Web ANTI CHAIN REACTION

Tema en 'General' iniciado por farrell, 27 Ene 2011.

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  1. steve mc queen

    steve mc queen Baneado

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    España es como marruecos!! Jajaja, vaya nivel de analisis de mercado!! no veis que en chain os toman el pelo, pobrecitos.
     
  2. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Ya, pero nos sale mas barato que cuando vosotros nos tomabais el pelo.
     
  3. Daniel Alfonso Rivero

    Daniel Alfonso Rivero Miembro Reconocido

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    Si, vaya nivel .... ¿puedes concretar como nos toman el pelo esactamente?
     
  4. el piro

    el piro bikeaddicted

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    el problema no esta en los comerciantes sino en los disribuidores españoles
     
  5. rocardj

    rocardj salta valates

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    A ver no se me olvida nada. El personal de I+D+i es personal indirecto y ya va en los costes y figura como gastos administrativos.

    Los costes de una empresa son cientos, luz, seguros de vehiculos, seguro de instalaciones, la ropa del personal , el jamon de navidad, etc...

    Con todos esos gastos se elaboran unos ratios y unos porcentajes de gastos indirectos y mano de obra indirecta, los cuales se cargan en el precio final del producto entre las miles de piezas fabricadas al año.

    Sobre el tocho de aluminio que comentas, no te creas todos los videos promocionales que cuelgan. Existen moldes de alumino para no desperdiciar alumino y reducir tiempos de mecanizado o directamente no mecanizar. Un molde de alumino para inyectar una potencia viene costando unos entre 7000€ y 9000€ y viendo el precio final de la pieza el molde lo amortizan en menos de un año.

    Lo que pasa es que a la visual es muy espectacular ver como de un tocho aluminio se saca un pedal, o una potencia.

    En los 5,409€ creedme, que os puedo asegurar que ese es el precio de la potencia cargandoles todos los gastos proporcionales de la empresa.
     
  6. antonio_ngn

    antonio_ngn Maestro Voll-Damm

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    Que baratito pones el I+D+i, se nota que no trabajas en un departamento de Desarrollo de producto...

    Bueno, igual si el departamento de desarrollo está en China y no en una oficina de USA o Europa (no incluímos España ahí) puede ser...
     
  7. ricardo delgado

    ricardo delgado Novato

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    Muy inteligente y realista. +1
     
  8. potrovlc

    potrovlc ...

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    No entendeis nada porque ni siquiera os habeis leido la carta, opinais como siempre,,,sin haberos informados primero para saber de que va eso.

    Esa web no va en contra del cliente, ni de bajar o subir los precios, sino de tener igualdad para poder ser igual de competitivos.

    Las marcas estan favoreciendo a la tienda online de bajo coste saltandose las normas y obligandoles al reso de tiendas a cumplirlas.

    Eso es competencia desleal y la estan provocando los 4 gatos que se estan forrando obteniendo mas beneficio que las tiendas a las que llamais ladronas.... aprovechan que los distribuidores hagan toda la promocion en revistas, ferias, actividades, equipos, ect y una vez esta toda esa inversion hecha la marca vende directamente a la tienda online de bajo coste y asi venda directamente al publico sin pasar por un distribuidor.

    Chain tiene mas margen comercial que el pequeño comercio al que llamais estafador y encima os hacen creer que ellos son vuestros salvadores.

    Es el negocio redondo enfocado al pueblo llano que no se entera de que va realmente todo esto.... los ricos se hacen porque se aprovecha de muchos ignorantes, y lamentablemente por aqui lo son casi todos.

    Mediamark, yo no soy tonto! ,,,,,,,, cuantos de vostros habeis terminando pensando que los tontos son finalmente los que van alli?.... con esto es lo mismo.

    MOLESTAROS EN LEER EL MANIFISTO:

    Presentación

    A estas alturas ya sabemos el gran problema que tienen tiendas y distribuidores con las ventas a través de internet de empresas que se especializan en vender fuera de su territorio a bajo coste.
    Este problema desaparecería si los precios de los productos fueran iguales; el cliente ya no estaría interesado en adquirir fuera lo que tiene en casa.
    Como las empresas de venta on-line conocen este problema, lo tienen clarísimo.., siempre tendrán que vender más barato para tener demanda y poder crecer. He aquí el problema de todo ya que ocurre lo siguiente:
    El problema

    1. El distribuidor hace su programación, promociona el producto en revistas especializadas, ferias, esponsorizando corredores, ect…
    2. La tienda local tiene un producto en stock, apuesta por él, lo promociona y lo enseña en su comercio.
    3. El cliente aprovecha lo anterior para hacerse una idea de qué es lo que debe comprar.
    4. Ahora llega la hora del más listo porque las marcas se lo permiten… Habiendo hecho ya todo el trabajo el distribuidor para convencer a la tienda y a la vez la tienda para convencer al cliente, nos encontramos a este tipo de tiendas on-line de bajo coste que utilizan revistas especializadas o internet para llegar al cliente final y hacerle saber que lo que quiere lo va a obtener más barato si se lo compra a través de la tienda on-line de bajo coste.
    ¿Quién tiene la culpa de esto?

    ¿Internet?… No! Se puede vender por internet respetando los precios! Respetando los precios cada cual vendería lo que le correspondería según estas reglas.
    ¿Las distribuidoras nacionales?… No! Ellas son tu mayor aliado para llegar al pequeño comercio y así finalmente a todos los consumidores.., a no ser que la distribuidora sea la que quiera vender en estas superficies de venta on-line de bajo coste especializadas en vender donde ya hay otros distribuidores.
    ¿Las tiendas?… No! Son las que convencen al cliente de que tú producto es el ideal para él.
    ¿Las revistas?… Sí! Al permitir el anuncio de la gran superficie de bajo coste le están haciendo un flaco favor al resto de anuncios que, a través de un distribuidor, también se anuncian en la misma revista donde comparten el mismo producto pero a precios diferentes. Últimamente los anuncios del resto de marcas están desapareciendo por esta razón, quedándose la revista con menos anuncios y en una situación crítica de ingresos, la cual les puede llevar a cerrar las publicaciones en un futuro no muy lejano.
    ¿Las marcas?…. Sí!! Por la avaricia de la marca y del distribuidor que vende a estas grandes superficies. La marca conoce perfectamente el duro trabajo que es para los distribuidores el dar a conocer una marca y lo más importante: darle prestigio para que luego sea deseada por los clientes!! La marca, conocedora de esto, jamás debería permitir que sus productos sean vendidos en una plataforma on-line de bajo coste ya que se aprovecha del trabajo de los pequeños para lucrarse luego con un grande que no respeta a nada ni a nadie.
    Esto último es lo que es inadmisible y no se puede consentir de ninguna de las maneras!
    ¿Por qué es inadmisible?

    Sencillamente porque esta gran superficie online esta especializada en vender donde ya hay distribuidores con el único reclamo de ofrecer el mismo producto a un precio más bajo, con el envio gratis y con la atención al cliente en el mismo idioma.
    Es una tienda online que se establece con estas características en un país donde ya hay un distribuidor el cual no puede igualar dichos precios si tiene que costearse los gastos de almacenaje, distribución, promoción, publicidad y margen comercial del pequeño comercio.
    De la misma manera que la marca no deja que una tienda adquiera sus productos en un distribuidor de otro país, no se debería dejar que otro país entre en un territorio donde ya hay distribuidor a través de una plataforma que se está especializando en ello.
    ¿Podemos cambiar esto?

    Sí! Como marca podrías comprometerte a no vender en estas grandes superficies si realmente valoras el duro trabajo y esfuerzo que tiendas y distribuidoras hacen por ti.
    De lo contrario, el distribuidor que venda en la gran superficie te irá pidiendo cada año más en detrimento del resto de distribuidores que pedirán menos, ya que los productos comprados a través de la distribuidora que surte a la empresa de venta on-line de bajo coste acabarán en los países donde ya hay distribuidor, bajándole las ventas.
    Al final, en el mejor de los casos se vende lo mismo pero de forma desordenada y sin una ética comercial adecuada. Y en el peor de los casos los distribuidores no respetados buscarán nuevas marcas e irán dejando la tuya porque a su vez el pequeño comercio trabajará las marcas donde no tengan competencia desleal.
    ¿Qué podemos hacer tiendas y distribuidores para cambiar la situación?

    Si todas las tiendas fueran en la misma línea, premiando a las marcas que se comprometan a no estar en grandes superficies y castigando al resto que quieren vender en donde sea y cómo sea, se crearían 2 grandes grupos.
    Un grupo sería el compuesto por las pequeñas tiendas y distribuidores que darían prestigio a la marca a través de la experiencia, el asesoramiento, la promoción y la publicidad.
    Estas marcas valoran este duro trabajo y tendrían la recompensa de ser demandadas por todas las pequeñas tiendas que en suma tienen muchísimo más volumen de compra que una única gran superficie de bajo coste.
    El otro grupo estaría formado por tiendas no comprometidas con esta causa, marcas que les dá igual donde y cómo se venden sus productos y tiendas on-line de bajo coste.
    Estamos convencidos de que con el compromiso de al menos la mitad de las marcas a unirse al primer grupo en cuestión de 2 años podemos cambiar la situación bastante, dándole prestigio a las marcas que se unan a este grupo y castigando a las otras.
    El cliente poco a poco irá perdiendo el interés en marcas que ya no las considera elitistas o representantes del éxito y tendrá que decidir realmente entre un grupo u otro.
    Ahora mismo la mayoría de marcas de éxito se han subido al carro de la tienda on-line de bajo coste, en una competición por estar donde está también su competencia y llegando a pensar que el no estar allí es un fracaso.
    Debemos y podemos invertir esta situación convenciendo a algunas marcas que con la idea que proponemos el error es estar en la gran superficie de bajo coste! Y esto es posible!!!!!!… pero realmente aún no hemos hecho nada por cambiarlo!
    Al haber más tiendas y distribuidoras unidas con esta causa las ventas de las marcas que nos apoyen aumentarán considerablemente!
    ¿Qué le proponemos a las marcas?


    Solo necesitamos 2 cosas de las marcas:
    1. Compromiso real de no estar en esta gran superfice europea de bajo coste!
    2. Comprobar que los productos ya no están en dicha superficie on-line!

    NOTA:
    1. El cliente puede comprar libremente donde lo desee.
    2. La marca, distribuidora o tienda pueden comprar y vender libremente donde lo deseen.
    3. Esta propuesta solo pretende que las marcas, distribuidoras y tiendas se posicionen en qué tipo de comercio pretenden vender. Así entre ellos decidirán con quién les es más interesante comerciar.
    4. En ningun caso se pretende pactar los precios o prohibir a nadie donde o como comprar.
     
  9. LostRider213

    LostRider213 Miembro activo

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    Pues que queréis que os diga que no se haya dicho ya... Yo compro siempre en chain, siempre que me salga rentable, es evidente que el cliente siempre va a tirar al precio más bajo y si encima lo pueden asesorar sobre temas en los que yo e preguntado en tiendas y no me sabían responder...pues que queréis que os diga... Un ejemplo, un manillar Raceface atlas fr: en chain 60 y pico €; y donde vivo, me querían clavar 130€ por el mismo manillar... Esto es lo que no se puede permitir. Sin embargo, otra tienda de mi zona me deja unos precios a veces mucho más bajos que en chain, pues mirad en esos casos, como es lógico, pues les compro a ellos y no a chain, espero que los demás dueños de tiendas pillen la indirecta...

    Saludos!
     
  10. joker

    joker whatthefuck!

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    qué no va en contra del cliente?? lo que estáis intentando hacer es quitaros la competencia que vende más barato sin mover un dedo, es decir, ofreciendo el mismo servicio (o sea nulo) y al mismo precio de siempre, si eso no es ir contra el cliente, apaga y vamonos....

     
  11. Holokausto Dual

    Holokausto Dual ENDEMONIAO

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    ¿Por qué es inadmisible?

    Sencillamente porque esta gran superficie online esta especializada en vender donde ya hay distribuidores con el único reclamo de ofrecer el mismo producto a un precio más bajo, con el envio gratis y con la atención al cliente en el mismo idioma.

    JAJA me parto de risa, les parece poco la atencion que da la "tienda europea" si todo esto una tienda fisica en españa no lo llega ni rozar, ademas del servicio post-venta que tienen es perfecto y no dan ningun problema. los distribuidores nacionales , son lentos, caros y sin ningun tipo de implicacion con el cliente.

    Un Ejemplo : Tardo mas en arreglarse un freno en garantia que tenia un problema con las juntas en España 1mes y medio . que mandar un amortiguador a Chainreactioncycles en garantia repararlo y volver a españa.

    En resumen , si os jode peder cuota de mercado , modernizaros ,mejorar los precios y dar mejor atencion al cliente y si no podeis bajar los precios por lo menos hacer que merezca la pena pagar mas por el mismo producto.
     
  12. Chechu

    Chechu Disfruta de tu burra

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    yo la flipo, como dicen mis alumnos:

    ejemplo,

    una pieza de bicicleta que quieres no baja de, por ejemplo, 180 euros (por poner un precio), en cualquier tienda española, ya sea online o física, con un trato de ****** que te dan y un "me lavo las manos echando ******" de no te menees

    esa misma pieza, la puedes comprar online, con una atencion al cliente que no suele bajar del 7/8 sobre 10 (salvo en determinados y puntuales casos), y ya no te cuesta esos 180 euros, sino que te cuesta 100 €.

    0_0 (se le queda a uno cara de **********), y o una de dos:

    1. o sigues con esa cara de imbécil pensando "me están robando con guante blanco"
    2. o actuas, como lo hemos hecho casi todos los foreros, despiertas del gran negocio que se tienen montando, y te pillas esa pieza a ese precio justo (y eso que a ese precio ya están ganando tela).



    El caso es que el ciudadano tiene que tragar, pagar el valor que ELLOS quieren que pagues, no el valor que REALMENTE tiene.
    Todo aquel que defienda esa postura irracional, es que quiere un chalé guapo a costa de la gente honrada (y encima tiene la **** desfachatez de increpartelo)

    lo dicho, yo la flipo
     
  13. yetibos

    yetibos Miembro Reconocido

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    Veo que algunos seguis sin leer.

    El problema, y lo que se reclama, como ha dicho al que citas, es que chain no tiene las mismas normas que el resto de tiendas. Chain se salta el distribuidor, y asi no solo vende mas barato que en España, si no que encima saca mas beneficio que el propio distribuidor, y que la tienda.

    Total que a los que se os llena la boca diciendo que los distris os roban por que sacan X% de beneficio o las tiendas nos estafan por que sacan x% de benefico, que sepais que chain saca mas beneficio aun, aunque venda mas barato. Entonces segun esa regal de tres, chain os estafa mas que cualquier tienda normal.

    Otro que no lee. La tienda te vende el producto a ese precio primero por que es el precio que establece la propia marca, y segundo por que tiene que sacar un beneficio, que de eso trata un negocio. Pues bien chain hace eso mismo pero vendiendo algo mas barato...pero al final ellos se sacan mas baneficio.
     
  14. Kalamar

    Kalamar Miembro

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    Pues otro tendero involucrado activamente en el tema, dice que ha intentado comprar a los mismos distribuidores que sirven a CRC y estos distribuidores ingleses dicen que tiene que comprar a los españoles.

    Una vez mas tengo la sensación que me engañan
     
  15. joker

    joker whatthefuck!

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    mira, es así de fácil a mi me la suda quién se lleve el beneficio, yo lo que quiero es comprar lo más barato posible y que me den buen servicio, a mi Chain no me estafa, me estafa mi tendero cuando me intenta vender un eje de pedalier que no sirve para mi cuadro, o me cobra gastos de envío de cosas que le encargo sin yo saberlo, que no sólo son los precios de Chain, que es el SERVICIO AL CLIENTE!! yo compro en Chain aunque sea más caro porque en las tiendas locales me ponen problemas para pedir según que cosas o porque tardan semanas e incluso meses para traerte algo que lo tienes en cualquier tienda europea y más barata en un semana en tu casa, si eso no lo puede asumir una tienda y/o el distribuidor, no es mi problema!!
    por cierto, lo que hace Chain es ilegal?? si es ilegal, lo que tenéis que hacer es denunciarlo, si no es ilegal, pues espabilad e intentad dar cosas que Chain no puede dar, aunque visto lo visto mucho tiene que mejorar para que cambie esto...
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  16. hellbeni

    hellbeni HellRider

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    Aunque sea seguir mareando el tema y aunque siga pensando que podríamos estar discutiendo esto durante siglos, tengo que decirte que el que no lees o al menos no entiendes lo que lees eres tu, y no me lo tomes a mal. Estas representando a una gente que pretende que compremos a mayor precio con peor servicio (no en todos los casos) pero porque? para que vuestro negocio no se vaya a pique? que ganamos con ello, mejor servicio? os vais a enrollar más ahora con nosotros? vais a hacer un esfuerzo por tenernos contentos aunque sea un poco más caro?

    Me temo que ahora le visteis las orejas al lobo y ya es tarde, ponéis en el objetivo a Chain pero no es vuestro único competidor (échale un vistazo al post de "chollos endureros" de la sección de Enduro), vuestro competidor más duro es la crisis, la gente ya no compra a la primera de cambio sin comparar, ahora hay que mirar el bolsillo y lo miramos.

    Yo me acabo de pedir una bici a CANYON porque llevo esperando por una pieza de mi bici más de SEIS MESES y aun no la tengo, por suerte no me impide montar pero si no estaría sin bici y todo porque supuestamente el distribuidor no tiene esa pieza, aunque lo que yo creo es que le importa una ****** si yo monto en bici o no, a lo mejor espera que le compre una nueva de su marca.

    En fin....
     
  17. joker

    joker whatthefuck!

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  18. amueblacomedores

    amueblacomedores Se acabó lo que se daba..

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    De cervezas con mi angel de la guarda
    No se trata de que el distribuidor o la tienda "nos estafen",se trata de que por x motivos hay otra tienda que me ofrece un producto a un mejor precio,no hay más..
    por qué no intentais competir en precios y en servicio con CRC en vez de tomar estas pataletas?
    Y por otro lado hay un sinfin de piezas que puedes encontrar en CRC que simplemente aqui no se comercializan..
    Muchas veces he hablado con mi tendero y amigo:quiero esto y lo he encontrado en este precio por ahi,tu puedes?
    Hay veces que si y otras que no..Y algunas me dice que a él,de coste le sale más caro.
    Me da a mi que el problema no es de las tiendas...
     
  19. Tension

    Tension Mambruño

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    en España¡¡¡
    Me da mi que esto no va a ir a ningun lado, chainreaction sera una competencia para el resto de las tiendas por mucho tiempo y si algun dia falla chainreaction habra otra como puede ser fizbikes, y el dia que falle fizzbikes habra otra y asi continuamente.
    Un ejemplo, como puede ser que bancos online ofrezcan productos (hipotecas , prestamos etc) que otros ni de coña lo pueden ofrecer, u otro caso similar, como puede ser que pago 100 euros por una prenda y via online tiene un descuento del 70% ........y aun asi tienen ganancia¡¡¡¡¡¡
    Lo mismo no es culpa del tendero, ni del que le distribuye....... Podra ser el fabricante?? yo voto por esa opcion, no es lo mismo vender a un tio que me compra 100 ruedas (por poner un ejemplo) que se lo vende a un distribuidor y ese distribuidor a un representante y ese representante al tendero y del tendero al cliente, hay que mirar que un producto que pasa por muchas manos son muchos bolsillos que llenar joda a quien le joda. Pues el mismo caso, el fabricante le vende directamente a una empresa en ve de 100 ruedas , 500 ruedas y del tiron al cliente via online que da gastos minimos....... dando garantias y ofreciendo mensajeria gratis en ciertos casos......... el mismo producto a mejor precio por comprar mas cantidad cae de cajon, lleva siendo asi todala vida y quien diga lo contrario esta engañado y a parte sin tocar un monton de intermediarios . Yo creo que las cuentas salen no??
    Lo que esta claro es que el tendero no va a regalar las cosas por que lo mismo no es culpa de él el tener esos precios, ahi es donde entra a jugar la profesionalidad y buenos servicios que pueda dar, si ya me dices que a parte de no tener precios competentes (no digo que regalen los productos) el trato es desinteresado y no me ofrece ningun tipo de servicio que lo avale pues.......... seguiremos comprando mas en chainreaction y resto de paginas online del estilo.
     
  20. rocardj

    rocardj salta valates

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    Da la casualidad que trabajo en el dpto.I+D+i, soy jefe de proyectos, diseño las maquinas y todos sus componentes, gestiono con los proveedores los moldes de inyección de plástico, inyección de aluminio y zamak, elaboro los procedimiento de trabajo de cada pieza, me he formado y he trabajado en tornos de control numérico OKUMA, centro de mecanizado vertical OKUMA, fresadoras y rectificadora tangencial. Se lo que se tarda en mecanizar una pieza, cual es el tiempo de preparación de la maquina y por el numero de maquinas que tiene que pasar una pieza.


    ¿y tu? ¿Trabajas en un dpto. de I+D+i para ratificar lo que dices?

    Los gastos de empresa que se repercuten sobre la pieza es una proporción en función del coste total de materia prima directa y mano de obra directa (gastos fijos). En función de esos dos datos se le incrementan mano de obra indirecta, materia prima indirecta y coste de fabricación indirecto que son los (gastos variables). También hay que conocer el coste minuto hombre de la empres para saber el precio final.

    Parece que tu quieres cargarle todos los gastos de la empresa a una sola potencia.

    Sobre lo dpto. de I+D+i en china, precisamente nos es asi como se actua. Es el dpto de I+D+i lo que se queda en el pais y la fabricación es la que se externaliza.


    Todos los que hacen DH no son chavales de 16 años ni de 25, yo tengo 31. Aqui hay gente que yo conozco que son abogados de bancos.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
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