Tengo una duda con unas llantas DT swiss X1650 Traen una especie de plástico transparente de color azul (lastina no poder poner fotos). Ahora bien , si decides tubelizarlas , debes retirar ese fondo de llanta o puedes aprovecharlo ?? En caso de poderse aprovechar , Cual de las 2 cintas no pondremos , la de nylon o la de goma ? La rueda no es impermeable tiene agua dentro , poca pero lo justo para saber que no es condensación.
Wenas!!! Yo tubelize unas EX-1850 kon el kit especifico de DT Swiss. Lo mas sencillo y seguro creo yo.Viene kon todo lo necesario para cada llanta (necesitas 2kits). Se quita ese fondo de llanta y colocas una tira adhesiva de doble cara que viene en el kit,encima se coloca el fondo de llanta del kit, la valvula y a correr.Viene todo explikado en detalle x eso. Es lo mejor k pude hacer para mi Enduro....kitar peso y fiabilidad ante pinchazos. Suerte!!!! Si te quedan dudas....mp. Saludos!!!!
Hola, mirate el sistema nuevo para tubelizar llamado taponess, hay varios post de ello en este foro, esta dando muy buenos resultado, ademas de que talonan mejor ya que la tira de goma (que este sistema no lleva) no te va a interferir entre la llanta y la cubierta.
Dependiendo de la cubierta que montes, necesitaras más o menos fondos de llanta. Tengo llantas DT/Mavic/ Sun Ringle, en algún caso, además del sistema que utilices de los que tenemos en el mercado, con sus correspondientes fondos selladores de llanta, he tenido que dar alguna que otra vuelta más a la llanta con cinta americana, de teflón o como último recurso cinta aislante, para que la cubierta talone correctamente. Solo me falta probar el sistema de tapones, que creó está dando muy buenos resultados.
He mirado la web de taponess y parece un sistema bastante serio y de poco unos 150grm. Voy a probar las camaras Foss hasta que no desgaste las schwalbe pues me da la impresion que destalonan con mirarlas pues casi se salen solas de la llanta. Una cubierta que montas con una mano atada a la espalda no creo que dé mucha confianza para ponerla tubeless.