TODO Sobre las Lapierre X Control

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por McPortu, 6 May 2008.

  1. ISBRU

    ISBRU en el banquillo

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    chicos, a ver si alguno me puede echar una mano. Estoy midiendo la distancia entre la punta del sillín y la potencia, porque no le acabo de coger la posición a la x-control ¿cuánto os mide esa distancia?
     
  2. JUANINLAPIERRE

    JUANINLAPIERRE Donde esta la meta kata?

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    No entiendo muy bien lo que quieres decir, creo que te refieres al retroceso del sillin?. Te lo pongo todo desde un principio por si a caso:
    - Altura sillin
    Aqui te explica como se mide la longitud de entrepierna http://www.athajool.com/wp-content/uploads/2009/09/altura-sillin.jpg
    [​IMG]

    - Retroceso avance sillin

    http://www.foromtb.com/showthread.php?472327-retroceso-sillin-plomada&p=7188467&viewfull=1#post7188467

    - Y la longitud de la potencia o altura del manillar supongo que ya ira en cuestión de si quieres ir mas tirao o mas erguido, la doble tiene la ventaja de poder ir mas erguido por que la suspension amortigua el impacto en los riñones, esa posicion en una rigida seria muy molesta.

    Espero que te sirva
     
  3. -- JoSua --

    -- JoSua -- KoMoMolo original

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    Eso me cuadra mas. Mi tija pesara eso 237g

    le voy a poner una coñondale negra, jajaja !!!
     
  4. theo

    theo Jarra&Pedal member

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    Cada vez qué veo estos pesos pienso en cambiar el manillar y poner unos easy grips

    Alguno habéis tubelizado cubiertas schwallbe???

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  5. corisco

    corisco Miembro

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    hola perdonar que os moleste, alguien vende o sabe donde conseguir un sillin como el que tenia en mi 210 del 2009. gracias y perfectas maquinas con decir que ahora tengo una epic y hecho de menos mi lapi. un saludo y gracias
     
  6. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Una ayudita plis!
    Alguien sabe cuanto pesa el cuadro solo de la X-CONTROL del 2009? Talla XL, alguien lo ha mirado? seguro que si.

    Veeeenga!
     
  7. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Yo lo tengo por ahí, pero muy petado!
     
  8. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Yo no he pesado el cuadro de mi 210 en talla 56, pero si te digo que la bici entera ronda los 15 kilos mas o menos. Supongo que todos los cuadros de aluminio pesaran lo mismo, espero que te sirva de algo este dato.
    Un saludo desde Córdoba
     
  9. Mochuelo24

    Mochuelo24 Baneado

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    Buenas isbru, si utilizas este programa de biomecanica cilista, te dará las medidas aproximadas para tu altura y entrepierna.

    http://www.foromtb.com/showthread.p...omec�nica&highlight=biomec�nica

    ---------- Mensaje añadido a las 02:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 02:17 ----------

    15 kilos!!!!!!!!!!!!!......¿como va a ser eso? pero si de fabrica viene pesando unos 13 kilos sin pedales.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  10. pochiramirez

    pochiramirez Foforofo del Foro

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    Diooosss!! si es así me acabas de destrozar un mito! yo compré la mia basándome en 12,8kg y suponiendo que se pudiese ir a 13,5 por que el cuadro es enorme, pero de ahí a 15kg, no me digas eso que me muero!!!!!
     
  11. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Mi 210 salió pesando unos 13 kilos. Luego puse ruedas tubeless de verdad, no las Race King de risa que trae de serie, pedales, bolsito con herramientas, bomba, portabidón, cuernos, etc., bueno en fin, cosas que se le ponen a todas la bicis normalmente. La última vez que la pesé estaba por los 14,3 kilos. La báscula no miente, los fabricantes de bicis y de accesorios, revistas y demás si. Y eso que Lapierre es de los que más se aproximan a los pesos.
     
  12. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Jajajajajajajajajaja, la madre que te parió paisano. Estoy aquí antes de la salida dominical a las 7 de la mañana y me has hecho reir.
    Yo creo que lo mejor es que saques tu tija y la peses, así saldrás de dudas. Yo estaba por comprar la KNCN que te he puse antes y al pesar mi tija resulta que estaba en 225 gramos. Para quitar menos de 50 gramos como que no me gasto 100 euros. Si acaso la cambiaría por estética, porque la negra coñondale es feílla, si quieres te la paso, si es tu ilusión :babas:babas
     
  13. abuelo bike

    abuelo bike Miembro Reconocido

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    muy buenas estoy interesado en adquirir un dorsal para la marcha de los 101 de ronda ,si algun forero lo tiene y no puede ir yo se lo compro o sabe de algien que me lo diga muchas gracias. hoy no pedaleo estoy currando como los buenos ,un saludo migos
     
  14. DjArroba

    DjArroba El Jinete Blanco

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    Yo también pesé mi tija de una 410 del 2010, a mí me dio eso, menos de 240 grms, que lo tengo por aquí apuntado. Me sorprendió porque me esperaba más.
     
  15. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Bueno, algunas cosas se cambiaron por estética y porque me las regalaron más que por la diferencia de peso que es mínima.
     
  16. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Me equivoqué en el peso de la tija de mi 310 de 2010, que por lo que veo debe ser diferente a la del modelo 410 del mismo año, no son 345 gr los que pesaba son 368 gr. Os dejo una foto tomada esta misma mañana


    [​IMG]

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    PD: Corrijo esta diferencia en el mensaje donde especifiqué los pesos.
     
    Última edición: 30 Ene 2011
  17. Kiko44

    Kiko44 Lapierre X-Control 910

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    Perdón mensaje duplicado.
     
  18. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Pues el peso es en talla S y sin pedales. En que cada talla hay que sumarle estre 100 o 200 gramos por talla, ademas de los pedales y tambien tienes que contar con el cambio de neumaticos que tambien incremementan el peso. La ultima vez que la pese estaba en 14´5 kilogramos y lo malo es que no tengo pasta para dietas jajajaja.
    Un saludo desde Córdoba
     
  19. Diegazo

    Diegazo Miembro

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    Pues si ya te digo que la tengo motada toda en slx, manillar y potencia Ritchey que algo mas ligero tiene ser, el problema viene con las suspensiones es donde se incrementa el peso. Por ejemplo mi recom 335 pesa mas que una Fox y mi amortiguador Lapierre pesa mas que un Fox float.
    Recuerda que lapierre pesa en talla S y que en cada talla hay que sumarle entre 100 o 150 gramos, si le pones unos pedales basicos shimano ya estan rondado los 400 gramos si no mas, las cubiertas race king vienen en un medida 1´9 si no recuerdo mal con nada que las pongas en medida 2´10 ya el peso no es mismo.
    Mi 210 tiene andar en unos 14´5 kilogramos y el problema es que no hay pasta para hacerle un dieta o hacerla anorexica, como agulnos compañeros del foro que estan consiguiendo pesos muy contenidos con mucha imaginacion y esfuerzo. Todas las tallas XL pesan mas o menos lo mismo, para los que pasamos de los 1´90 cm es una putada pero que le vamos hacer .
    Un saludo desde Córdoba
     
  20. pppcordobes

    pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

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    Bueno Diegazo, pero puedes pegarle collejas a los enanos como nosotros. :cunaoo:cunaoo. No todo iban a ser pegas.
    Está claro que bajar un kilo llegado a un nivel como el de que estamos hablando es caro, pero que muy caro. Algunas veces a 1 euro el gramo y eso duele en nuestros bolsillos. Te voy a contar el proyecto que tengo para mi bici y que iré realizando a medida de que mi mujer levante la vigilancia:
    - Corona XT: 59 euros y rebaje de 100 gramos.
    - Pedales Exustar: 110 euros y rebaje de 160 gramos.
    - Cubiertas Rocket Ron delante y Racing Raphl trasera nuevas tubeless ready 50 euros y rebaje 350 gramos.
    - Discos Ashima Red: 35 euros y rebaje 80 gramos (más que nada por estética y porque tengo un disco doblado).
    Rebaje de peso total de 690 gramos por 254 euros.
    Ya he cambiado sillín, llantas (donde más se reduce siempre), puños y manillar. Cuando realice todos estos cambios espero dejar la bici en unos 11 kilos o poco más. Para bajarla de ahí ya necesitaría unas bielas FSA de carbono o un sillín rompeculos de esos de 80 gramos y por ahí no paso, por precio y comodidad.
     

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