--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Discussion in 'Bicis y componentes' started by nervy, Dec 31, 2005.

  1. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    Por fin!!!! ¿Cuanto ha sido la espera en total?
     
  2. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    a pesar de que el titanio de la sensacion de ser mas resistetne, en este aspecto en la transmision dura mas bien poquito, un ejemplo tengo en la titanica el piño xtr de titanio, pues me ha durado la mitad que un xt, y no entiendo por que, las cadenas de titanio por la flexibilidad del material por lo visto afectan y desgastan mucho antes el resto de la transmision y terminan rompiendo mucho antes
     
  3. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

    Joined:
    Dec 23, 2005
    Messages:
    16,426
    Likes Received:
    1,744
    Location:
    TOLOX
    xtr forever
     
  4. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

    Joined:
    Feb 3, 2006
    Messages:
    1,962
    Likes Received:
    5
    Location:
    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    En las piezas sometidas a rozamiento influye enormemente el tratamiento superficial y eso es algo que está muy logrado con el acero. El titanio tal cual, tiene buenas propiedades estructurales, pero dudo mucho que su resistencia al rozamiento sea comparable a la de un acero con un tratamiento superficial adecuado. ¿Alguien ha oido hablar de tratamientos superficiales del titanio?
     
  5. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    Pues duran poquito, como bien te comentan.

    Lo que he visto mucho con ellas es hacerse pulseras: con el tronchacadenas te la pones 4ever. No produce alergias ni nada de eso.

    Incluso llaveros: cierran unos pocos eslabones y por el eje hueco meten la arandela de las llaves. No oxida nunca.


    De eso hace ya unos años, con los años esa estética va quedando fuera de lugar, jejejejeje.
     
  6. Samumalaga

    Samumalaga Miembro Reconocido

    Joined:
    Apr 1, 2007
    Messages:
    2,850
    Likes Received:
    421
    Location:
    Málaga
    Mark dejate de pedalillos de mierdecilla y pon unos xtr si no quieres tener problemas y hacer km km km km km y km o de shimano del 540 para arriba, a la ****** el peso.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Joined:
    Jun 20, 2004
    Messages:
    18,305
    Likes Received:
    1,432
    Location:
    Ankh-Morpork
    Wow!
     
  8. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    3,839
    Likes Received:
    50
    Location:
    Málaga
    El problema fué que a raiz de esta rotura pillé unos CB para probar, y a la tercera salida con ellos fué cuando me caí.
    La cosa es que como las calas aún estaban nuevas, no saltaron bien en la caida, y hasta hace un mes aún me dolia el tobillo.

    Compré tres juegos de CB en Chain de oferta (el eggbeater C 2009 a precio de las calas), así que pasará un tiempo antes de que cambie de pedales.

    Cambiando de tema, bicheando en busca de las horquillas Crip de titanio me he encontrado esta instantanea:

    [​IMG]


    La bici en cuestión ya ha salido por aquí con la horquilla leonardi. Pero no se si con este mismo montaje que personalmente me ha encantado. Que bonitas son las ruedas CB.
     
  9. whispy

    whispy UN PRESI EN MISTERMOON

    Joined:
    Apr 13, 2006
    Messages:
    5,692
    Likes Received:
    88
    Location:
    entre mistermoon y el valle
    pues yo llevo desde hace mas de 10 años montando pedales crank bross, y los primeros eggbeatter aun no los he tenido que hacer nada mas que engrasar el eje cuando me acuerdo, por lo demas funcionamiento mas suave que los shimano, pero hay a gente que no le gusta el juego lateral que permiten esos pedales, a mi me gusta por que te evita lesiones de rodillas, y si vives en un sitio con barro (no es mi caso), son los mejores dando 1000 vueltas a shimano
     
  10. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Yo tengo crank en todas mis bicis y el cambio fue por 2 razones principalmente.

    La primera, que vas mucho más relajado de rodillas. Yo lo noté mucho. La segunda, que en mi zona, que si es de barro, no hay color :).

    Ahora, para ser justos, los shimano son indestructibles y las clas duran una vida y media. Los crank, son algo más endebles y las calas duran poco.

    Luego ya está el tema de si gusta o no el tacto del enganche desenganche.

    Por cierto, esa horquilla leonardi salió al mercado o se quedó solo en un ejercicio :)
     
  11. marinito

    marinito Full rigid

    Joined:
    Feb 22, 2007
    Messages:
    10,676
    Likes Received:
    394
    Location:
    https://grunewiesen1965.wordpress.com
    Los CB 4 Ti son los mejores pedales que he tenido pero dejé de usarlos porque me cansé de tener que reemplazar por desgaste las calas cada 5 meses...
     
  12. Edu24h

    Edu24h JAU

    Joined:
    Dec 6, 2005
    Messages:
    12,164
    Likes Received:
    1,627
    Location:
    Zaragoza
    +1 pero los sigo usando, y con muelles de ti.
     
  13. Alicate

    Alicate Miembro

    Joined:
    May 3, 2007
    Messages:
    614
    Likes Received:
    13
    Location:
    Castejón, Navarra
    si los vas a tirar, mandamelos jejejeje
     
  14. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

    Joined:
    Jun 4, 2006
    Messages:
    17,644
    Likes Received:
    4
    Location:
    Pucela city
    Lo has definido bien marianito, lo de las calas es lo más coñazo. Terminas con mil juegos de pedales del chain de los de 20 euros jajaja ;-)
     
  15. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
    muchas gracias por las respuestas de las cadenas de Ti,,,

    la verdad es que no he oido nada de un tratamiento superficial al titanio

    al ver el precio ya se me quitaron las ganas, y si encima no duran tanto que compense ese supersablazo, pues a la ****** la cadena jajajja

    solo he utilizado Shimano como pedales, hasta en la de carretera llevo SPD...
     
  16. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
    todas las fotos de por aqui son de escaparates!!!!

    donde estan las fotos en accion de esas titanicas!!!????

    unas del sabado:
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  17. biciraptor

    biciraptor SuPErVivIeNTe

    Joined:
    Dec 9, 2004
    Messages:
    5,047
    Likes Received:
    4
    Location:
    mURciA eXTrEmA
    achoooooooo el Titanio es para pasearseeeeeeeeeeeeeeee
     
  18. Juanmaferr

    Juanmaferr Titanico!!

    Joined:
    Oct 25, 2006
    Messages:
    7,713
    Likes Received:
    33
    Location:
    siempre en el lugar correcto
    si Yo me paseooooo!!! hoy 90km de paseo puro de BTT, que lastima no tener la camara, pero mejor no, mas de uno lloraria al ver una titanica cargada a tope de barro arcilloso.....

    cada dia me gusta mas este metal, despues de un mangerazo queda como nuevo, ni salta la pintura(ah que no tiene!!!)ni marcas de rozaduras del barro en los pasos de rueda ni de las piedras que saltan, como nuevo ha quedado,, no pueden decir lo mismo los aluminicos y carbuncos que venian,,,, pobrecicos....
     
  19. P4nt3R

    P4nt3R Novato

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    115
    Likes Received:
    0
    Sabriais decirme sobre que peso andan los cuadros de titanio?
     
  20. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 17, 2004
    Messages:
    9,851
    Likes Received:
    7,762
    Location:
    Hispanistán
    Depende,¿carretera o monte?
    En carretera,si no me equivoco,el Litespeed Ghisallo andaba por el kilo,según talla puede que incluso un poco por debajo.En montaña,no sé el Merlin Extralight cómo andará de peso,pero era ligerito.
    Un cuadro de Ti de alrededor de 1,3 kg ya se puede considerar muy ligero.Lo normal es que se paseen por el kilo y medio,tirando para arriba.Casi mejor,porque con pesos pluma,aparte de perder la fiabilidad que nos gusta del titanio,para corredores con pesos normales ya son demasiado flexibles.
    Pero ya sabes que hoy día,quien busca peso muy ligero,no va al titanio,salvo que sea un titanófilo como los que pululan por este post 8)


    Y,Juanma,que esas bicis no valen para salir del carril bici!!! ;)
     

Share This Page