subidas en buen estado o carretera en ese punto el bloqueo es genial. Como el nombre dice son bicicletas TODO terreno incluido pistas e incluso carreteras. En mi caso para llegar a la montaña es ineludible pisar asfalto y con la horquilla bloqueada (siempre desde el manillar) el pedaleo y la conducción son optima.
Arturo. Y me he olvidado mi horquilla creo que no es mala y el bloqueo es imprescindible para que no cabecee cuando aprietas fuerte. Horquilla Fox 32 F100 RL Remote Lock
Pues el bloqueo o no depende del estado del terreno, por ejemplo; en un mini-puerto de montaña asfaltada que da acceso a un camino de tierra pues bloqueo la horquilla, lo mismo para pistas lisas sin piedras pero que sean muy pendientes y tengas que ponerte de pie porque ya no te dan de si los cuadriceps. Por otro lado lo llevo desbloqueado en subidas tecnicas con mucha piedra suelta y senderos, ahi es cuando la horquilla te ayuda a subir bien los baches, a mi por lo menos llevarlo bloqueado en este tipo de terrenos de subida no me ayuda nada, sino lo contrario. Llevar el pop-lock en el manillar, pues no me gusta nada ni lo veo necesario, que tampoco cuesta tanto agacharse y bloquearlo cuando ves venir una cuesta, ahora si te pilla por sorpresa alguna cuestecilla pues a apretar los dientes jejeje a subir sentado y con plato pequeño que tampoco rebota tanto la horquilla si lo tienes bien ajustado (SAG, rebote, aire). Saludos.
bueno ..a ver te acabo de decir que llevo un monton de años sin usar el bloqueo.. , claro que lo he probado..estoy harto de probarlo y ver que no sirve de nada ,y tambien de correr xc en el gallego y sin usarlo nunca....y no hay diferencia en nada..por que al pedalear sentado la horqullla no se mueve..esto si llevas aire negativo(revelation , reba etc..) lo puedes regular muy bien... precisamente llevar mucho sag...te da comodidad pero te hace mas necesario usar el bloqueo..ademas de que en las bajadas te quita capacidad de absorcion bruta...esto lo tengo mas que comprobado...usando un sag delante de un 10% como mucho...el bloqueo es innecesario..y en las bajadas tienes mas capacidad de absorcion.... sobre lo ultimo que dices..¿realmente te parece importante obtener rendimiento en una mtb de suspension por carretera? es un poco ilogico no crees?...si no llegas al monte en 10 minutos llegas en 15..yo como te dije..ni por carretera la bloqueo..y tambien hasta el monte hay unos 20 minutos ..con lo cual sirve para calentar es lo ideal...no hace falta bloquear para nada en los primeros 20 minutos para llegar al monte...solo si el sistema de suspension es mediocre(que los hay). y sobre lo del nombre..ese es el nombre que a ti te conviene y es el nombre frances..btt....bicicletas todo terreno(biciclets tout terrain , o algo asi)..pero el nombre ese se lo dieron..su nombre original es mtb..bicicleta de montaña no lo olvides... tampoco te obligo a no usar el bloqueo..yo estoy harto de subir cuestas por que en galicia es raro encontrar llanos..y de ir por carretera hasta llegar al monte..y jamas uso el bloqueo..por que pedaleando sentado la hoprquilla no se me mueve para nada..y la trasera usando propedal tampoco
bueno jordi...tengo vistas horquillas fox que tal como las llevan los usuarios va mejor una suntour de 150 euros..no solo es cuestion del material...yo use una reba en la fuel 95...antes una marzochi(que cambie por el peso..por que corria)..y ahora tengo 2 revelation..una a 120 y otra a 130...y ya te digo bloqueo nunca..sea carretera..o monte..solo uso el propedal en la trasera por el tema del bamboleo nada mas..pero ya te digo..tengo el sag a un 10% y no al 25%que por ej se aconseja en algun caso..por que prefiero capacidad bruta de absorcion...y no ir por una pista con pequeñas piedras y parecer que llevas un colchon aunque en eso scasos sea algo insensible eso posibilita el no tener que bloquear en los llanos..esto hasta lo explica el manual de las horquillas..y ademas como te digo...al hundirse menos inicialmente traga baches mas grandes..al estilo bomber de las antiguas marzochi