Igual 12,5 kg., no es para tirar cohetes pero me parece un buen peso. ---------- Mensaje añadido a las 17:38 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:37 ---------- Me planteo cambiar de cuadro a algo ligerito y quitarle 1 kg.
Sabeis sobre que peso anda la trek fuel ex 5? El tio me dijo que sobre los 13 kg,pero nose con esto de que a casi ninguna bici le ponen los pesos...
mi intense 6.6 con horquilla de muelle y muelle detras, tija pija , protege platos, tensacadenas, doble carcasa delante y un sillin pesado pero muy comodo 14.800gramos Ver el archivo adjunto 2256164
Ale venga vamos a alucinar y a reírnos un poco ...preparados .... AÑO ---> mejor dicho SIGLO PASADO --> 1996 (hagan cuentas señores ... 15 añitos ) marca --> PROFLEX 856 hecho todo a mi gusto en aquellos tiempos.. con la primera Rock S. SID de la historia aquella que muchos de vosotros ni habéis conocido .. jajaj ... y con un peso que si os lo digo ... el primer XT con V-BRAKES de la historia y ojo 8 veloc. lastima que la rueda trasera murió, pues llevaba unas Mavic maravillosas con radios biconificados que me tardaron un par de meses en venir en 1999 ...ahora como no hay na pa todo eso le tuve que poner una de esas de Mavic la mas básica pero con un casette que ni aligerado ni na de na ni na, acero de los barcos y si me aprietan hierro indio ,, y pesa casi 300 gramos mas que la anterior . Amortiguador trasero Noleen NR4 con ajuste precarga/rebote/compresión .. con muelle y que pesa casi casi los 500 gr ... y lo único exótico en materiales el sillín o mejor dicho la silla de torturas con raíles de titanio ... ni manillar raro ni potencia ..nada todo de lo mas normal total ... no llega a los 12 en talla 18 ... con cubiertas de 2.2 y no precisamente muy muy ligeras .. pero estuvo rozando con el antiguo amortiguador y con su rueda y cubiertas de estas hiperlite los casi 11... prometo poner fotos en cuanto me compre la nueva en unos meses . pero desde luego le sigue dando patadas a muchas de las que estoy viendo para comprar .. y con mas kilómetros y países que el baúl de la piquer... Saludos
Si, todo eso me parece muy bien..... pèro si yo fuera con tu bici de 80mm de recorrido trasero, y 59 de delantero (eso daba la SID negra y azul de 1998, ni uno mas) seguramente iria haciendo topes cada 2 por 3 y ademas hubiese roto algo. Por no hablar del sistema de suspension trasera. Quiero decir, el peso no es todo (al menos para mi) yo antepongo el confort y las prestaciones (y yo no entiendo por prestaciones el subir mas deprisa) al peso. Para peso pluma ya esta la Klein Adroit que algunos montajes conseguian bajarla de los 9 kilos hace casi 20 años, pero era mas rigida que las piedras, no sé si me explico.... Ahora, si me quieres decir que para rally de competición tu 856 le daria sopas con Honda a muchas actuales, ahí si que podria estar de acuerdo. Por cierto, el tricampeon del mundo al que hago homenaje con mi nick, corrió la Grundig de rally con una Proflex como la tuya Saludos P.D la Sid que llevas pesaba 1,150 gramos, creo recordar (destronó a la Judy SL que pesaba 1.2 y la Quadra 21R que pesaba 1.3, luego tambien estaba la Chaos de Sunn que andaba por ahi pero solo con 35mm de recorrido)
Por cierto, al hilo de lo que comenta patxxx, alguno alucinaría mas si supiera que una bici de descenso de competición del año 95 o 96 (por ejemplo la Cannondale Super V DH, o la Kona de los Misser...) pesaba menos de 14 kilos (y con la Boxxer, que los oficiales de Rock Shox ya la llevaban) claro, con 120 de recorrido en el mejor de los casos.... eran otros tiempos
Si señor premio y ademas te acuerdas del señorito Henrik ...menudo con su bigotito .. eran otros tiempos ,, fijate en cuanto hacer tope ,, peso 83 y metiendole la presion correcta no sueles hacer tope .. salvo que vayas en plan animal pero para x-country no... en cuanto a la trasera .. pues en aquellos tiempos no podias pedir mucho mas... no he roto nada salvo la rueda trasera y yo creo que era mas desgaste de los años y el V y efectivamente la SID llego año y medio despues al principio llevaba una Manitou SX negra la cual aun existe en una Spec. circulando por el sureste lo que te quiero decir es que con los años y los trotes que lleva fijate que sigue saliendo unas 3 / 4 veces a la semana y haciendo muchos kms. de monte sin dar una sola queja, y toco madera .. bueno la tipica perdida de aceite del trasero que se lo llevo a uno de rectificados y le mete aceite por 4 duros y ale a seguir corriendo unos meses mas, en cuanto a la comodidad pues esta claro qeu no es la mas comoda pero fijate te haces a ella y amigos que me han prestado sus dobles muy muy comodas .. no se no me terminan de hacer ...sere masoca ?? saludos
mi rocky mountain (que por cierto es la primera que sale en la encuesta), cuadro scandiun, amortiguador fox, horquilla suntour epicon, sram x9, llantas dt-swis 1900, pedalier deore 2011, frenos avic, tornilleria en aluminio anonizado rojo... 11.600kgs.
Puen hombre, una doble puede ir desde los 10 hasta los 20kg, el post debería ir en la modalidad concreta a la que os estéis refiriendo... Mi bici pesa 17,400kg y es de las mas ligeritas que hay, pero claro, es de DH...
Mi specialized stumpjumper elite del 2009 con ruedas roval control trail al y acoples ,12.500 kgs con la talas rlc de 14 cmts que trae delante,pero en vez de los gramos de menos lo que noto son los kilómetros de más;cuantos más hago mejor subo.
Hola, la mía , giant trance 3 pesa en mi bascula 14.000 kg. En principio voy bien y hago rutas de hasta 80-90 km. Llevo doble por problemas de espalda, porque para lo que yo hago sería mejor rígida. Siempre tengo la duda si con una rígida de 12 kg iría mucho más, pero no se. Con la bh sierra nevada que también tengo, nada del otro mundo me noto algo mejor en las arrancadas y sobretodo si me pongo de pié subiendo, pero no se si en total me afectará mucho el peso de más o no. Me dicen los compañeros que al menos cambie ruedas y lo notaré un montón, pero no se si vale la pena. Yo soy de no gastar demasiado en la bici, aunque he visto unas dt swiss de 2a mano bastante económicas, 80 euros y que pesan poco, no se.
Hombre, depende. Yo mi Spe Enduro la uso para todo (pesa unos 13,5 o 14) pero hoy me he juntado con un grupo que iban todos con rigidas, por una ruta por caminos faciles, y me han llevado todo el camino con el gancho. Mas que le peso es la geometria bajadora y el ir mas alto de manillar, que logicamente a la hora de correr por terreno llano te pasa factura. Yo con mi bici llaneando a 20km/h voy como un marajá, (y cuesta abajo ni te cuento) pero claro si te juntas con un grupo de gente que subiendo y llaneando va rapido, pues ya estas vendido
Eso es exactamente lo que me ocurre. Todos los compañeros llevan rígida. Yo llevo doble por problemas de espalda, y potencia con más ángulo, con lo que mi posición es muy bajadora. Sigo el ritmo, pero me cuesta más que antes. Ahora voy a cambiar cubiertas. Detrás llevo kenda nevegal 1.95, y creo que al cambiar a larssen TT 2.0 lo notaré. Por otra parte. Entiendo de tu comentario, que si hago rutas largas, en solitario, mi bici no es demasiado pesada, o que al menos no lo notaré mucho. ¿es así?