1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

presion para un RP23

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por mas lento, 28 Ene 2011.

  1. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Lo primero un saludo, me gustaria saber cue predion le tendria que poner a mi amortiguador trasero un RP23 yo peso 70kg y los caminos que mas frecuentos son pistas.


    Gracias de ante mano
     
  2. borjilla76

    borjilla76 Miembro

    Registrado:
    19 Ene 2010
    Mensajes:
    106
    Me Gusta recibidos:
    0
    buf,complicado,te gusta ir duro o blando, tienes el de tres posiciones??regulatelo duro y siempre podras rebajarlo de posicion 3 a pos 1.
    depende del tipo de bici.
    yo tengo una doble de carbono y tengo el amortiguador con abierto y propedal 3 posiciones,lo llevo de presion a 180.
    peso 72.5kg.
     
  3. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Depende de la bici (sist. de suspensión) en el que esté montado.
     
  4. EPIC74

    EPIC74 Bartolinos/Grupeta 9:30

    Registrado:
    10 Dic 2008
    Mensajes:
    2.355
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Badajoz
    Mete una presion orientativa y ves probando en distintas salidas como se comporta el amortiguador y como te gusta mas a ti. Puede ser que en interrnet encuentres una tabla que relacione peso ciclista-presion amortiguador. Para gusto los colores.
     
  5. busian

    busian Buscando rodadas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    4.324
    Me Gusta recibidos:
    103
    Ubicación:
    en sanmar
    yo a 170 en una CANYON LUX, activo va bien y con el propedal en el 2 subiendo y en el llano de cine. Peso 71.2
     

  6. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    lo primero, muchas gracias por vuestras respuestas.

    La bici es una kona hei hei lleva montado esto: Amortiguador: Fox Float RP23 • Horquilla: Rock Shox SID World Cup 80 mm. pero no me acuaerdo que presion le metimos al amortiguador trasero y me resulta raro que no pongan en el amortiguador una tabla de presiones y pesos como viene en la horquilla.
     
  7. mofly

    mofly Colla BTT Terrassa

    Registrado:
    24 Feb 2009
    Mensajes:
    3.566
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Barcelona
    No se si en tu caso tambien, pero yo uso las mismas presiones que pone en la tabla de la suspension en el amortiguador y me va perfecto. Peso 61 y lo llevo a 90 creo...
     
  8. biker04

    biker04 Miembro

    Registrado:
    16 Dic 2007
    Mensajes:
    464
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gava
    +1
     
  9. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hola mofly, el problema es que me no venia tabla de presiones, y a ojo es un poco lioso
     
  10. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    La presión a meter también depende del sistema de suspensión de la bici y de como viene tarado de fábrica el amortiguador.
    Lo mejor que puedes hacer es medirlo por la cuenta de la vieja, y siempre a la hora de hacer la medida con el propedal abierto; según tu estilo de pilotaje llevarás un SAG (supongo que entre un 15 y un 25% en función de que lo quieras más o menos duro, más o menos sensible). Mides la longitud del émbolo, subes la gomita que hay en el mismo hasta el cuerpo del amortiguador y te montas en la bici adoptando la posición habitual sobre ella y vestido de romano (con el equipo puesto, vamos); Te bajas de la bici con cuidado de no hundirla por aquello de no variar la medida de la gomita y mides cuanto ha bajado la goma en el émbolo. Vas metiendo o quitando presión hasta que se deplace el porcentaje de recorrido que quieres.
    Espero haber ayudado.

    Ah, y una vez que has dado con la presión correcta te la apuntas para no olvidarla y no tener que repetir la operación siempre que quieras comprobar la presión, pues es un cocñazo hacerlo.
     
  11. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ya se porque no tengo lo de las presiones, lo ajuste como dices teniendo en cuanta lo que se hunde, lo ajuste que se hundiese el 20% del recorrido.
     
  12. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
  13. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    Le he metido una presion de 140 con el rebote a la mitad, pero claro depende como ponga en rebote se hunde mas o menos, eso me tiene desconcertado.
     
  14. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    El rebote sólo es para la velocidad a la que recupera después de haberse hundido tras un bache. No debe influir en que se hunda más o menos.
     
  15. blas456

    blas456 Miembro

    Registrado:
    11 Sep 2008
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    1
    En una Occam (monopivote) y 91 kg -> 120 psi. Por cierto las posiciones 1, 2 y 3 son para el propedal cerrado; en abierto, sólo influye el tarado de fábrica.
     
  16. mas lento

    mas lento Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2009
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    1
    A mi me da la impresion que si afecta pero bueno, a lo mejor es otra cosa, igual es que le tengo metido mucho rebote y cuando fuerzo para bajo el rebote me sube mas que con el rebote al minimo, y por eso me da la impresion que se hunde mas el amortiguador
     
  17. Magarji

    Magarji Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2010
    Mensajes:
    108
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Béjar, Salamanca
    Si le tienes mucho rebote lo que notarás al bajar un escalón o bordillo es que "te lanza o escupe" del sillín, como si se levantase de la rueda trasera. Si está muy cerrado en zonas de baches seguidos no le va a dar tiempo a recuperar. Probablemente lo mejor sea el rebote lo más abierto o rápido posible sin que llegues a tener la sensación esa de salir disparado.
     
  18. lmcarrasco

    lmcarrasco Miembro

    Registrado:
    20 May 2009
    Mensajes:
    196
    Me Gusta recibidos:
    0
    +1

    ---------- Mensaje añadido a las 18:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 18:07 ----------

    Totalmente de acuerdo, así lo hago yo.

    Saludos.
     

Compartir esta página